VOODOO HIGHWAY

El grupo italiano de Hard Rock VOODOO HIGHWAY comenzó su trayectoria en 2010, pero tan poco tiempo ya han vivido muchas cosas… Por ejemplo, aquel mismo año lanzaron su primer EP, “This is Rock N’ Roll, Cocks!”, el cual vendió más de 1000 copias en su país natal y atrajo la atención de, por ejemplo, Craig Guber (ELF, RAINBOW, BLACK SABBATH y GARY MOORE), el cual comentó del propio grupo que: “¡Ha llegado el nuevo movimiento del Heavy Metal! ¡Está banda está junto a DEEP PURPLE!”. Y con aquel debut ya se convirtieron en una auténtica revelación en el Rock dentro y fuera de fronteras italianas. Sencillamente, son una de las bandas más importantes de Italia. Ahora, en este 2011, no hacen otra cosa que reafimar su condición de auténtica promesa de Italia con su álbum debut de larga duración, “Broken Uncle’s Inn”. Por ello, no queríamos pasar por alto de intercambiar algunas líneas con Flippo, el bajista del combo

Read the English version here

- Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora?

¡Hola Tania! Gracias a ti y saludos a todos los lectores!! Ahora mismo VOODOO HIGHWAY estamos tocando mucho por Italia, lo estamos pasando genial… Las cosas están yendo genial con el disco también! Muchos pedidos de todas partes, grandes críticas… la verdad es que es un gran momento para el grupo! Ahora estamos también empezando a componer para nuestro segundo álbum!

 

- Sois un grupo prácticamente nuevo así que ¿podrías, por favor, hacer algo de historia sobre VOODOO HIGHWAY?

Bueno… empezamos en la época de primavera en el 2010, al conocernos yo (Flippo Cavallini, bajista), Matteo Bizzarri (guitarra y también mi primo) y Federico Di Marco (voces). Decidimos tocar algo de jodido Rock N’ Roll old school, inspirado por nuestros ídolos eternos: DEEP PURPLE, RAINBOW y QUEEN, y ahí tienes VOODOO HIGHWAY! Lorenzo Gollini (batería) y Alessandro Duò (órgano) entraron en la banda en abril y mayo del 2010, entonces grabamos nuestro primer EP llamado “THis is Rock N’ Roll, Cocks!”, después empezamos a tocar mucho (ya que nos gusta mucho la bebida gratis después de los conciertos! jeje)… En otoño empezamos a grabar nuestro LP debut, “Broken Uncle’s Inn”, y aquí estamos…!

 

- Y, ¿cómo escogísteis “Voodoo Highway” para el nombre del grupo?

Oh… Mucha gente me pregunta sobre ello! Parece un nombre interesante así que…! Jaja! Es una historia rara sobremí en la carretera a Roma queriendo escuchar la canción “Voodoo” del “Mob Rules” de BLACK SABBATH… Así que “Highway” más “Vodo” y pensé: “¡Oh! ¡VOODOO HIGHWAY es un gran nombre para un grupo!”… Entonces recordé que también uno de mis discos preferidos de Hard Rock se llama así, y es de BADLANDS… por lo que pensñe: “¡Sí! ¡¡Todo encaja bien!!”

 

- Vuestra última obra es “Broken Uncle’s Inn” y, antes de empezar a adentrarnos un poco en el, me gustaría saber cómo se os ocurrió tal título…

“Broken Uncle’s Inn” es la traducción en inglés de “La Locanda dello Zio Roto” en italiano. “Zio Rotto” es un personaje raro, amigo nuestro, vive en nuestra ciudad natal, Ferrara (Italia)… Decidimos dedicarlo el disco a el ya que ha sido una especie de inspiración para nosotros. Solemos pasar nuestras noches de verano en su pub en Ferrara, por lo que pensamos que era una buena idea dedicarle a el el disco también!

 

- ¿Cómo ha sido la reacción de vuestros seguidores frente al disco y qué tal han sido las críticas?

La verdad es que las cosas están yendo genial… cada review es INCREIBLE!!! Realmente una reacción genial… tamién hemos vendido más de 250 copias en solo un mes… estamos muy contentos! Es un disco autoproducido (la verdad es que no estamos fichados por ningún sello), estamos muy orgullosos de el! Nuestros conciertos suelen estar completos, así que estoy seguro de que los fans también están orgullosos de el y del grupo!

 

- De todas formas, creo que ha recibido por todas partes una aceptación impresionante, como el grupo en general y vuestro anterior EP; ¿esperábais esto? ¿O esperábais conseguir esto cuándo formásteis la banda?

Mmmmmh… bueno… sinceramente, empezamos a tocar juntos solo por diversión, ha sido raro grabar un álbum tan solo siete u ocho meses después de empezar a tocar juntos y recibir tanto aprecio por todo el mundo… de todas formas, es genial! Estams rockeando duro y rockearemos mucho más!

 

- Sois una de las bandas que ha tenido un mayor impacto dentro del género en los últimos años; ¿cuáles son vuestras expectativas o metas ahora y cuándo empezásteis con VOODOO HIGHWAY?

Bueno… ahora mismo nuestra gran meta es girar algo por Europa, solo eso… en los próximos 5 años nos gustaría crear una nueva religión, hacernos millonarios o cosas simples como esas… jajaja! Bromas aparte, solo queremos rockear más y más, y más, y más, y hacer feliz a la gente con algo de buen Hard Rock old school…!

 

- Personalmente creo que vuestro sonido mezcla Hard Rock y Rock clásico perfectamente, y también algo he notado cierta influencia de Blues. ¿Fue esta mezcla de estilos algo que queríais hacer o tan solo el resultado de cómo fluye las cosas?

Bueno, Tania, Matteo Bizzarri y yo somos una especie de fetichistas de Ritchie Blackmore… Imagino que VOODOO HIGHWAY debe haberse convertido en lo que somos. Respiramos, comemos y escuchamos Hard Rock de los 70 desde que éramos niños, está en nuestras venas… nada más! :)

 

- Por ejemplo, he notado algunos teclados que nos devuelven las melodías dorados del Rock de los 70; ¿podrías, por favor, arrojar algo de luz sobre esto?

Dos palabras: Jon Lord. Nos encanta ese sonido y queremos usarlo también en nuestra música. Órgano, órgano Hammond… la furia desatada es, simplemente, lo que nos gusta!

 

- Y, por ejemplo, las guitarras al comienzo de “The Fire will Burn Again” suenan mucho a CINDERELLA. ¿Os ha influenciado esta banda de alguna forma?

Mmmmmh, bueno… también somos grandes seguidores del Hard Rock de los 80 y sí, CINDERELLA también es una banda que nos encanta… De todas formas, creo que esa canción viene más de algo de BON JOVI y algunas influencias más modernas como THE DARKNESS… Alguien me dijo que recordamos también a algo como SKID ROW, eso es bueno! También nos gusta mucho la música Sleazy…!!

 

- Por otro lado, cortes como “Running Around” tienen ciert regusto PURPLE. Incluso Craig Gruber dijo que estáis a su altura. ¿Cómo os sentísteis con esto?

Oh… ¡ha sido un honor! Craig Gruber tocaba con Blackmore y SABBATH y estamos orgullosos de que un nombre como el reconocierael gran endeudamiento que tenemos con esos gigantes del Rock!

 

- Por ello, me pregunto cómo ha sido la composición del álbum….

Solemos hacer jams en el estudio.. No nos gustan esos tips de composiciones dónde escribes el material en algún programa del PC para guitarra y entonces le enseñas el material a los otros chicos cuando llegáisal estudio… No, no, no!! Ninguna mierda de ordenador puede ser como la música…!!! Cuando estás en los estudios puedes hablar con tus amigos, beber algunos cocktails, hablar sobre chicas, etc. etc… Cuando estás solo en casa… bueno… todos sabemos que lo que hacemos cuando estamos solos en cas! ¡Jajaja!

 


- Y también cuáles son las principales influencias del grupo…

Creo que DEEP PURPLE, RAINBOW, QUEEN, THE DARKNESS y AC/DC encajan bien en esta respuesta :)


- Cuando reseñé vuestro disco dije que mezcláis tan bien diferentes estilos que cualquiera que ame el Rock, de cualquier país, época o estilo, quedaría encantado con vuestra música. ¿Crees que esto os puede dar nuevos fans?

¡Al menos eso esperamos! Seguramente tu ahora eres una fan, ¿¿no?? :) … Realmente nos gustaría llevar algo de nuestros directos circenses a España algún día pronto… ¡Esperemos que esto ayude!

 

- No solemos recibir demasiadas bandas de Rock de Italia, auque puedo emncionar algunas pocas como SKULL DAZE o UPPER CLASS BASTARDS entre otros. De todas formas, ¿qué grupos italianos de Rock recomendarías? ¿Qué tal está ahí la escena?

Hay grandes grupos de Metal, pero si preguntas por “Rock” te puedo recomendar nuestros amigos HOT PANTS, BAD BONES y DUMPLER!!! ¡¡¡Rockean!!!

 

- Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Es una gira viable?

Aparte del nuevo disco del que he estado hablando, estamos planeando girar un poco… No puedo decir nada todavía, pro creo que anunciaremos algo en los próximos pocos meses! ¡¡Realmente espero que visitemos la bonita España!!

 

- Esto ha sido todo, gracias de nuevo. Si quieres añadir algunas palabras finales; las últimas líneas son tuyas.

OK, Tania!! Gracias a ti por esta entrevista, estoy y estamos realmente honorados! Me gustaría saludar a todos nuestros amigos y seguidores en la bella España, esperamos visitaros pronto! También quiero dar las gracias a nuestro manager, el gran hombre Axel Wiesenauer de Rock N’ Growl, nuestro amigos y fans en Italia y nuestros teloneros de siempre, el grupo HOT PANTS…!!! ¡¡¡Saludos y siempre: LONG LIVE ROCK N’ ROLL!!!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 


Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin