Posiblemente ahora mismo el grupo que está en boca de todos sea MORBID ANGEL. Y es que, sin duda alguna, este año han editado uno de los trabajos más polémicos del 2011 dentro del Metal extremo. Por todo el revuelo que ha causado, no queríamos perder la oportunidad de hacer unas pocas preguntas a la penúltima incorporación del grupo, Destructhor (también conocido por MYRKSKOG o ZYKLON), quien en escasas preguntas aclara bien nuestras dudas e incluso nos dice que este primer disco con la banda norteamericana no es lo que esperaba.

Read the English version here

– Hola Thor, gracias por tu tiempo. Este es tu primer disco con MORBID ANGEL. ¿Es este «Illud Divinum Insanus» lo que esperabas?

No, no lo fue. Quiero decir, me sorprendí mucho yo también cuando escuché parte del material por primera vez. Parte de el es bastante poco habitual en MORBID, pero creo que el álbum quedó genial, con muchas canciones buenas. Me refiero a que la mitad del disco sigue siendo Death Metal brutal para los que nos gusta esto. Pero ese nuevo material también afirma de una vez por todas el hecho de que MORBID ANGEL siempre fueron distintos.

 

– ¿Sabíais desde el principio cómo queríais que sonara este disco?

Es difícil decir cómo las cosas suelen quedar al final. Sabía a por lo que iría cuando compuse mis dos canciones del disco, que son «Blades for Baal» y «10 more Dead». Me gusta el Metal extremo brutal, rápido y agresivo, como puedes escuchar en el resultado. Creo que los temas quedaron genial y David hizo un trabajo increíble con los arreglos vocales y las letras.

 

– Tras escuchar el disco y considerando que tiene un enfoque bastante distinto, ¿alguna vez pensasteis editarlo bajo otro nombre?

No, para nada. Seguimos diciendo que MORBID ANGEL es un grupo de extrema calidad y han ido a su aire desde que empezaron. No olvidemos esto. Quiero decir, algunos odian el material que hay en el álbum, otros lo aman. ¡No puedes satisfacerlos a todos! Pero sigue conteniendo gran parte de MORBID al estilo de siempre.

 

– ¿Quizás tuvo algo qué ver con este nuevo enfoque tener a Tim Yeung en lugar de a Pete Sandoval? Y, ¿ha aportado algo a la composición?

No tiene nada qué ver con tner a Tim en la banda en lugar de Pete. No estuvo relacionado con la composición. Por supuesto, añadió sus propias ideas a la forma de tocar la batería junto con el resto de nosotros. Dicho esto, quiero decir cuán bien funciona tener a Tim a la batería. Es un batería excelente e hizo un gran trabajo en el compacto así como en directo. Es una máquina con mucha fuerza y encaja muy bien en su puesto. Estamos muy contentos de tenerlo en el grupo. Personalmente, he sido un gran fan de su forma de tocar la batería incluso mucho antes de que el entrara en la formación. Conocía su trabajo de grupos como HATE ETERNAL y DECREPIT BIRTH entre otros. Por lo que estaba bastante emocionado cuando escuché que iba a entrar en el grupo, hace ya algún tiempo.

 

– Y, ¿es este un patrón que seguirá MORBID ANGEL a partir de ahora?

Ahora mismo la verdad es que es imposible decirlo. En el mundo del arte nunca se sabe. Todavía no hemos decidido cómo será el próximo trabajo. Definitivamente, será un lanzamiento de MORBID ANGEL, eso seguro. Pero todavía no hemos empezado a componer ningún material. ¡Pero estoy seguro de que será interesante!

 

– En «Too Extrem!» podemos encontrar algunas palabras en español, ¿cómo se os ocurrió esta idea?

Bueno, desafortunadamente no te puedo dar esa respuesta. Fue una idea de David, así que el es quien podría responderte.

 

– Imagino, tras un cambio como este, que no os importan demasiado las críticas pero, ¿crees que la mayoría de seguidores del Metal suelen cerrarse un poco a evoluciones musicales de este calibre?

Por supuesto que hay alguna gente cerrada de mente, pero esto es más bien cuestión de gustos. O te gusta o no te gusta. Después de todo, la gente sabe lo qué quiere y cómo lo quiere. Así que si quieren odiarlo; sed mis invitados y odiadlo. De todas formas, no podemos cambiar eso y, ¿por qué deberíamos? Como he dicho, o te encanta o lo odias. Creo que es un compacto que, definitivamente, será uno de esos ejemplos. Aunque eso es algo bueno, porque eso significa que mucha gente está hablando sobre el. Definitivamente, ha recibido muchísima atención.

 

– Y, tras escuchar la mezcla de sonidos que hay en el redondo; ¿cuáles son las principales inspiraciones musicales tras «Illud Divinum Insanus»?

En cuanto a esto solo puedo hablar por mi parte, pero estoy muy centrado en expresión musical extrema y violenta. Quería crear algo rápido, oscuro y potente. Siempre me ha encantado ese sentimiento enfermo y brutal dentro de la música.

 

– Ya habeis dado algunos conciertos. ¿Cuántas canciones del nuevo disco estais tocando ahora mismo?

Hasta ahora hemos llevado a nuestro repertorio «Nevermore», «Vulgore» y «I am Morbid». Ya llevamos un tiempo tocando «Nevermore». Veremos qué otras canciones debemos añadir al setlist en el futuro. Hay algunas otras canciones de Metal del nuevo disco que me gustaría tocar en directo, eso desde luego.

 

– Esto ha sido todo, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir unas últimas palabras; las últimas líneas son tuyas.

Muchas gracias por la entrevista. ¡Os veremos de gira! ¡Venid para una sangrienta masacre musical!

Detructhor.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin