ENTREVISTA: CROSSED HEARTS: afilando navajas

0

ENGLISH VERSION HERE

Afilad vuestras navajas y poneos vuestra chupa, que llegan CROSSED HEARTS. Con su logo macarra y amenazante y su álbum debut, nos presentan un Hard/Heavy netamente ochentero callejero y chulesco. Velocidad, ciudad, noche y sexo son temas (que narra su frontwoman Carlee con actitud) que no pueden faltar en este disco en el que todo, de las letras, a la portada y hasta la imagen de la banda, opera como una única cosa.

-¿Qué tal os va después de haber sacado vuestro álbum de debut? Supongo que son tiempos emocionantes. ¿Cuál es la sensación cuando puedes sostener el artefacto real, físico, en tus manos? ¿Cuando ya no es algo abstracto, no son sólo ideas?


Hola Queens of Steel, ¡muchas gracias por contar con nosotrxs para esta entrevista!
Siempre es una sensación genial publicar música. Todo empieza en el estudio y luego puedes formar parte de esa magia. Al final, lo tendrás en tus manos. La historia del retraso de las plantas de prensado no es ningún secreto, así que estábamos muy contentxs de tener por fin copias físicas. ¡Los frutos de nuestro trabajo!

-Este debut es «Forced Perspective». ¿Qué significa el título? Literalmente y no.


«Forced Perspective» va acompañado de unas ilustraciones de una mano de mujer agarrando la garganta de un hombre, una vuelta de tuerca a la vieja narrativa de los juegos de poder. Una forma divertida de decir «lo verás a mi manera, y te gustará». Más allá del obvio restablecimiento del poder, una «perspectiva forzada» puede hacernos comprender algo desde otro punto de vista. Sin duda, se trata de un sentido literal de la esencia, pero también irónico.

-El estilo musical está profundamente arraigado en los años 80. Mezcla de Heavy Metal y Hard Rock. ¿Teníais una visión clara en la cabeza sobre cómo debía sonar el álbum o se ha desarrollado de forma más espontánea? Desde la composición hasta la grabación o incluso la mezcla, ¿las canciones cobran nueva vida?


Sí, las influencias de los 80 son muy fuertes. Definitivamente hemos hecho algunas canciones que hacen guiños a muchxs de lxs grandes.
A Carlee le encantan Lee Aaron, Accept y Doro, ¡y creo que se nota! Es interesante, estas canciones existían antes de que Carlee, Amos y Matt se unieran a nosotros. Ella llegó y las hizo suyas, en cuanto a estilo, melodía y letra. Fue divertido verla a ella y a los demás dar vida a estas canciones.

-Vuestro logotipo es bastante amenazador. Tiene un aire callejero (que encaja perfectamente con la portada).¿Habla el logotipo de vosotrxs mismxs?¿De vuestro estilo?


Nuestro logotipo está muy en consonancia con nuestro motivo y visión generales, «¡las calles son duras, pero yo también! «Nos encanta la tradición de las bandas callejeras de los 80, ¡tan malvadas, tan asesinas!

-¿También encaja con vuestras letras? ¿De qué tratan?


Nuestras letras reflejan nuestra estética y nuestro «rollo». ‘White Lies’ trata de ver a través de las mentiras de este mundo, demasiado resbaladizo para que alguien nos engañe. El himno definitivo de la inteligencia callejera. Además, temas como «Bad Guy», «Speedin’ for your love» y «ruminating» capturan múltiples perspectivas de triunfo y victoria.

-‘Speedin’ for your Love’ tiene connotaciones sexuales. Hoy en día, la sexualidad femenina sigue siendo un tabú y en el metal siempre ha sido una fantasía de los tíos. El sexo desde la perspectiva/voz de una mujer es casi un acto de desafío. ¿Es también una declaración?


Jaja, ¡esperaba que alguien nos preguntara por esto!»Speedin/ for your love» es picante. Carlee se divirtió mucho escribiendo estas letras tan picantes. ¿Por qué no? Es divertido, es sexy. A Carlee no le preocupan demasiado los ideales tabú, simplemente le gusta excitar al público con esta canción. No es ninguna sorpresa que sea una de las favoritas de lxs fans. El sexo es divertido, supongo que nos sentimos cómodxs con eso.

-De hecho, los estereotipos de género parecen estar firmemente atornillados en el género (como en la sociedad en general).¿A qué crees que se debe? ¿Tal vez que tiende a ser un «mundo» muy nostálgico?¿Y cuáles serían los primeros pasos a dar para revertir esto? Ya que todxs somos parte de esto, desde lxs músicxs a lxs redactorxs, desde promotorxs a seguidorxs.


Creo que ver a más mujeres en el metal ha empezado a remodelar algunas mentalidades arcaicas de lo que pueden/no pueden hacer. En general, parece más aceptado, pero sigue estando muy presente. Creo que seguir tus pasiones de forma orgánica y hacerlas bien son herramientas potentes para cambiar el punto de vista general sobre las mujeres en el metal y la música. Estamos aquí, estamos buenas y somos buenas. Acostumbraos, bobos.

«Estamos aquí, estamos buenas y somos buenas. Acostumbraos, bobos.»

-Hace unos meses, volvisteis de una gira con Savage Master. (Afortunadamente) hay muchas mujeres con talento en el Metal que se están dando a conocer. ¿Cuáles fueron tus modelos a seguir cuando eras pequeña?¿Qué artistas contemporáneas te inspiran?


La gira con Savage Master fue una pasada. Nos lo pasamos genial compartiendo escenario con ellxs cada noche y creando montones de recuerdos divertidos. Ya lo he mencionado antes, pero Carlee tiene muchas influencias, como Lee Aaron, Girlschool, Doro y Hellion.Fue escuchar Catalepsy- «Evil Within» lo que la inspiró a cantar metal, ¡escuchó esa canción hace muchos muchos años y se quedó con la visión desde entonces!

-No sólo hay mujeres al frente de grupos o tocando en ellos, sino que también participan en la escena de diferentes maneras. Hace poco tocasteis en el Immortal Festival, montado por Deb Levine, de Lady Beast.¿Qué tal fue?


No acabamos tocando en este festival porque alguien del grupo pilló covid. Una pena.
Deb es una inspiración para nosotrxs, siempre nos asombra lo implicada y apasionada que está en la escena, ¡salve DEB!

-Sois de Atlanta. ¿Cómo es la escena allí?¿Algún sello, banda, fanzine…?

La escena de Atlanta es una pasada. Casi todo lo que es grande, pequeño o intermedio pasa por ATL.
Acabamos de tocar en un concierto increíble con Hallas y Free Ways y fue un honor compartir escenario con talentos tan fenomenales.

-Y por último, ¿qué es lo próximo para Crossed Hearts?

Lo próximo para nosotrxs es escribir nuevo material. Queremos madurar nuestra estética y nuestra historia, y explorar la realización de más vídeos musicales. Nos estamos inclinando por la naturaleza cinematográfica de lo que este género prácticamente pide a gritos. Hasta entonces, ¡nos vemos en el filo de la navaja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin