RIG TIME!

RIG TIME! Se presentan con su álbum “WAR”, desde Estados Unidos y con una amalgama de sonidos que toman inspiración del Metala alternativvo de los 90, conjugando elementos de Sludge, Hardcore y dándole un sonido tremendamente pesado. Hoy les mandamos nuestro cuestionario para conocer más acerca de ellos y de sus planes de futuro más próximos, que se encuentra lleno de conciertos.

 

Read the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Gracias por tomaros el tiempo para hablar con nosotros! Hace poco terminamos una gira de 17 días por el este de USA con nuestros amigos de BARREN y DEATH CARD. Desde que hemos vuelto nos hemos estado preparando para tocar en el Wisconsin Hardcore Fest II y ensayando muchas de las canciones del nuevo álbum. Por encima de eso, sobretodo estamos con ganas por el futuro y el próximo paso que dar.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Empezamos en 2014 con toda la intención de ser un grupo de giras y llevarlo tan lejos como pudiéramos. Mi bajista y yo estábamos antes de RIG TIME! En otro grupo, y nuestro guitarrista nos vendía merch. Una vez esa banda se disolvió, la idea de empezar algo fresco se iba haciendo más fuerte. A los tres nos encanta viajar, nos encanta estar en conciertos y nos encanta crear música. Todo cayó en su sitio por sí mismo.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Pesado. Así es cómo siempre lo describimos nosotros. Sabíamos cuando empezamos este proyecto que íbamos a ser un grupo pesado, pero nunca nos propusimos un género en concreto. Tomamos influencia de la manera en qué otras canciones y artistas nos hacen sentir, más que en una parte o estilo en concreto. Creamos sonidos que nos dan la misma sensación que nos da Doom, Hardcore Punk, Industrial, Sludge, un Metal, Grind, Powerviolence, etc. Nos comparan a muchas cosas distintas, y es mue interesante escuchar lo que la gente tiene que decir sin que tengan una etiqueta o género predeterminado que ponernos. Preferimos  escuchar vuestra opinión de cómo sonamos que deciros lo que somos. Somos pesados. Eso es todo lo que sé (risas).

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Es difícil resumir todas nuestras influencias. Hemos tomado algunas influencias de artistsa como DYSTOPIA, INCENDIARY, THE ACACIA STRAIN y los antiguos discos de KORN. Mi banda preferida de todos los tiempos es DEFTONES. Mark posiblemente diría THE SMITHS o THE CURE, o quizás algo como SUBHUMANS o STRUNG UP. A Rebecca le encanta THE GREENERY más que cualquier otro grupo antigua, y todos estamos de acuerdo con que THE GREENERY es nuestra mayor influencia a nivel colectivo, aunque musicalmente no se muestre. Nos gusta el ruido. Nos gustan los sonidos altos, agresivos. Somos enormemente eclécticos y variados en nuestro gusto musical. Paso gran parte de mi tiempo escuchando Jazz y R&B de los 90, pero me estaba flipando hace solo algunos minutos con la nueva canción de CANNIBAL CORPSE (risas).

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Hemos recibido por ahora unas pocas reseñas de “WAR”, y ha sido muy positiva. Sacamos “Vengeance” como primer tema del álbum, y nos dijo mucha gente que es una de las mejores, sino la mejor, canción que hemos hecho. Eso es un gran cumplido, cuando aún tenemos otras nueve canciones que mostrar al mundo de este disco. Tocamos algunas en nuestro último par de giras y todas las noches alguien destacaba una canción como su preferida. Cada noche, esa canción sería una del nuevo disco. Tocamos “Succumb” y “Garbage” en casi todos los conciertos, y la respuesta fue increíble.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Absolutamente. Pasamos muchísimo tiempo retocando cada tema hasta que sentimos que estaba bien. Tuvimos varias canciones que elegimos no utilizar para este disco también. Queríamos tener un álbum muy consistente y completo, y sentimos que elegimos las canciones adecuadas para enfatizar el concepto amplio que comparten todos los cortes.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Apasionada. Auténtica. Intensa.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Grabamos con Bricktop Recording en Chicago, IL. Nuestro técnico, Pete, es inteligente y una persona excelente con la que trabajar. Hizo un trabajo increíble mezclando el disco también. Somos grandes seguidores de WEEKEND NACHOS, y ahí es donde se grabaron todos sus discos. Un sonido enorme, carnoso. El master lo hizo Brad Boatright en Audiosiege, quien pasteriza todo, de INTEGRITY, a CODE ORANGE, a NAILS y demás. Realmente le dio el último toque a las mezclas finales, y estamos muy contentos con ello.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Varía de canción a canción. A veces empieza con un riffs que simplemente destaca. El tema título, “WAR”, es uno de esos riffs. Tenía ese cierto sonido que sabíamos teníamos que usar. La misma situación con “Vengeance”. Ocasionalmente un tema quizás empiece también con la letra, y entonces encajamos los riffs y ritmos hasta que queda bien. Otras veces quizás venga de una jam accidental en un ensayo, o incluso un tema que sale en 10 minutos o menos. Es todo cuestión del feeling en un momento determinado.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Tras tocar en el Wisconsin Hardcore Fest II el 22 de septiembre, nos vamos para dos giras en octubre. En medio de esos recorridos, sale nuestro disco el 20 de octubre, y estamos haciendo una gran concierto de presentación en nuestra sala local en La Crosse, WI, llamada Warehouse. Después de eso, girar, girar, girar. Ese es nuestro plan. Tocar tanto como podamos, y expandir la voz sobre “War” por todas partes.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
¡Muchas gracias! Ha sido un placer. Escuchad nuestro disco “WAR”, que sale con  Innerstrength Records el 20 de octubre y apoyad los conciertos para todas las edades.
#AllAgesOrNothing
https://innerstrengthrecords.bandcamp.com/album/rig-time-war
http://www.rig-time.com/

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin