Su historia fuertemente vinculada a la de PENTAGRAM por estar fundada por miembros originales del combo de Doom, su misterio puesto que ahora, a pesar de formarse en los 70 sacan su álbum debut, que se trata de un proyecto del tristemente desaparecido Randy Palmer y su sonido anclado en los 70, ha hecho que BEDEMON se convierta en un enorme atractivo para todos los seguidores del Doom Rock. Con motivo de este primer álbum titulado “Symphony of Shadows” entrevistamos a los dos miembros originales que quedan en la banda, Geof y Mike, quienes dejan más que claro que esta obra no es otra cosa que un tributo a su querido amigo Randy, el cual no deja de estar presente en esta extensa y amena entrevista.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué tal va todo ahora mismo con BEDEMON?

Mike: Realmente bien. Apreciamos la gran respuesta que ha tenido “Symphony of Shadows”, y sabemos que Randy estaría muy contento.

Geof: Bueno, ahora mismo estamos esperando recibir y finalmente tener entre nuestras ansiosas manos los verdaderos CDs y LPs. En el día de esta entrevista (19/8/2012) la verdad es que no hemos visto ninguna copia física. Deberían llegar en los próximos días. Aparte de eso, estamos muy sorprendidos con la pronta respuesta de “Symphony of Shadows”. Las críticas han sido increíbles y muy positivas y, por cierto, ¡Queens of Steel tuvo el honor de hacer la primera crítica que recibimos!

 

– Empezando con un poco de la historia del grupo, se formó en los 70 por miembros original de PENTAGRAM. ¿Qué os motivó entonces a formar BEDEMON?

Mike: Randy me preguntó si me gustaría tocar el bajo en algunas de sus canciones originales y acepté sin duda, y al final escribí un tema para el primer disco. Básicamente mi amistad con Randy fue la razón por la cual fui parte de BEDEMON.

Geof: Sí, la cosa es que a la gente le cuesta entender es que BEDEMON en realidad no era, ni es, una “banda” en el sentido tradicional de la palabra. No ensayamos; no dimos ningún concierto. Fue estrictamente un proyecto de grabación. Randy era buen amigo del cantante de PENTAGRAM, Bobby Liebling, y mío, y simplemente se sentaba en casa y componía algo increíble, canciones doomies al estilo BLACK SABBATH. Cuando quería que las grabáramos, quedábamos en el almacén donde ensayaban PENTAGRAM y grabábamos los últimos cortes de Randy. A veces Bobby o yo le ayudábamos a componer una pista; escribí “Frozen Fear” y “Axe to Grind” y Mike compuso “Last Call”, la cual ahora mismo se encuentra en la película documental de Bobby llamada “Last Days Here”. La grababa en el mismo equipo que usábamos para grabar los ensayos de PENTAGRAM. Randy guardaba las cintas en su casa para escucharlas, así que no era un grupo. El nombre surgió porque un dia Bobby le preguntó a Randy cómo llamaba a este proyecto, y antes Randy había pensado en BEHEMOTH o DEMON. Bobby dijo: “¿Qué es eso? ¿Bejeme-demon o algo así?” Y de ese chiste salió… BEDEMON. Así que BEDEMON no era un grupo; era un nombre que le dio Randy a un proyecto ocasional de estudio por diversión en el que Bobby, Mike y yo ayudamos.

 

– Y, ¿creéis que hoy en día vuestra historia entramada con PENTAGRAM os puede abrir más puertas o, por lo menos, haceros las cosas más fáciles en cuanto a promoción?

Mike: Estar asociados con PENTAGRAM es, absolutamente, un plus para BEDEMON. Randy, Bobby, Geof y yo fuimos al mismo instituto en Arlington, Virginia, la capital mundial del Doom.

Geof: No hay duda de que la conexión con PENTAGRAM beneficia enormemente a BEDEMON. Además de tener a los cofundadores de PENTAGRAM Bobby y yo, Randy también estuvo en PENTAGRAM como segundo guitarrista durante dos cortos períodos de tiempo en 1974. Cierta parte de los seguidores de PENTAGRAM, sin ninguna duda, estarán interesados en BEDEMON y viceversa. Lo irónico es que BEDEMON era mucho más Doom que PENTAGRAM durante esa época de los 70. El estilo de PENTAGRAM era más Hard Rock, con influencias como MOUNTAIN, BLUE CHEER, THIN LIZZY, WISHBONE ASH, FREE, etc. Mientras que el grupo preferido de Randy y mayor influencia era BLACK SABBATH, lo cual se refleja en el sonido lento y fangoso, con letras de terror. La ironía es que versiones más tardías de PENTAGRAM de los 80 con Victor Griffin y Joe Hasselvander hasta las formaciones actuales, abandonaron los estilos Hard Rock de la formación original de la etapa de los 70 y se dedican por completo al singular estilo Heavy-Doom de BLACK SABBATH, un estilo que Randy tocaba una década antes con sus composiciones de BEDEMON como “Child of Darkness”, “Enslaver of Humanity” y “Serpent Venos”.

 

– Os separasteis en 1986 sin haber sacado ningún material. ¿Qué causó la disolución del combo? Y, ¿qué tipo de actividad teníais entonces?

Mike: La verdad es que me mudé a Seattle en 1979 y ese fue básicamente el final de BEDEMON. Randy intentó grabar con una formación distinta en el 86 pero no cuajó, y poco después se mudó a Carolina del Norte.

Geof: Bueno, de nuevo, para empezar en realidad no era un grupo, así que no hubo “separación”, y nada de lo que jamás grabamos se hizo con la intención de editarlo. El cuarteto de Randy/MIke/Geof/Bobby grabó un total de 15 canciones a lo largo de los 70 y, como dice Mike, se mudó en 1979. En 1986 Randy y yo, junto con el bajista de PENTAGRAM Grez Mayne y futuro guitarrista de PENTAGRAM, Norman Lawson, nos juntamos en casa de Grez y grabamos un par de cortes sin voces, y ese fue básicamente el final. Randy se mudó a Carolina del Norte y en 1988 yo me mudé a California.

 

– Me atrevería a decir que durante esa época estabais adelantados a vuestro tiempo. ¿Crees que sigue siendo así hoy en día o, quizás, como hay más formaciones que tocan vuestro estilo, ahora conseguir una mejor aceptación será más fácil?

Mike: Cuando estábamos grabando en Arlington en los 70, el Doom Rock realmente por aquel entonces no era un género establecido. En realidad no había un nombre para el tipo de música que componíamos y escribíamos. Ahora que el género sí está establecido por una copiosa cantidad de bandas componiendo y tocando Doom, así como una base de fans en aumento, la aceptación es más fácil. En los 70 el resto de mis amigos odiaban y se burlaban de la música de BEDEMON.

Geof: Sí, para ser sincero, debido a las bastante limitadas habilidades de Randy a la guitarra, las exageradas letras de terror/satánicas y la simplicidad de los temas, se veía a BEDEMON con cierto grado de burla por muchos, incluso por el propio Randy. Con los años muchos grupos han resultado amar y tocar este estilo musical. Randy estuvo, en retrospectiva, muy adelantado a su tiempo, y la obra actual se mantuvo congelada a propósito en esa época de los 70.

 

– De todas formas, os reformasteis en 2001. ¿Por qué decidisteis que era el momento adecuado de revivir a BEDEMON?

Geof: Fue en 2001 cuando decidimos juntarnos y grabar un álbum de verdad. Perry Grayson, un periodista de la revista Metal Maniacs, entre otros, estaba haciendo un artículo sobre PENTAGRAM y BEDEMON. Al darse cuenta de que los fans de PENTAGRAM también como fans del Doom Metal intercambiaban copias de bootlegs de grabaciones de los 70, nos inspiró a componer algo de material completamente nuevo y grabarlo. Nos juntamos aquí, en California, durante 6 días en abril del 2002 y grabamos las pistas básicas y la mayoría de los solos de guitarra por esta grabación que se edita ahora finalmente, después de toda una década, como “Symphony of Shadows”.

 

– Tristemente, un año después, Randy fallece repentinamente. ¿Cómo afectó eso a BEDEMON?

Geof: Grabamos con Randy en abril del 2002. El trágico accidente de coche ocurrió, literalmente, tres meses después, y murió el 8 de agosto del 2002. Comprensiblemente entramos en estado de shock, no tan solo a nivel personal, sino porque Randy era uno de mis mejores amigos, y también de Mike. Pero en seguida supimos que terminaríamos el álbum sin el, así la gente podría escuchar sus fantásticas canciones.

 

– De hecho, si no me equivoco, empezasteis a trabajar en vuestra nueva placa antes de que ocurriera el triste accidente, además habéis sacado “Symphony of Shadows” como tributo a Randy Palmer. Tras su muerte, ¿qué os dio la fuerza y la idea de seguir adelante con BEDEMON?

Mike: Terminamos de grabar las pistas rítmicas y los solos de guitarra de todas las canciones del disco, seis de las cuales las escribió o fueron co-escritas por Randy antes de su trágica muerte en 2002. Geof y yo vimos el terminar el disco como un trabajo de amor para conmemorar para siempre la música de Randy como algo que tenía que hacerse. Después de muchos obstáculos que encontramos por el camino (grabar las voces de cero, la enfermedad del padre del Geof y finalmente su muerte, también la muerte del cantante Craig Junghandel, pagar por el alquiler del estudio, encontrar el sello adecuado, etc.) y 10 años, finalmente terminamos nuestro verdadero primer disco de estudio.

Geof: Como ha dicho, no hubo duda de que podríamos completar el redondo que habíamos empezado con nuestro amigo Randy. Cómo y cuándo se convirtió en un proyecto que duró casi diez años, pero lo terminamos.

 

– Y, ¿quizás por ello habéis mantenido en el disco algunas de las composiciones que hizo Randy?

Geof: Como se ha explicado, BEDEMON fue, definitivamente, un proyecto de Randy, y las grabaciones de sus composiciones, por supuesto, tenían que incluirse.

 

– Ahora tenéis dos nuevos componentes; Mike y Craig. ¿Qué han aportado de nuevo a BEDEMON? Y, ¿qué tal va todo con ellos por ahora?

Geof: La verdad es que solo tenemos un nuevo miembro, el cantante Craig Junghandel. Nuestro bajista Mike Matthews ha estado con nosotros en los 70. Craig estaba en una situación difícil por muchas razones. Estaba sustituyendo a una “leyenda del Doom” como Bobby Liebling. Estaba cantando las canciones escritas por una persona (Randy) con la que trágicamente ni siquiera había hablado por teléfono, y mucho menos conocido en persona. Y, básicamente, teníamos que terminar de componer los cortes de Randy, ya que sus demos caseras solo con guitarra no tenían voces. Teníamos sus letras y grabamos las pistas instrumentales, pero no teníamos ni idea de dónde iban a ir las canciones en cada canción o que melodías habría. Esencialmente terminé las canciones escribiendo las melodías y después trabajando en el estudio con Craig, para que se nos ocurrieran las voces, arreglos y demás. Muchas cosas no funcionaron y probamos algo nuevo. Fue un gran reto, pero también muy divertido a nivel creativo. Sabía los gustos musicales de Randy e intenté darle a las canciones el sentimiento y sonido que creo que aprobaría. Espero haberlo hecho bien.

 

– Antes de lanzar vuestro primer disco con material completamente nuevo, en 2005 salió un “recopilatorio de bootlegs” titulado “Child of Darkness: from the Original Master Tapes”. ¿Cómo se os ocurrió la idea de editar todos esos temas que se habían expandido hace décadas de forma ilegal?

Mike: Dos palabras: Perry Grayson. Realmente la razón por la cual nos reunimos para “Symphony of Shadows.

Geof: La razón por la que sacamos “Child olf Darkness: From the Original Master Tapes” fue exactamente por el tema al cual haces referencia: queríamos sacar un lanzamiento oficial, aprobado, de BEDEMON de todas las canciones que habían estado dando vueltas en cassettes de mala calidad y en CDs de elaboración casera.

 

– Y ahora, como he dicho, habéis sacado vuestro verdadero trabajo debut, “Symphony of Shadows” por lo que, tras tantos años y experiencias; ¿cómo os sentís al respecto?

Mike: Siento un tremendo sentimiento de logro y un poco de tristeza porque Randy no está aquí para disfrutar de el, pero sé que estaría muy contento.

Geof: Estoy sorprendido por el disco después de algunos años acabándolo y ahora escuchándolo. Solo el técnico Shawn Hafley y yo sabemos exactamente cuánto meticuloso trabajo nos llevó arreglar los problemas de las grabaciones, trabajar con Craig a las voces y demás, junto con la mezcla y remezcla hasta sentir que ya lo habíamos logrado y, aunque es un coñazo que tardáramos años en acabarlo, creo que los seguidores de verdad “entienden” lo que intentábamos capturar, y están entusiasmados por cómo avanzadas están las canciones en comparación con el material más simple de los 70, sin perder el sonido y sentimiento de esa década.

 

– El título del plástico es tan bello como sombrío. ¿Diríais que refleja el contenido musical que hay en el o vuestro propio estilo? ¿Cómo se os ocurrió?

Mike: El título fue idea de Randy. Originalmente se le ocurrió “Kaleidoscope of Shadows” y cambió de opinión unas 19 veces, como siempre.

Geof: Sí, hubo bastantes títulos posibles. En el CD y las notas del álbum se muestra el boceto original que había hecho Randy para una posible portada, y el título del “arte” reza “Kaleidoscope of Shadows”. También consideramos brevemente “Cacophony of Silence”, lo cual es una parte de la letra de la canción “Hopeless”, pero Randy empezó a sentir que el título del disco no debía estar basado en la letra de una de mis canciones. Al final se decidió por “Symphony of Shadows”.

 

– El rollo de los 70 se mantiene a lo largo de todo el CD, incluso en la producción, mostrando también ese toque SABBATH. Por ello me gustaría saber cómo fue el proceso de producción y si estáis satisfechos con el resultado final, ya que habéis conseguido un sonido natural y orgánico.

Mike: Las pistas instrumentales y de guitarra de 2002 se hicieron en el garaje de Geod durante un período de cinco o seis días. Nos sentábamos en el salón de Geof, aprendíamos y ensayábamos una canción y después bajábamos al garaje y la grabábamos. Llevé mi ADAT y mi mesa de mezclas y micrófonos y toqué el bajo mientras mezclaba los otros instrumentos. Después de la muerte de Randy, las pistas se enviaron a los estudios Citizen Sound en San Luis Obipos, y entonces se añadieron las voces, coros, percusión y los efectos. Geof produjo esa porción del proceso con mi evaluación mientras íbamos progresando. A posteriori me habría gustado tener un par de pistas y micrófonos más para las primeras sesiones, pero creo que lo hicimos muy bien con lo que teníamos y estoy muy satisfecho con el resultado. Shawn (Hafley) fue fantástico en los Citizen Sound.

Geof: Sí, produje el disco intencionadamente con la idea de un disco setentero, tanto que lo pudieras poner en tu reproductor o iPod o lo que sea junto con BLACK SABBATH, URIAH HEEP, DEEP PURPLE, etc. Y sonaría muy al estilo de esas bandas y otras. Shawn es mucho más joven que yo, así que le llevé CDs de THREE MAN ARMY, CAPTAIN BEYOND, STRAY DOG y demás para ilustrarle el “sonido del Hard Rock/Heavy Metal de los 70” que quería que tuviera la producción.

 

– La portada encaja perfectamente con vuestro sonido oscuro y atmósferas. ¿Qué queríais reflejar con ella?

Mike: Cuando volví a Arlington poco después de la muerte de Randy, encontré una servilleta con su boceto de la portada. Eric Rot fue el artista que lo convirtió en la portada perfecta.

Geof: Mike estaba visitando a la prometida de Randy, Taryn Dodd, y mirando algunas de las posesiones de Randy y se encontró con un boceto de una idea para una portada, muy similar a la experiencia que tuvimos con la portada de “Child of Darknes…”, también basada en un boceto e Randy. Aquí la diferencia es que este artwork ya existía. Sean “Pellet” Pelletier vio una página de MySpace de este artista, Eric “Rot” Engelmann, y entre muestras de su trabajo estaba esta imagen de una cara parcialmente visible saliendo de la oscuridad con una mano en un árbol. El boceto de Randy muestra como una cara parcialmente visible saliendo de una puerta abierta con una mano en ella. ¡Eran increíblemente similares! Sabíamos que habíamos encontrado nuestra portada.

 

– También parece que tiene cierto vínculo con vuestras letras que, por cierto, parecen estar muy cuidadas y también tienen una fuerte personalidad. ¿De qué tratan y qué os inspira para escribirlas?

Geof: Randy escribió sobre temas que amaba y que eran parte de su vida, incluso en las formas más oscuras. Muchas de sus letras estaban influenciados por las películas de terror, de las cuales era un fan, lo desconocido enfrentándose a la muerte y también por las drogas, contra lo cual lichó durante gran parte de su vida. Es difícil escuchar una letra de la canción “D.E.D (Dying Every Day)”: “when the beedke skudes in, the pain slides out”, y no saber a qué se está refiriendo.

 

– Como he mencionado antes, vuestras atmósferas tienen un sentimiento muy misterioso y sombrío. ¿De dónde sacáis inspiración para crear esos cautivadores pasajes? Un ejemplo de esto podría ser perfectamente “Saviour”, con unos increíbles coros.

Geof: “Saviour” es es una canción muy perturbadora en letra y tema, y quería que la música también transmitiera eso. El coro de voces de fondo cantando las mismas notas que la guitarra se cantó con la idea de que fueran “monjes zombies”, muy terrorífico pero extrañamente pegadizo y memorable. Esta fue una de las razones por las que Randy pensó que “Saviour” debía ser el primer tema. No era algo fácil combinar esos elementos.

Mike: Para “The Plague” pensé en qué pasaría se PINK FLOYD se juntaran con BLACK SABBATH durante el Apocalipsis.

 

– También la variedad vocal de Craig encaja muy bien con vuestra música y el sentimiento general. ¿Fue fácil encontrar al cantante adecuado para BEDEMON?

Mike: En cuanto escuchamos a Craig supimos que era el. Afortunadamente, Randy también lo escuchó y lo quería así que, aunque nunca se conocieron, en realidad Randy eligió a Craig como cantante de BEDEMON.

Geof: Randy le dio muchas vueltas a si usar al vocalista de PENTAGRAM y buen amigo Bobby Liebling en estas grabaciones. Al final decidió que había razones por las que no quería trabajar con Bobby, las cuales se describen en las notas del CD/LP, y no quiero repetir aquí, en absoluto. El técnico Shawn Hafley y yo habíamos sido Djs en los 90 en una emisora local y por aquel entonces estaba trabajando en una tienda de discos de la ciudad. Sabía que estábamos buscando cantante y nos recomendó escuchar a Craig, que era el manager de la otra tienda que tenían. Lo conocí, escuché cintas de su voz con varios grupos y entonces se las pasé a Randy y a Mike. Sabíamos que habíamos encontrado a nuestro cantante, y siempre estaré en deuda con Shawn por esa conexión.

 

– Por otro lado, todo el disco está bastante centrado en la guitarra, como podemos notar fácilmente en cortes como “Son of Darkness”. ¿Cómo enfocasteis la labor de guitarra y el proceso general de composición?

Mike: Siempre empiezo buscando un bonito riff doomy y sigo a partir de ahí.

Geof: Sí, empieza con un gran riff. Sea tocando tan solo por diversión, o conduciendo por la carretera, lo que sea. En este caso sabemos lo que querrían los seguidores, y eso son cambios de acordes pesados, terroríficos y perturbadores, al estilo SABBATH, voces siniestras y letras oscuras. Los solos de guitarra, la mayoría hechos por mí y algunos pocos por Mike, fueron bastante espontáneos. Randy no nos dijo de antemano dónde debían ir los solos o incluso si lo tocaríamos. Grabábamos la pista básicamente, y entonces el decía: “vale, los solos empiezan aquí, y dura ocho líneas. Geof, ¿por qué no tocas este?”. Entonces subía las escaleras mientras trabajaba en ello, y después se lo tocaba al resto. Así era. Sin preparación, sin premeditarlo. En mis propias canciones, “Saviour” y “Hopeless”, después pasé muchos años añadiendo y refinando los solos, pero los otros solos del disco estaban todos hechos en el momento de las grabaciones originales por mí y Mike en abril del 2002.

 

– Siendo breve, considero este “Symphony of Shadows” una verdadera obra maestra pero, ¿qué significa este disco para vosotros? Ya que imagino que además del lado musical también debe tener para vosotros un fuerte significado emocional.

Mike: Muchas gracias. Este disco fue nuestra mejor oportunidad de enseñarle al mundo al genio de la composición, mi buen amigo Randy Palmer. Este álbum para mí personalmente es muy emocional.

Geof: Hubo muchos momentos en los que me perdí en el estudio mientras escuchaba la reproducción de una canción durante el proceso de mezcla. Como he dicho, intenté terminar este álbum de una forma en la que Randy pudiera aprobar y de la cual estar orgulloso, y eso y eso realzaría más sus increíbles canciones. Recordad que durante más de 10 años Randy ni tan solo tenía guitarra. Cuando tomamos la decisión de grabar este disco en 2001, tuvo que salir y comprarse una con un amplificador para empezar de nuevo a tocar y a componer.

 

– Y, dicho todo esto sorbe el; ¿cómo describiríais “Symphony of Shadows” con solo 3 palabras?

Mike: Banda sonora de terror.

Geof: Un disco clásico de los setenta.

 

– Parece que lo habéis retomado justo donde lo dejasteis en los 70/80. ¿Era esto lo que estábais buscando?

Mike: Sonido de BEDEMON de 1970.

Geof: Sí, para mí suena a BEDEMON, pero con la composición mucho más avanzada. Canciones más largas, arreglos más complejos y demás, pero sigue siendo siniestro y pesado.

 

– Por otro lado, ¿ha sido esto algo fácil de conseguir?

Mike: Definitivamente, no fue fácil, pero parte de mi música preferida es de los 70; eso ayuda.

Geof: Técnicamente fue difícil por los retos de grabación que tuvimos que superar, junto con los temas de los arreglos de las canciones después de que Randy muriera, y esencialmente teníamos que adivinar lo que quería en cada corte. Estéticamente para mí fue bastante fácil porque sigo en los 70, mi década favorita. Conozco la música y el sonido y sabía lo que quería capturar.

 

– Lo pregunto porque el tiempo cambia y la música también lo hace. ¿Cómo creéis que ha evolucionado el Doom Metal desde que empezasteis?

Geof: Creo que gran parte del Doom Metal tiene el sonido… Pero no las canciones. Un ejemplo es que no afinamos las guitarras en E o D para hacer que los cortes suenen “pesados”, como hacen ahora todos los grupos dentro del mundo del Doom. Grabamos con afinación normal. Hacemos las canciones pesadas al escribir los riffs y cambios de acordes, no usando una afinación baja para darles “mecánicamente” un sonido denso. No escucho muchas bandas de Doom que puedan escribir una canción memorable como “Sweet Leaf” o “Iron Man”, o Gipsy” de URIAH HEEP. También tengo que tener un cantante decente, sino excelente. Ian Gillan, Dio, Ozzy. No puedo SOPORTAR los gruñidos en plan “el monstruo de las galletas” que tienen tantos grupos modernos de Doom y de Metal. Es por eso por lo que Craig nos dejó boquiabiertos: ¡¡¡sabe CANTAR!!!

 

– Y, ¿qué ha cambiado en vosotros? Tanto a nivel musical como personal.

Mike: Toco mucho mejor que en los 70, y tengo más cosas en la vida de las que tomar inspiración para ideas emocionales de composición.

Geof: Tengo una mayor sabiduría respecto a lo que necesita una canción para que suene buen. La tarea de rescatar esta grabación de unas pistas muy básica de 2002 a un producto terminado en 2012 fue una experiencia que me enseñó mucho. Personalmente he crecido, físicamente he reducido, he perdido 100 libras en los últimos 4 años. La última década ha sido muy dura a nivel emocional, perder a Randy en 2002, a mi padre en 2004 y después al guitarrista de PENTAGRAM Vincent McAllister en 2006. Musicalmente, tengo ganas de trabajar en algunos proyectos que hay en marcha…

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias de nuevo por vuestro tiempo. Si ahora queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.

Geof: Aprecio vuestro interés por la música de BEDEMON y estoy muy agradecido por vuestra fantástica crítica. Como he mencionado, fue la primera crítica que vimos, y después de todo el tiempo y trabajo que dedicamos, significó mucho que os gustara lo que escuchasteis. Estoy seguro de que a Randy también le encantaría daros las gracias, y siento que no le podáis entrevistar pero, de parte de Mike, Craig y mía (y Randy): gracias Tania.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin