Siete años han transcurrido desde el lanzamiento del último disco de los brutales INCINERATE. Y su vuelta tiene un principal protagonista: Scott Ellingboe. Bueno concretamente un ex-protagonista ya que Scott (miembro fundador y principal cabeza pensante de la banda) abandonó la formación en 2011 y la banda ha sufrido una regeneración tanto en el line-up como en las ideas musicales. Con ello no quiero decir que hayan cambiado su propuesta extrema, sino que han adquirido una madurez que quizás era requerida tiempo atrás. Hoy nos responde a nuestro cuestionario el vocalista, Jesse Watson.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

En estamos momentos tenemos muchas cosas. El nuevo disco, «Eradicating Terrestrial Species», está a punto de salir con Comatose Music. Estamos haciendo nuestra primera gira europea, la cual pasará por algunos grandes festivales. Tenemos nuevo arte y camisetas… Es un gran momento para nosotros.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empezamos el grupo en 1998. Desafortunadamente, tuvimos cambios de formación con los años y tuvimos que dejar la banda de lado. Durante un tiempo tuvimos baterías y bajistas rotativos. Aún así hemos podido mantener nuestro sonido insignia. Al principio fichamos con Brutal Bands, que era el sello de nuestro guitarrista original, Scott. Sacamos dos discos, «Dissecting the Angels» y «Anatomize» con Brutal Bands. Una vez Scott dejó el combo básicamente nos quedamos encallados. Sasha entró y compuso el nuevo disco casi completo y Steve nos cogió para Comatose. Fichar con Comatose ha traído de nuevo vida a la formación. ¡Ya estamos trabajando en material nuevo!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Brutal. Jaja, diría que si queréis una etiqueta somos una banda de Brutal Death Metal técnico. Tenemos algunos elementos de slam, algunos serios elementos blast. Pero en general creo que somos una mezcla de algo de Death Metal old school con Brutal Death técnico.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Al principio nos sentamos y dijimos que queríamos tener elementos basados en el ordenador, como NILE. Pronto aprendimos que nuestra composición estaba más influenciada por bandas como DEEDS OF FLESH, BRUTALITY, SINISTER y CRYPTOPSY. Más recientemente creo que tenemos un poco más de HATE ETERNAL, SEVERED SAVIOR y BRODEQUIN en la mezcla.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

Tío, por ahora ha sido abrumadora. Nos preocupaba si después de tanto tiempo entre discos aún seríamos relevantes. El último par de veranos nos hemos centrado en intentar tocar en tastos festivales y conciertos como nos fuera posible, y parece que ha valido la pena. Tenemos a nuestros viejos fans y también nuevos fans más jóvenes.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Creo que cualquier músico siempre tiene un «me gustaría haber hecho esto, o debería haber hecho aquello…», pero estoy extremadamente contento con lo que hemos logrado. Para un grupo casi nuevo, y un nuevo compositor principal, el nuevo trabajo es una fantástica mezcla de nuestro sonido pasado con nuevos elementos más modernos.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?

Eradicating Terrestrial Species jaja

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Definitivamente ha sido una curva de aprendizaje. Esta vez fue muy manos a la obra durante toda la experiencia, mientras que en el pasado Scott se encargaba de todo. Al haber, todos nosotros, estado por toda América del Norte, creó diferentes retos que la mayoría de grupos tienen. Nunca estuvimos en la misma sala, o juntos para la grabación, mezcla o master. Así que, definitivamente, todos tuvimos que estar a la última en cada una de nuestras tareas.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Para este disco Sash compuso casi toda la música. Ted lanzó algunas ideas y un riff o dos, pero al final Sash cogió las ideas y se encargó de ello. Para las letras tenía un concepto para el disco, y simplemente me senté y escribí un par de historias cortas. Tuve que esperar a que el disco estuviera compuesto y creadas las baterías antes de que incluso pudiera trabajar en convertirlos en temas individuales. Para este disco todo se pensó mucho.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Cuando empezamos este grupo me puse objetivos. Este disco y la gira europea eran los últimos en mi lista de objetivos. Así que el futuro sería tocar en más sitios por el mundo. Me ENCANTARIA tocar en Indonesia y Japón. También nos gustaría tener algunas fechas en Canadá para tocar en el país de Sasha y Ted.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Gracias a todos nuestros fans y a aquellos que han ayudado a promocionar la banda, comprado merch y venido a vernos tocar en directo. Es un honor y no os lo podemos agradecer lo suficiente.

¡Gracias a Steve y a Comatose Music por sacar el nuevo álbum!

Esperamos que os guste.

www.facebook.com/IncinerateDM

www.Incinerate.BigCartel.com

www.comatosemusic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin