Death Metal melódico con un sonido moderno. Eso son FRAGMENTS OF UNBECOMING, una banda que aunque su sonido lo parezca, no son escandinavos. sino germanos. Su trayectoria comenzó allá por el 2000 y hasta el día, tenemos cuatro álbumes cortados con un mismo patrón. Su última obra es «The Art of Coming Apart», y el vocalista Sam nos desvela todos los detalles tras ella.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con FRAGMENTS OF UNBECOMING?

Gracias. Bueno, ahora estamos preparándonos para el lanzamiento el 30 de noviembre, cuando «The Art of Coming Apart» llegue a las tiendas de discos. Para nosotros fue un trabajo muy duro, especialmente para nuestro batería y técnico de sonido, Ingo Maier, que ha grabado y mezclado todo el nuevo álbum después de haber hecho la mezcla y master para la demo. Sascha estuvo muy involucrado en el libreto, logos e impresiones, después de las sesiones de grabación. Además todos nosotros tenemos trabajos diarios, lo cual quita mucho tiempo. Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestro nuevo álbum de arte Death Metal melódico carmesí.

 

– Antes de todo, ¿cómo se os ocurrió el nombre del grupo?

Es un verso de «Darkday», está en «Spectral Sorrows, disco de EDGE OF SANITY. Y, por cierto, está muy abierto a interpretaciones.

 

– Dentro de poco sacaréis nuevo disco, titulado «The Art of Coming Apart». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el?

Conseguir aún más dinero, poder y la dominación del mundo, ¡jaja! No, en serio, estamos muy contentos con las canciones, el sonido y con todo el artwork. Personalmente, estoy muy emocionado con escuchar nuestro material en medios tan geniales como el vinilo por primera vez. Además, ¡estamos emocionados con tocar los nuevos temas en vivo!

 

– «The Art of Coming» es un título muy inspirador para un disco, ¿dirías que es autobiográfico? Quiero decir, ¿dirías que sobresalís musicalmente con vuestra propia identidad?

No, no lo vemos así. Nos encanta el viejo Death Metal (¡y nuevo!), con el cual crecimos, y esa siempre ha sido para nosotros una parte importante de nuestra vida. «The Art of Coming Apart» para mí significa más una cáscara, convertirse y pasar de todo de la cultura y naturaleza, la esencia inspiradora de la vida y la muerte. Pero tienes razón, el significado tiene lugar para muchas interpretaciones.

 

– Adentrándonos un poco en el; ¿cuáles son las principales ideas tras las letras de este CD?

Las letras están escritas por Stefan, Sascha y por mí, y muestran distintos aspectos del arte de desmoronarse sin exigencias para ser un disco conceptual pero con un tema común.

 

– De hecho personalmente diría que esta es una obra más compleja en comparación con vuestro anterior «The Everhaunting Past: Chapter IV a Splendid Retrospection». ¿Era esto algo que estabais buscando o simplemente salió así?

La verdad es que no era nuestra intención hacerlo. De todas formas, tuvimos más tiempo para que madurara el compacto. Creo que todo el redondo es orgánico con partes crudas, violentas y atmosféricas, y también bastantes momentos de melancolía. Contraste entre brutalidad sombría y melodía oscura. Las canciones están diversificadas, ¡así que estad preparados para la detección!

 

– También es más brutal, lo cual contrasta con el enfoque complejo, creando un contraste muy interesante. ¿Son los contrastes en la música algo importante para FRAGMENTS OF UNBECOMING? Puesto que siempre habéis combinado muy bien la brutalidad y la melodía. Por ello me gustaría saber cómo suele ser el proceso de composición en FOU.

Quizás eso es debido a que las grabaciones tuvieron lugar durante los fríos días de invierno y el calor del verano. En serio, hay que darle por ello especial crédito a los brillantes trabajos de guitarra de Stefan y de Sascha, y a las grandes ideas al componer temas. Cuando decimos «uooo, un riff brutal», llegan los arreglos que hacemos juntos en el local de ensayo. El resultado de todo esto es «The Art of Coming Apart».

 

– Una vez más habéis conseguido un sonido muy potente y limpio, de hecho el veterano Dan Swanö masterizó «The Art of Coming Apart». ¿Estáis satisfechos con su trabajo y con el sonido general del plástico?

¡Gracias por el cumplido! Nuestro batería y técnico de sonido, Ingo, se alegrará, sin duda. La colaboración y comunicación con Dan Swanö fue genial y enriquecedora. ¡Tiene la paciencia de un santo y hace un gran trabajo! La idea de trabajar con el básicamente nació con el nombre de nuestro grupo y nuestra debilidad por el Death Metal de los 90. No menos dado al hecho de usar un legendario pedal Boss HM-2 Heavy Metal para las grabaciones de guitarra y por la decisión de no ir a une studio «moderno» con un sonido sobre-inflado.

 

– Por otro lado, la excelente portada fue creada de nuevo por el experimentado Sascha. ¿Cuán positivo es que un componente de la banda se encargue del artwork? Y, ¿qué refleja esta obra?

Un artista tan brillante como Sascha es todo lo que puedes desear para un grupo. Es tipógrafo/ilustrador por intercambio y tiene muchas ideas increíbles para retratar artísticamente el lado oscuro de forma sutil. Todos quedamos muy impresionados cuando nos enseñó las imágenes. ¿Qué es eso? ¿Un titán caído? ¿Un alienígena o un ángel moribundo? ¿Un antiguo dios? ¿El rostro de un cadáver? En cualquier caso, la portada muestra algo extraño, algo inquietante, como nuestra música. Está lo suficiente abierta a interpretaciones para que el observador saque sus propias conclusiones. Una obra de arte de importante calidad.

 

– Dicho todo esto sobre «The Art of Coming Apart»; ¿cómo lo describirías en solo 3 palabras?

Carmesí. Melódico. Arte.

 

– Podríamos decir que tenéis el sonido tradicional del Death Metal escandinavo pero, ¿cuáles han sido algunas de las bandas más influyentes para FOU?

Bueno, estamos influenciados por el sonido sueco del Death Metal de principios de los 90. Grupos muy importantes para nosotros fueron AT THE GATES, EDGE OF SANITY, UNANIMATED, EUCHARIST, ENTOMBED, CARDINAL SIN, DISMEMBER, UNLEASHED, SACRILEGE, DISSECTION y demás… Aparte del sonido de Gotemburgo, así como el de Estocolmo también. También tomamos elementos del Black Metal y Death Metal de USA. Como fans nos gustan combos como SUFFOCATION, MORBID ANGEL, DEICIDE, DEATH, MONSTROSITY y CARCASS y más. Junto con eso escuchamos (escuchábamos) algo de buen Black Metal como WOLVES IN THE THRONE ROOM, ENTHRONED, los viejos MAYHEM, MÖRK GRYNING, EMPEROR, etc… Demasiados grupos buenos… Pero la originalidad para nosotros es importante.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Desempaquetar nuestro nuevo CD, esperando nuestras nuevas camisetas y parches, después de eso dar algunos rituales como:

12.01.2013 Lanzamiento The Art of Coming Apart con nuestros hermanos DECEMBER FLOWER y DESERTED FEAR.

23.03.2013 Sultans of Death con OBSCURA y DEADBORN.

08. -10.08. 2013 Party San Festival con UNLEASHED y VENOM.

Ojo a conciertos el año que viene. ¡Estad atentos a nuestras webs!

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias, de nada! ¡Todo lo mejor para el futuro de vuestro webmag y gracias por vuestro interés en nosotros y por apoyar el arte del Death Metal melódico!

Saludos cordiales.

Sam / FRAGMENTS OF UNBECOMING

Web:

www.fragmentsofunbecoming.com

www.facebook.com/fragmentsofunbecoming

www.myspace.com/fragmentsofunbecoming

shop.fragmentsofunbecoming.com

Discografía:

Bloodred Tales – Chapter I / The Crimson Season MCD 2002 (Sylphony Creations)

Skywards – Chapter II / A Sylphe´s Ascension CD 2004 (Metal Blade Records)

Sterling Black Icon – Chapter III / Black But Shining CD 2006 (Metal Blade Records)

The Everhaunting Past – Chapter IV / A Splendid Retrospection CD 2009 (Cyclone Empire)

Advance Demo MC 2012 (Fragments Of Unbecoming / Cyclone Empire)

The Art Of Coming Apart – Chapter V CD/LP 2012 (Cyclone Empire)

Formación:

Sam Anetzberger – Voces

Stefan Weimar – Guitarras, voces

Sascha Ehrich – Guitarras

Christopher Körtgen – Bajo, voces

Ingo Maier – Batería

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin