1. Witchtower – Voyeur (Unsilent Tomb Records):

Como es habitual desde hace por lo menos tres discos, Víctor M. De La Chica se supera con cada entrega que lanza, cada una es mejor que la predecesora, y con este “Voyeur” no hace una excepción. Sonido 100% Heavy Metal británico de principios de los 80, pero además con sorpresas. Una lástima que su actividad en directo se haya visto paralizada, ojalá la retome pronto. Le deseamos lo mejor a uno de los mejores músicos de este país.

2. Cirith Ungol – Dark Parade (Metal Blade Records):

Espectacular el nuevo trabajo de los americanos Cirith Ungol, un muy buen epitafio para dar por finalizada su carrera, habiendo hecho una de las reuniones más dignas de la historia del Metal underground. Con “Dark Parade” se despiden por la alfombra roja, con las botas puestas y con la cabeza bien alta, dejando seis grandes discos de estudio, unos directos muy buenos y una reunión que ha hecho justicia a su legado. ¡Hasta siempre!

3. Air Raid – Fatal Encounter (High Roller Records):

Solo les bastaba con seguir la línea de “Across the Line” para estar en el top de este año. Un muy buen disco cañero, melódico y directo, que se pasa volando y que esperemos que puedan presentar en directo para el 2024, cosa que en este 2023 parece ser que no ha sido del todo posible.

4. The Night Eternal – Fatale (Ván Records):

Sin duda alguna una de las bandas que más han dado qué hablar estos últimos años, y que además de defenderse muy bien en directo, suena impecable su propuesta. Lxs fans del Heavy Metal más oscuro estamos de enhorabuena con bandas como The Night Eternal o Unto Others, tomando la antorcha que dejó atrás In Solitude en su día, salvando las distancias, por supuesto.

5. Violent Sin – Serpent’s Call (Dying Victims Productions):

Primer larga duración de los belgas Violent Sin, banda muy prometedora que partirá los cuellos de todxs lxs fans del Black/Speed Metal más malvado y bien dichamente asqueroso. Ojalá se desarrolle bien su carrera porque el potencial y la actitud lo tienen. Disco más que recomendado y con muchas ganas de verles en directo por nuestro país.

6. Carnal Tomb – Embalmed in Decay (Testimony Records):

Tercer trabajo de los alemanes Carnal Tomb, los cuales practican un Death Metal de la vieja escuela muy original, y que sin conocerlos de antes me han sorprendido gratamente. A nivel personal uno de los descubrimientos que me llevo en este 2023. Dispuesto a seguir de cerca su carrera de ahora en adelante, todo sea dicho.

7. Metal Church – Congregation of Annihilation (Rat Pak Records):

Muy pero que muy complicado lo tenían para levantar cabeza después de la muerte de Mike Howe años atrás, pero si, lo han logrado, con Marc Lopes han sabido tirar hacia delante marcándose un muy buen disco, a mi gusto 100% Metal Church. Evidentemente no es un “The Dark” ni mucho menos, pero sí que me parece el camino correcto que han de tomar de ahora en adelante hasta que les llegue la hora de poner fin a su carrera.

8. Angelus Apatrida – Aftermath (Century Media):

Pueden gustar más, gustar menos o no gustar nada, pero hay una cosa muy clara: Angelus Apatrida es una de las bandas más trabajadoras que tenemos en nuestro país y que siempre han hecho las cosas muy bien. Han vivido momentos más buenos, más malos y ahí están, marcándose grandes trabajos discográficos como “Aftermath”, que les llevan a un nivel de ser dentro del mainstream una de las bandas más exportables que tenemos.

9. Korgull the Exterminator – Built to Kill (Xtreem Music): 

Sexto trabajo de una de las bandas catalanas más míticas que tenemos por aquí. Mugroso, cafre y desastroso, en la perfecta línea que es como apreciamos a esta banda, y que desde hace varios discos se están superando en cuanto a material de estudio se refiere.

10. Metallica – 72 Seasons (Blackened Recordings):

Dentro de las bandas mainstream más tochas que tenemos en el Metal la verdad es que Metallica no están en mi top, pero hay una cosa que veo clara: están tanto en directo como en estudio en un estado de forma muy bueno, pese a quien le pese. Y si, tienen una mancha negra llamada “St Anger” pero desde “Death Magnetic” se están marcando muy buenos discos. El único “pero” que les pongo es que sobra minutaje en los temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin