Belleza plástica. El multi instrumentalista Gerassimos Evangelou nos ofrece una nueva ración de su arte con “Demiurgo”. Un disco en el que muestra sus dos almas a través de un viaje atmosférico por todas las entrañas de su Black Metal ambiental. Esta nueva cortina de sonidos es, quizás, la más madura y preciosista de este italiano en sus trece años de trayectoria musical con LORD AGHEROS. Pero de todo ello nos habla el propio artista en esta breve entrevista.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestra entrevista. ¿En qué estás centrado en estos momentos? ¿Qué tal va todo ahora mismo con LORD AGHEROS?

Tras completar el trabajo de «Demiurgo», espiando su lanzamiento. Disfrutando de la espera.

 

– LORD AGHEROS es un proyecto tuyo en solitario y siempre me ha dado la sensación de que es muy personal por lo que, antes de todo; ¿cómo nació esta «banda» y qué querías mostrar con ella?

Ser una «one man band» me permite representar mi sonido y lo que realmente quiero expresar, sin clichés o etiquetas que distingan un género específico.

 

– Y, ¿por qué el nombre de «Lord Agheros»?

Viene de la raíz de mi nombre (gèr -geròs) del antiguo griego, poniendo el privativo del alfa antes del nombre significa «eternamente joven», «atemporal».

 

– Pronto lanzarás tu nueva obra, titulada «Demiurgo». ¿Qué expectativas tienes puestas en este álbum?

Que su predecesor tenga la oportunidad de vagar sin límite pero manteniendo el sonido que representa LORD AGHEROS. Hay un concepto, pero también es tan inmenso que no tiene barreras.

 

– «Demiurgo» tiene dos caras, dos almas distintas, descritas con dos enfoques musicales diferentes. ¿Cómo se te ocurrió esta idea? Y, ¿te importaría elaborar un poco este concepto?

Representa el lado oscuro y oculto del alma humana, pero también pura, buena y mala, ambas inextricablemente dependiente de la ora. Tomé inspiración de la mitología griega con los dos reinos de la noche, el terrestre y el infernal. Pero al final, ¿es lo que nosotros mismos tenemos dentro?

 

– Conceptualmente una parte del redondo representa a los hijos de Erebus, y la otra a los hijos de Nyx, representando las virtudes y defectos del hombre. ¿Qué parte de estas es más cercana a ti o con cuál te sientes más identificada?

Yo, como tú o los demás, somos el Demiurgo de nosotros mismos, tenemos todos los hijos de Erebus y de Nyx, tan solo necesitáis saber que todo son un reflejo de la otra parte.

 

– Musicalmente «Demiurgo» representa el balance perfecto entre la habitual belleza musical de LORD AGHEROS y la agresividad del Black Metal. ¿Crees que este es el redondo que mejor describe lo qué es para ti este proyecto?

Indudablemente… Sí. Quería empezar con la trilogía que terminó con «Of Beauty and Sadness», tan solo para dejar claro que quería mostrar l que me gustaba y lo que quería hacer. Con «Demiurgo» he dado salida a lo que, con la trilogía, no pude hacer. Si, creo que es el trabajo más expresivo y completo de LORD AGHEROS.

 

– Y, ¿cómo encaja el artwork co todo el CD?

La portada del Tetraktis: Nivel 1. El punto más alto: la unidad fundamental, totalidad, integridad, fuego. Segundo nivel. Dos puntos: la dualidad, los complementarios contrarios, lo femenino y lo masculino. Aire. tercer nivel. Los tres puntos: la medida del espacio y tiempo, las dinámicas de la vida, creación, agua. Cuarto nivel. Los cuatro puntos: lo material, elementos estructurales, Tierra. Dentro, dos figuras femeninas que representan la luz y la oscuridad.

 

– Tu Black Metal atmosférico me hace suponer que las bandas que te an influenciado deben ser bastante variadas. ¿Cuáles son?

Emociones y sensaciones.

 

– Si no me equivoco habrá un vídeo del corte «Thanatos». ¿Qué nos vamos a encontrar en el?

Será presentado a la vez junto con la salida de «Demiurgo», queda poco.

 

– Dicho todo esto sobre «Demiurgo»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Único, enfermizo, personal.

 

– Eres de Italia, un país que parece tener una sólida escena metalera con muchos grupos de distintos estilos de Metal pero, ¿cómo lo ves desde dentro?

Estaremos aquí para decir las mismas cosas, cada país tiene su propia personalidad musical que vuelcas en la música. Cada uno es libre de hacer lo que quiera…. Tan solo quiere.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son tus planes de futuro a corto plazo?

Mantener el sonido que caracteriza a LORD AGHEROS es lo que más he expresado.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por el espacio dado, ¡os deseo lo mejor y seguid así! ¡Nos vemos pronto!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin