Otra nueva superbanda llega a mi oídos, en esta ocasión estoy hablando de CONSFEARACY, un grupo formado por el vocalista Brian O´Connor (ex VICIOUS RUMORS), el guitarrista Ira Black (ex VICIOUS RUMORS, LIZZY BORDEN, METAL CHURCH), el batería Timo Weis, otro guitarrista como Fabian Schwarz (el cual ha producido el compacto junto con Brian, y militante en THE NEW BLACK) y el bajista Guenter Auschrat (THE NEW BLACK, ABANDONED). CONSFEARACY lanzan ahora su álbum debut homónimo, un trabajo en el que se nota el pasado musical de cada uno de los componentes, puesto que han logrado crear un sonido sorprendentemente amplio. Sobre el y sus visiones de futuro charlamos con el cantante Brian O’Connor

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis ahora?

Estamos disfrutando del lanzamiento del debut de CONSFEARACY y preparándonos para empezar a escribir para el próximo disco.

 

– Si no te importa, me gustaría que empezaras haciendo algo de historia sobre la banda; cómo y por qué os juntásteis, etc.

CONSFEARACY se formó en la primera del 2009 cuando yo mismo, vocalista Brian O’Connor (ex-vocalista del grupo de Metal americano VICIOUS RUMORS) y el guitarrista Fabian Schwarz (del grupo de Rock alemán THE NEW BLACK) nos juntos para crear e interpretar un estilo de Metal muy amplio y expandir nuestras colaboraciones musicales a todo el mundo, entonces nació CONSFEARACY. Poco despiés, músicos profesionales con mucho talento se unieron al grupo; Guenter Aushrat, bajista (THE NEW BLACK, ABANDONED); Ira Black, guitarrista (ex-VICIOUS RUMORS, LIZZY BORDEN, METAL CHURCH); y el extraordinario batería Timo Weis.

 

– Y, ¿por qué «Consfearacy»?

Encaja con nuestra dirección musical, sentimiento e imagen.

 

– Acabáis de editar vuestro álbum debut, «Consfearacy»; ¿cómo ha sido la respuesta hasta ahora tanto por parte de los fans como de la prensa?

Ha sido genial, hemos recibido muchas respuestas positivas de los fans y la pensa nos ha dado grandes reviews.

 

– Si no me equivoco, los miembros del grupo son de Alemania y Estados Unidos; ¿cómo ensayáis, etc.?

Solo necesitamos ensayar dos semanas antes de salir y hacer giras o festivales, todos somos músicos profesionales experimentados y podemos estar listos cuando el momento lo requiere.

 

– ¿Cómo soléis trabajar?

Todos tenemos locales de ensayo y de grabación donde visimos, así que no es difícil hacer las cosas.

 

– Por esto me gustaría saber cómo fue el proceso de composición del disco.

Trabajamos a través de Internet y lo pasamos genial haciéndolo, fue muy fácil y rápido.

 

– ¿Qué podrías comentar sobre el artwork del plástico?

Dennis Sbijn es un artista genial con un gran portfolio, capturó el misticismo y la imagen religiosa que estábamos buscando para una portada de Metal épico.

 

– Tanto tú mismo como Fabian os habéis encargado de la producción, como ambos sois miembros del grupo; ¿cuán positivo es esto para CONSFEARACY?

Hace la composición y la grabación más rápido, menos chefs en la cocina, pero todos los componentes de la banda dan su grano de arena al producto final.

 

"...queríamos incorporar a nuestra música todos los estilos de Metal que nos han influenciado e intentar crear un grupo realmente diverso y con un sonido internacional."

– ¿Y/o cuáles son los puntos más negativos de esto?

No ha habido parte negativo, tan solo es más trabajo para mí y Fabian, pero está bien porque esto es lo que nos gusta hacer.

 

– Sonáis como una mezcla de diversos estilos; Heavy Metal, Thrash Metal, incluso algo de Death o Power… ¿Fue algo intencionado?

Sí, queríamos incorporar a nuestra música todos los estilos de Metal que nos han influenciado e intentar crear un grupo realmente diverso y con un sonido internacional.

 

– Por ello me pregunto cuáles son los las principales influencias musicales de la banda.

Estamos influenciados por todas las grandes bandas de Metal, el pasado y del presente.

 

– Creáis una mezcla perfecta de todo esto, siempre con raíces old-school pero actualizando vuestro sonido; ¿cuán fácil es lograr esto?

Muchísimas gracias. Fue muy fácil; Fabian Schwarz, Ira Black y Gunter Auschrat son unos guitarristas brillantes con los que me encanta trabajar. Todos crecimos escuchando la misma música y tenemos la misma visión sobre la dirección de la banda. Queríamos combinar las influencias Metal de nuestros países en un mismo grupo y eso fue lo que salió.

 

– Cómo he dicho, vuestro sonido es actual, bastante fresco. ¿Queríais, de alguna forma, alejaros un poco de otros grupos en los que tocáis o habéis tocado?

Sí, esa era una gran meta para nosotros; queríamos seguir teniendo una sensación de Metal clásico pero, sobretodo, queríamos ser más modernos, con un sonido metalero muy amplio.

 

– La mayoría de vosotros habéis tocado en diferentes bandas bastante conocidas dentro de la escena, ¿habéis aportado algo de esta experiencia a CONSFEARACY?

Sí, todos hemos tocado en bandas geniales y es difícil no tomar un poco de lo que has formado parte.

 

– Cuando reseñé el disco dije que el sonido pesado y grave es una de las cosas que parece caracterizar vuestro sonido pero, desde tu punto de vista, ¿qué dirías que hace diferente vuestro propio sonido?

"...todos hemos tocado en bandas geniales y es difícil no tomar un poco de lo que has formado parte."

Creo que el sonido general del redondo tiene un tono y presencia distintiva, muy afilado y guitarras rápidas, baterías atacantes y voces dinámicas que resuenan o suenan más bajas. Creo que se pueden escuchar los dos países de done viene el disco, costa este de California con Metal alemán.

 

– Temas como «Ritual Sacrifice» destacan entro del trabajo por su soido distinto, ya que suena más melódica e incluso las voces encajan mejor con este enfoque. ¿Qué podrías explicarnos sobre este corte?

La canción trata sobre el ritual maya del sacrificio humano: canté esta cancion en dos tonos diferentes, uno alto y uno medio que le dio un sonido de Metal más clásico mezclado con un sonido pesado más moderno.

 

– También mencione en mi crítica que vuestro sonido es bastante oscuro; ¿se refleja esto de alguna forma con el nombre del grupo/disco?

Sí, somos un grupo de metalheads que crecieron en el lado oscuro del Metal, pero sentíamos que necesitábamos tener una parte más clara para crear el sonido completo de la dirección que queríamos, lo cual encajaría con un grupo de metalheads de todo el mundo.

 

– Como he mencionado antes, podríamos decir que sois una banda «all-star». Esto suele ser un cuchillo de doble filo. ¿Crees que esto trabaja más en beneficio vuestro o lo contrario?

No estoy seguro de si es algo bueno o malo, pero me gustaría pensar que solo puede ayudar al grupo si todos los miembros son bien conocidos y respestados dentro de la comunidad metalera.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros panes de futuro más cercanos?

Pronto empezaremos a escribir para el próximo CD.

 

– ¿Cuáles son vuestras metas con CONSFEARACY?

Pensamos hacer discos, girar y tocar en festivales. Tenemos que ser estratégicos; solo tienes una oportunidad de dar una primera impresión, pero tenemos la sensación de que tenemos un grupo muy especial que puede llegar lejos si se le dan oportunidades, y tenemos muchas ganas de enseñarle al mundo qué podemos hacer en directo y con nuestros futuros discos en los próximos años.

 

– Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras antes de terminar esta entrevista; haz tuyas las últimas líneas.

Gracias por la entrevista, Tania. ¡CONSFEARACY tiene ganas de subir al escenario cerca vuestro dentro de poco! Para todos los metalheads ahí fuera, comprad nuestro CD debut, «Consfearacy» y escribidnos para hacernos saber qué opináis. Horns Horns High Metalheads \m/

Visitadnos en www.consfearacy.net o www.facebook.com/consfearacyband

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin