MASTERPLAN

masterplan logo Con motivo de su concierto el 2 de marzo en Barcelona y su gira europea, MASTERPLAN nos concedieron una entrevista en la que Roland contestó amablemente a nuestras preguntas. Si queréis saber más, os dejamos con ella.

english
Read the English version

 


– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados actualmente? ¿Qué tal va todo ahora mismo con MASTERPLAN?
¡hola! Estamos bien, ¡gracias! Ahora mismo acabo de parar de ensayar para responder a vuestras preguntas, jaja. Y, en serio, estamos trabajando en nuestro nuevo álbum con las canciones que compuse en HELLOWEEN.

 
– Felicidades por vuestra larga carrera y por vuestra nueva gira y disco en directo. ¿Qué sensaciones os merecen los próximos eventos?
Gracias. Estamos muy emocionados con la gira española. No estoy seguro de si nos atreveremos a hacer otra vez otra gira tan grande, así que puede ser una de las últimas giras de MASTERPLAN. Tengo ganas de conocer a nuestros grandes fans en este bonito país.

 

– Masterplan suena bastante metafísico. ¿Nos puedes explicar cuál es para ti el significado de esta palabra?
Masterplan para mí lo es todo. Alguna gente piensa que quizás sea aquí el “master” y que mi grupo es el “plan”, posiblemente tenga algo de cierto. Pero no todo el mundo sabe que el nombre de la banda lo propuso uno de nuestros fans de HELLOWEEN. Encajó desde el principio, como si algo nos llevara a esa decisión. Masterplan es el camino que sigo, es mi vida.

 

– Hace poco sacasteis vuestro más reciente disco en directo, titulado “Keep your Dream A Live” por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en el?masterplan
Tan solo nos queríamos mostrar a nuestros fans, que quizás no tienen la posibilidad de visitar nuestros conciertos, o a la gente que simplemente le gusta tener en su bolsillo los conciertos en directo. Por supuesto, cualquiera puede encontrar casi todo en YouTube o en fuentes de Internet, pero hay una enorme diferencia entre un vídeo hecho de manera amateur y un trabajo profesional con un buen sonido. Espero que a nuestros fans les guste.

 
– ¿Cuál es el propósito tras llamar a vuestro disco de esta forma? ¿Nos lo puedes explicar?
Por supuesto. Escribí el título del nuevo disco en directo un poco diferente: “Keep your Dream A Live”. En este caso nuestro sueño ya se ha hecho realidad en el escenario. Y espero que ayudemos, inspiremos a nuestros seguidores a seguir sus corazones, a convertir sus sueños en realidad.

 
– Hablando de vuestra más reciente obra, ¿cómo surgió la idea de hacer un disco en directo? ¿Qué podrías enfatizar de la experiencia?
Como he dicho arriba, queríamos mostrar nuestra profesionalidad hecha un vídeo en vivo. No puedo decir seguro de quién fue la idea de hacer un disco, creo que lo decidimos juntos tras un concierto que nos gustó mucho. Y trabajamos en el álbum todos juntos también, fue una gran experiencia para todos, hicimos una especie de trabajo nuevo que nunca antes habíamos hecho.

 

– ¿Es el tracklist que encontramos en el disco algo parecido a lo que podemos esperar ver de vosotros sobre el escenario este mes?
Sí, tocaremos el programa de “Keep your Dream A Live”, pero uedo prometer que habrá sorpresas de nuestro próximo álbum de estudio.

 

– ¿Fue fácil capturar vuestros sonido y esencia sobre el escenario?
Oh sí, no fue fácil. Pasé muchas, muchas horas en el estudio, e incluso después de terminar los chicos me enseñaban cosas que corregir. Pero, como dije, fue una gran experiencia. Estamos creciendo y desarrollándonos.

 
– Vuestra banda ha estado 3 años sin sacar un nuevo disco de estudio. ¿Cómo es eso? ¿Estáis ya trabajando en material nuevo?
Sí, empezamos a trabajar en nuestro nuevo disco, pero el material no es tan bueno. Queremos regrabar temas de HELLOWEEN de mi composición. Me alegro de dar nueva vida a esas canciones, dejar que suenen diferente, como las soñé cuando no tenía mi propio estudio.

 
– Ahora nos centraremos en el proceso creativo. ¿Cómo compone las canciones tu banda?
Es un proceso bastante largo. Todos somos creativos y tenemos muchas ideas distintas. Así que intentamos guardarlas de alguna forma, escribirlas y, cuando quedamos, desvelamos nuestras cartas. Por cierto, el año pasado hicimos un gran brainstorming en España. Nos quedamos ahí varios días después del festival. Todas mis mejores canciones las compuse en España o después de visitar el país. Así que quizás salga un disco más después de esta gira, quién sabe, jaja.

 

– Sé que vuestra banda ha recorrido un largo camino pero si te pido que elijas una canción de toda vuestra discografía como tu preferida, ¿cuál sería?
Esa es una pregunta difícil, mi preferida que he compuesto puede que sea “Heroes” o “Kind Hearted Light”, peor en cuanto a tocar me encanta “Soulburn”.

 

– Veo que seguís confiando en el trabajo de AFM Records para vuestro nuevo álbum. ¿Qué nos puedes contar de vuestra experiencia con ellos?
Firmamos un nuevo contrato con ellos el año pasado, me alegro de que confíen tanto en nosotros, estoy bastante contento con ellos.

 
– ¿Nos puedes explicar algo interesante sobre la realización de “Kee your Dream Alive”?
A veces veía mucho el vídeo y me olvidaba de trabajar en el…

 
– ¿Cómo os sentís respecto a la próxima gira? ¿Se ha convertido en algo habitual para vosotros o sigue teniendo algo de emoción?
Para mí cada concierto es como la primera vez. No te puedes acostumbra a la adrenalina que te sube minutos antes del concierto y que sigue ahí hasta que termina. Y no importa que ya hayas tocado esa canción cientos de veces.

 
– Si nos centramos en tus intereses, ¿prefieres un estudio o más bien mostraros sobre el escenario? ¿Para ti es mejor crear música o te gusta más sentir el calor de vuestros fans?
El estudio y el escenario son como marido y mujer, como dos manos de un cuerpo; no pueden sobrevivir el uno sin el otro. Me gusta todo lo que, de alguna forma, está conectado con la música. Me gusta ver lo fresco que se convierte el material en vivo en el estudio y, por supuesto, me encanta demostrar este resultado de duro trabajo sobre el escenario.

 

– ¿Puedes explicar qué veremos cuando vayamos a disfrutar de vuestro directo?
Es mejor verlo una vez que escucharlo cientos de veces, jaja. Simplemente venid y disfrutar. Haremos todo lo posible para sorprenderos.

 
– Hablando de vuestra próxima visita a España. ¿Cómo fue antes vuestra experiencia en nuestro país? ¿Guardáis algún recuerdo?
Sí, como he dicho antes, solo tengo buenas experiencias de España, buena gente, siempre buen clima. Me encanta este país, incluso pensé mudarme a Tenerife o a alguna ciudad pequeña de la costa.

 
– Sé que podríamos llenar páginas hablando de vuestro grupeo pero, ¿puedes decirnos la palabra que mejor describa a MASTERPLAN?  ¿Puedes resumirlo todo en solo una palabra?
Um, es una pregunta bastante difícil. Necesito preguntarle a mis compañeros de grupo, jaja. Yo lo diría en dos palabras: vuelo inspirado. Durante la existencia del grupo hemos cambiado muchos músicos, atravesamos masterplan 2diferentes situaciones, pero lo más importante es que seguimos aquí, somos positivos y espero que todos nuestros fans sientan esta energía.

 

– Vuestra banda lleva más de 10 años. Sabemos que es mucho pero, ¿puedes echar la vista atrás por un momento y contarnos algún evento especial que sucediera en uno de vuestros conciertos?
Quizás ocurran cosas en cada concierto, pero por ahora nada demasiado malo. Hacemos lo mejor que podemos delante de 50.000 personas o de 50… En Korea toamos delante de 15 personas hace dos años… Fue agradable jaja… El promotor se olvidó de anunciar el concierto.

 
– ¿Qué bandas de la escena musical actual nos recomendarías?
No me gustan demasiado bandas nuevas para ser sincero, quizás mis amigos españoles LORDS OF BLACK… También mezclé su segundo disco, me gustan mucho.

 
– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Justo después de la gira tengo trabajo en mi estudio, vienen a grabar varias bandas. Y, por supuesto, sigo trabajando en nuestro nuevo álbum.

 
– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo. Nos vemos en Barcelona.
Muchas gracias. ¡Tengo ganas de veros, España!

 

Noelia Montalbán
noelia@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin