Si te dicen que vas a escuchar la nueva obra de un combo formado por el mítico ex-vocalista de ABRUPTUM (aparte de INCISION, OPTHALAMIA o VONDUR) IT, y dos miembros de PAIN, Johan Husgafvel y Michael Bohlin, seguro que no esperarás un resultado como el de 8TH SIN y su “Cosmogenesis”. Y digo todo esto porque lo que nos ofrecen estos sueco es un Metal moderno con grandes dosis de Metal Industrial, algo totalmente sorprendente, sobretodo en el caso del frontman IT. Hoy conocemos un poco más de la banda de la mano de uno de esos miembros de PAIN, Michael Bohlin.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo ¿En qué está centrada la banda ahora mismo? ¿Cómo os va todo?

Hola Sergio, ahora mismo estoy preparando la gira con PAIN. Acabo de finalizar el disco «Cosmogenesis» con 8thSIN y ¡sienta realmente bien!

 

– Primero de todo, siendo una banda underground relativamente joven, ¿podrías compartir algo de la historia de 8thSIN?

No estoy de acuerdo con ello, de ningún modo. 8thSIN fue formada en 1999-2000, por lo que llevamos unos 12 años. Eso no es lo que yo llamo joven. Personalmente tengo 41, por lo cual tampoco me puedo llamar joven tampoco, hehe.

 

– ¿Y cuál es el significado del nombre de la banda?

Todo el mundo conoce los siete pecados capitales, y el octavo es como todos los demás resumidos en uno: humanidad.

 

– He leído que no lanzasteis vuestro nuevo «Cosmogenesis» antes debido a los directos y los compromisos de los miembros de la banda. ¿Tendremos que esperar otros tantos años para disfrutar de un nuevo CD?

Correcto, y es un poco difícil de decir, pero tanto yo mismo como Johan hemos estado girando mucho con PAIN desde 2007, por lo que ha sido más o menos imposible encontrar tiempo para finalizar el disco. ¡Pero estoy muy feliz de que al final haya salido! Solo el tiempo nos contará el futuro.

 

– Supongo que una formación compuesta por IT y por dos ex miembros de PAIN podría sorprender a alguna gente que tocáis un estilo totalmente diferente a ambos grupos. ¿Es 8thSIN una forma de expresar vuestras emociones más íntimas?

Antes de todo, yo y Johan no somos exmiembro de PAIN, ahora mismo estamos girando con ese grupo, como lo llevamos haciendo desde hace 5-6 años. Somos miembros actuales de PAIN. Después, no creo que PAIN y 8thSIN difieran demasiado en estilo, para ser sincero, con la excepción de que Peter hace canciones mucho mejores, que son más comerciales y pegadizas. Yo hago canciones que me gustan escuchar, que normalmente termina siendo música un poco «difícil». Pero aún así, 8thSIN no difiere demasiado de PAIN. Pero si te refieres a todos los combos anteriores de IT en comparación con 8thSIN, entonces hay diferencia, desde luego. O quizás podríamos llamarlo desarrollo, pero eso debería decirlo el.

 

– Sinceramente no conocía al grupo antes de este nuevo compacto y, en general, no sois una banda demasiado conocida. Por ello me gustaría que nos contaras cuáles son las principales diferencias entre «Cosmogenesis» y vuestras dos anteriores obras.

¡La energía! «Cosmogenesis» tiene una gran energía que casi podéis sentir y tocar. Pero «Cosmogenesis» tiene muchas similitudes a nuestra segunda placa, «Angelseed & Demonmilk». La mayor diferencia es cuando lo comparas con el primer CD, «Sinners Inc», ya que ese redondo éramos solo yo e IT y nuestras míticas máquinas. El segundo y tercer álbum consisten en una banda completa y un montón de otros músicos, lo cual lo hace más orgánico y vivo.

 

– Y, ¿cuál es el principal concepto/ideas tras las letras de este «Cosmogenesis»?

He hecho toda la música y producción. Las letras las hizo IT, y le dejo a el hablar sobre ellas.

 

– Parecéis estar influenciados por distintos estilos musicales y épocas por lo que, ¿de dónde dirías que sacáis inspiración? ¿Grupos de Industrial más modernos y grupos de Metal?

¡Diría que ambos! Creo que como productor y compositor escucho música de una forma distinta a la que lo hacen los oyentes normales. Escucho sonidos y producción técnica antes de escuchar la verdadera canción. Puedo pensar más allá y escuchar una gran imagen cuando tengo que hacerlo, pero también se necesita prestar mucha atención a los detalles. Por ello esta mezcla de Metal e Industrial/Goth, lo cual, para mi gusto, es una gran combinación. Puedo tirarme días para crear un giro Industrial que pegue en el tema, después lo mezclo tan bajo que raramente lo escuchas, jajaja…

 

– En «Cosmogenesis» habéis tenido varios artistas invitados. ¿Cómo surgió la idea y qué han aportado todos ellos con su colaboración? Y, ¿con qué otros artistas os gustaría colaborar?

Para ser sincero, son dos ideas distintas. Una idea general era simplemente hacer un disco mejor trayendo a la música a gente con más talento y, como tengo tantos buenos amigos que tienen mucho talento, fue un placer hacerlo así. La otra idea era más específica, la versión «Walking in my Shoes», donde quería copiar la gran idea del tema «Stars» de 1985. Ese tema tenía muchísimos solos de guitarra de muchos guitarristas diferentes. Me sorprendió ya en 1985 y siempre he querido hacer algo parecido desde entonces, ¡así que ahora lo hice! Nuestro corte tiene 7 solos de 7 guitarristas, y un montón de voces. La pista terminó durando casi 7 minutos. Sobre otros artistas, diría que cualquier artista con buenas ideas y gran talento siempre es interesante. Como productor me encanta tener libertad para hacer lo que me gusta con material ya grabado. Mezclar y producir ahora mismo es mi pasión.

 

– Si hablamos de artistas invitados, también debemos mencionar las versiones que habéis hecho de DEPECHE MODE y VENOM. ¿Por qué escogisteis estos cortes y qué cambios les habéis hecho? Ya que las habéis adaptado a vuestro estilo perfectamente.

¡Gracias! Sí, creo que ambas han sido bien adaptadas al sonido de 8thSIN. Las razones son simples: ambas son muy buenas canciones que nos gustan y respetamos mucho. En cuanto a «Walking in my Shoes», leed la pregunta de arriba.

 

– Esta ha sido vuestra primera obra con Soulseller Records. ¿Cómo entrasteis en contacto con ellos y qué tal está yendo todo por ahora con este sello?

Entré en contacto con ellos cuando hice la re-mezcla del álbum de OPHTHALAMIA «Dominion» en 2011, y también algunos otros proyectos en preparación.

 

– También me llamo la atención la portada. ¿Te importaría arrojar algo de luz sobre esto (cómo trabajasteis en ella, qué expresa, etc.)?

¡Me alegro de que saques esto! Es una verdadera sunshine story para ser sincero, y no tiene otra explicación que esa historia real. Contactamos con Danne Jakobsen para que hiciera el artwork para «Cosmogenesis», puesto que sabemos que es un diseñador con mucho talento. No le pusimos ninguna restricción en absoluto, y simplemente le dimos todos los archivos con la música del álbum y le dijimos: «escucha esta música y crea las imágenes de lo que escuchas». Le dimos absoluta libertad artística, y ahora estáis viendo el resultado. No cambiamos nada en absoluto. Hizo las imágenes para la música y, si me pregunta, ¡debido decir que hizo un trabajo jodidamente bueno!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Mis planes próximos son ir de gira con PAIN de nuevo. Pero para 2013 no tengo demasiado planes, por primera vez en mucho tiempo. Para ser sincero, es una buena sensación. Tengo algunos proyectos en proceso, pero nada que quiera revelar ahora mismo.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por el interés en 8thSIN! ¡Encontrad 8thSIN en Facebook y también la página oficial, www.8thsin.biz, para saber más!

Enviada desde el lado oscuro,

Michael Bohlin

http://michaelbohlin.blogg.se

http://www.myspace.com/michaelbohlin

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin