PROSTITUTION

Los norteamericanos PROSTITUTION quieren dar el do de pecho con su tercer EP titulado “Egyptian Blue”. Dicho trabajo consta de tres temas de un Black Metal limpio y de sonido moderno que desprende una enorme rabia y agresividad en todo momento. Hoy la banda responde a nuestro cuestionario para indagar un poco más en su historia, en su presente y en su futuro.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?

Jesse: Hola, estamos pasando el rato. ¿Qué estáis haciendo? Oh, también estamos bebiendo una cerveza y trabajando en material nuevo, como siempre. El tiempo es el mejor para encerrarte, ¿sabéis a lo que me refiero? Vuelvo al trabajo mañana tras un genial verano de descanso. Alguien tiene que enseñara los niños.

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?

Russ: Claro, he hecho historia con menos. Oh, chico. Jesse y yo nos conocimos a través de u amigo en común en 2006 y entró para tocar el bajo en un grupo conmigo que aquí permanecerá sin nombre y básicamente siempre yendo adelante. Nosotros dos un año más tarde o así decidimos formar nuestra propia cosa y explorar un sonido más pesado, lo cual hicimos, llamándole PROSTITUTION, y trajimos a Ben Bloom, de ABERRANCE, para tocar la batería. Después de tomarme más o menos un año de descanso para cambiar de costas en 2014, reformamos PROSTITUTION con Jason Spence tocando el kit esta vez, y aquí estamos.

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Jess: ¿Alguna vez habéis visto la película “War Games”? Bastante buena, ¿eh? Vedla varias veces, entonces poned en repeat “Dark Side of the Moon” varias veces al día, mezcladlo con arándonos y una sana dosis de Black Metal y ahí lo tenéis. Creo que también hay un componente thrashy glam. No querría olvidarme de eso.

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?

Russ: Personalmente no escucho mucha música que suene cómo lo que hacemos, pero puedo intentar adivinar por qué está influenciada la banda cómo unidad o a qué suena. Creo que todos crecimos con la música de finales de los 80/principios de los 90; mucho Rock progresivo como YES y FLOYD, y música Pop como los BEATLES y los RAMONES. Sé que a Jason le encanta el Grind. A mí me encanta TAME IMPALA. Me encanta ULVER. En realidad hay de todo. Creo que los otros chicos escuchan de todo también. Dos tipos de música, ¿verdad? Buena y mala.
Jason: Uh, huh, uh (gemido inaudible). Me gustan los primeros SABBATH, DISCORDANCE, AIS y GWAR.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?

Jesse: Bueno, aún no ha salido, un poco difícil de decir. Se lo he puesto a alguna gente y les ha gustado mucho Quizás simplemente me estaban lamiendo el culo, quizás no. Pensad lo que os apetezca.
Russ: Cuando tocamos en directo las canciones del EP a la gente parecen gustarles, creo que destacan del material antiguo, lo cual creo es algo bueno.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Todos nosotros: Sí

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?

Jason: Híbrido Sativa Indica

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?

Russ: Emocionante. Fue absolutamente fantástico trabajar con Antony y Ray, y son tíos geniales. Yo vivía en Mountauk, Long Island, en aquel momento, así que la grabación se hizo individualmente con bajo, batería y básicos de guitarra que se hicieron en 3 días si recuerdo bien. Creo que todo fue bastante relajado durante la grabación y llevó a interpretaciones muy buenas, lo cual es agradable. El resultado final habla por sí solo. Añadimos voces, overdubs y sprinkles. Boom… Ahí lo tienes.

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Jesse: Normalmente empieza con guitarras acústicas. Nos gusta escuchar cada nota, así no hay tonterías. Cuando tocas con distorsión, delay y lo que tienes es difícil de escuchar y no sabes qué está pasando. Preferimos la claridad. Normalmente a uno de nosotros se le ocurre un riff, entonces simplemente seguimos. Todos tenemos nuestros puntos fuertes. Russ trae el calor y proporciona algunos de los riffs más geniales conocidos para el hombre, yo soy bueno arreglando y componiendo Jason, bueno, Jason proporciona un beat de barba severamente fraternal que lo une todo. Más o menos como una alfombra. ¿Habéis visto lo que he hecho? ¿Lo habéis visto?

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Russ: Lo que he estado haciendo mucho últimamente es kickboxing. Es un deporte prometedor, así que reo me quedaré con eso por ahora. En realidad no me puedo imaginar ahora… ¿Me he acercado con eso?
Jesse: Voy a seguir dominando. Todo lo que quiero hacer es seguir tocando música y dominando un poco más. Supongo que un día será agradable vivir en algún otro sitio, quizás California. Sí, eso sería genial. Por ahora vamos a seguir adelante cómo banda y ver qué sale de eso. Estamos hambrientos y tenemos los productos, ese es un buen comienzo.
Jason: Probablemente dejaré de beber, porque últimamente me están echando mucho de los bares. También voy a seguir leyendo este picture book de StarWars, mola. Ahora en serio voy a seguir abogando por los perros (los pitbull son mis preferidos) que han sido abandonados o maltratados y necesitan un nuevo hogar.

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Estamos muy agradecidos y somos muy afortunados de tener lo que tenemos. Gracias por escuchar.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin