Mark/Marcie Free

Los amantes del Rock melódico conocemos más que de sobra el nombre de Mark Free, quién puso voz a bandas de la talla de KING KOBRA, SIGNAL o UNRULY CHILD. Además, también tuvo una corta carrera en solitario en la cual lanzó su enorme “Long Way from Love.” Mark fue considerado por muchos una de las mejores voces y más personales que jamás nos ha brindado el AOR.

A mediados de la década de los 90, Mark dio uno de los mayores y más valientes pasos de su carrera: reveló su deseo de ser mujer (el cual logró años después) mientras en 1996 editaba, ya bajo el nombre de Marcie Free la que sería su última obra hasta la fecha, “Tormented”. Nadie esperaba aquella noticia, dejó perplejos a muchos de sus fans, además se conocía que Mark estaba casado.

Desafortunadamente, el título de aquel disco fue premonitorio; reflejaba a la perfección por lo que pasaría Marcie tras lanzar ese trabajo ya que, como ella misma ha comentado en distintas ocasiones; pasó por la peor etapa de su vida, sumida en depresiones y mientras corrían por su cabeza ideas suicidas.

“Tormented” supuso el punto y final a su carrera musical, y no precisamente por decisión propia. Tal y como Marcie considera, más bien le animaron a que dejara ese mundo ya que el mundo del Rock está cargado de homofobia. El propio Carmine Appice pidió su regreso, como así lo hicieron miles de fans. Pero todos los intentos fueron inútiles: Marcie tenía las ideas claras y aquella era definitiva.

Tras aquella inesperada noticia Marcie se alejó por completo del mundo musical, haciendo poquísimas apariciones públicas (aunque respondiendo a alguna que otra contada entrevista para responder a ssus fans, haciéndoles saber que se encuentra bien y feliz). Por lo visto, desde que se retiró del mundo de la música vive retirada en un pueblo de Michigan, su pasatiempo es el golf y trabaja en las oficinas de una entidad bancaria.

Sin duda, la figura de Marcie Free siempre ha levantado expectación pero, cuando ya parecía que su imagen se iba disipando de nuestras memorias (relativamente) y nos convencíamos de que su idea de no regresar al mundo de la música era firme, recibimos una noticia también inesperada pero mucho mejor que la de su despedida en la década de los 90: el regreso de UNRULY CHILD:

UNRULY CHILD regresaban y con Marcie al frente, una increíblemente buena para los fans y, por lo visto, también para ellos. El pasado año 2009 firmaron un contrato con la mítica discográfica italiana Frontiers, de hecho, la propia Marcie grabó un vídeo firmando dicho contrato además de enviar un mensaje escrito a todos sus seguidores: “A los mejores fans del mundo entero. Estoy aquí para anunciar que es oficial. Unruly Child ha firmado con Frontiers Records. Todos los miembros originales han acordado reunirse para otro álbum. Nos hemos emociando y quería que lo supierais. Hice un video para conmemorar la firma hoy 26 de septiembre del año 2009. Está en mis videos si quieres verlo. Espero veros a todos vosotros pronto. Keep on rockin! Love , Marcie. xooxooxoxo“. Tenían planeado lanzar un álbum este 2010 pero, desde que salió la noticia, no se ha vuelto a saber nada. Esperemos que muy pronto volvamos a tener noticias, o su disco entre las manos.

Una vida que ha pasado por altibajos y épocas realmente duras pero, finalmente, por todo lo que ha pasado Marcie se ha visto recompensado con una vida apacible y feliz. Y nos alegramos de que eso incluya volver a los estudios (donde deseamos que se siga encontrando así de bien) y volver a disfrutar de una increíble voz que deleitó a todos los amantes del Rock hecho con clase de finales de los 80 a principios de los 90.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin