Leyendas del Rock – Jueves

0

Dos años hace que se paró el mundo y todos nos quedamos encerrados perdiendo todo lo que nos rodeaba.. amistades, familiares y no por menos importante, el ocio, que nos define como personas y crea la figura de cada uno de nosotros. 

Aunque en la música intentaron en varias ocasiones concentrarnos al aire libre y sentados en unas sillas mientras escuchábamos a nuestros grupos favoritos  que podíamos tener o no la suerte de que adoptaran este formato, el calor humano y la emoción nos seguía faltando. 

Como muchos otros festivales, este año ha sido el pistoletazo de regreso, y contando los años en que la edición si ha podido llevarse a cabo, Leyendas del Rock celebraba este año su su XV Aniversario.  

Y es que se dice pronto, pero cuando algo lleva tantos años funcionando y haciéndose tan grande es por qué algo están haciendo bien. 

El miércoles el festival presentaba un cartelazo de bienvenida con 9 bandas nacionales de escandalo y los grandes invitados, cabeza de cartel, Powerwolf

Desgraciadamente aún me faltarían unas cuantas horas para poder llegar al pueblo de Villena y empezar a disfrutar de mi programación para el festival. 

Instagram se llenó de fotos y publicaciones que cada vez me ponían los dientes mas largos, pero solo era cuestión de paciencia. 

Empacado todo mi equipaje en el coche y dejando lo listo para recoger justo al salir, llego el gran día. El contador daba el timbre de alarma y yo por fin podía salir del trabajo, coger las cuatro cosas más que me faltaban meter en el coche y  arrancarlo. 

Distraídos por el camino y con las ansias de llegar cuanto antes, después de casi cinco horas y un poco de ruta turística por el pueblo, conseguimos encontrar la zona deportiva donde estaba ubicado el festival. (realmente no era difícil de encontrar… es que a una servidora se le da muy mal el gps. Eso si, el castillo de Villena, ¡precioso! Jaja)  

Descargado el coche y montada la tienda, nos dirigimos entonces a la zona de conciertos. 

THE IRON MAIDENS

Llegamos hacia las 20h así que ya nos habíamos perdido más de medio cartel para este día y conseguimos llegar a un par de temas del final de la banda femenina y tributo a Iron Maiden, The Iron Maidens. Siendo la primera actuación que veía no había mucho con lo que comparar. Entre el subidón de haber llegado y que justo se pusieran a tocar Fear of the Dark, todo me pareció perfecto.  

TESTAMENT 

Testament sería la siguiente banda que podríamos ver, ahora si  completa. 

Desde una posición medianamente decente pude disfrutar de esta banda, que ya en 2019 en el RockFest me dejaron prendida de su directo. 

Buen trash metal, mucha calidad, potencia de sonido. Un paseo por todos los discos de su discografía como Rise Up, The Formation of Domination, o Alone in the Dark. Desde Queens of Steel nos habíamos empapado ya las canciones que sonarían y las teníamos un poco estudiadas.  

El virtuosismo y los riffs de Alex Skolnick retumbaban por todo el Leyendas y subido  a una plataforma central del escenario no podíamos hacer mas que ovacionarle.  

Se hicieron cortos sus 70 minutos de actuación pero ofrecieron un gran show del que seguro nadie quedaría insatisfecho. 

KREATOR 

Con el listón muy alto Kreator empezaba con una cantidad de energía ingente. Violent Revolution, entre llamaradas que hacían que subiera la temperatura unos cuantos grados más de los que ya habían y Hate Über Ales eran los primeros temas que la banda eligió  como en otros tantos festivales para empezar, y al público no le importó mucho porque empezar el concierto con los temas mas conocidos puede ser un plus añadido a despertar a la gente ya de buenas a primeras.  

Phobia, con mas fuego y humo sonaba y reventaba los oídos de los allí asistentes.  

Hacía mucho tiempo que no veía a Kreator en directo y aún con la cámara en mano no dude en ponerme a saltar, mover la cabeza y gritar cantando. 

Como cabezas de cartel pusieron el broche a la tarde que tan enfocada se vio al Trash Metal, finalizando su directo de otros 75 minutos que nuevamente se me hicieron cortos. 

ADVENTUS 

Llegaba otro plato fuerte de la noche. Otro concierto de 70 minutos de duración pero esta vez cambiábamos totalmente de tercio. El heavy metal español se ponía por bandera y la inconfundible voz de Victor Garcia inundaba nuestros corazones. 

Adventus es la nueva propuesta musical con parte de los integrantes de Warcry y Avalanch, como son Manuel Ramil, Alberto Ardines, Fernando Mon y el mismo Víctor García.  

Su trabajo musical consta de un solo disco, sacado el pasado 2021, ‘Morir y Renacer’  y lo defendieron completamente sobre el escenario. Sus letras son sencillas y pegadizas y como siempre, con tanto mensaje que te estalla el corazón.  

Al disponer de este único álbum, Víctor se disculpaba con sus fans llegando al final del concierto antes de lo previsto. 

Ya sea con Adventus, o con Warcry, esperamos seguir viendo de nuevo a Víctor sobre el escenario calentándonos el alma. 

RUNA LLENA 

Runa Llena fueron la banda que a última hora se incorporaban para suplir el hueco  que Mägo de Oz había dejado al anunciar su cancelación de varios conciertos por enfermedad de los dos cantantes que ya llevaban unas semanas parcheando con cantantes de otras bandas.  

Empezaba de una forma un tanto rara… todos los grupos disponían de unos 10 minutos para hacer unas últimas pruebas de sonido en acabar el concierto del escenario vecino, pero los técnicos les pusieron las luces y el humo como si hubieran dado comienzo, y todos en el público nos quedamos extrañados cuando la banda se retiró y nos quedamos unos minutos esperando a ver que pasaba. 

Unos 20 minutos después, entonces si, sonaba la intro Aon Overture y el escenario se llenaba de humo, la banda salía a escena entre aclamos de las miles de personas que quedaron congregadas esperando el último concierto de la noche.  

Como un torbellino Nacho, su cantante bailaba, saltaba y disfrutaba de cada canción que componía su setlist. Frank nos ponía sus caritas a la que ya tan acostumbrados estamos y servidora tanto echaba de menos. Alex, corría de un lado al otro del escenario y su sonrisa contagiaba al mundo. Carlitos y sus espectaculares solos y riffs nos recuerda que está en plena forma, Santi que ya alguna vez habíamos visto acompañando a José Andrëa, personalmente me cautivó y me hipnotizó con su forma de tocar el violín y Joaquín, con ese sonido espectacular y peculiar de su batería nos hace rebosar de energía.  

Al igual que Adventus, la banda acaba de nacer y también tienen un solo disco, que tema a tema nos hicieron cantar, saltar y bailar.  

Entre el público la gente murmuraba que podrían tocar canciones de Mägo de Oz, pero la banda dejó claro que ellos no son Mägo ni les hace falta sus canciones para dar un gran espectáculo. Su propio disco habló por si solo y sin necesidad de escenografía ninguna los Runa Llena se guardaron al público en el bolsillo y se notaba que algunos asistentes ya se empezaban a saber sus canciones cuando cantaron a coro Mi Momento o Un Nuevo Comienzo.  

Acabaron también su concierto algo antes de lo previsto y pese a que no tardaron en desalojar el recinto, alguno de los componentes bajó del escenario para saludar a los pocos fans que quedamos a la espera de poder volver a saludarles después de tanto tiempo sin verlos.  

Una bonita forma de acabar la primera jornada del festival que se resumió en muy buenos conciertos, buena música y bonitos reencuentros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin