Casa de Fieras es el proyecto de grandes músicos en la escena Rock en Madrid. Con bandas paralelas como Mägo de Oz, Easy Rider, Neomenia y otras muchas colaboraciones, crean esta mezcla de sonidos e influencias del Rock, Soul, Funk, Jazz, Heavy, Blues, Rock’n’Roll, etc.... para todos los gustos.
Para conocerlos un poco más les hicimos esta entrevista
" />

CASA DE FIERAS

0

Casa de Fieras es el proyecto de grandes músicos en la escena Rock en Madrid. Con bandas paralelas como Mägo de Oz, Easy Rider, Neomenia y otras muchas colaboraciones, crean esta mezcla de sonidos e influencias del Rock, Soul, Funk, Jazz, Heavy, Blues, Rock’n’Roll, etc…. para todos los gustos.
Para conocerlos un poco más les hicimos esta entrevista

Casa de Fieras es el proyecto de grandes músicos en la escena Rock en Madrid. Con bandas paralelas como Mägo de Oz, Easy Rider, Neomenia y otras muchas colaboraciones, crean esta mezcla de sonidos e influencias del Rock, Soul, Funk, Jazz, Heavy, Blues, Rock’n’Roll, etc…. para todos los gustos.
Para conocerlos un poco más les hicimos esta entrevista

– Bueno, para empezar con esta entrevista, una pregunta fácil y que mucha gente os hará,

¿Por qué Casa de Fieras? ¿A qué viene ese nombre?
El nombre viene por una entrevista que vi en la tele una vez. La casa de fieras era el antiguo zoologico de Madrid que se encontraba en el parque de «el retiro» en pleno centro de la ciudad. No se quien ni porque decidio trasladarlo a las afueras y cambiarle el nombre. Pero creemos que es mucho mas bonito «Casa de Fieras» que «Parque Zoologico». No te jode el listo…

– ¿Como surge la idea de crear otro grupo al margen de, digamos, vuestras bandas principales? (Mägo de Oz, Easy Rider..) Y ¿De donde o de quién surge la idea de formar Casa de Fieras?
Casi todos los miembros del grupo desde siempre hemos mantenido mas de un proyecto a la vez, por inquietudes musicales o por el cachondeo. Pero en este caso fuimos Nata y yo los que llevabamos un tiempo probando con otros musicos hasta que nos encontramos con Dani en un Viña-rock y ahi surgio Casa de Fieras. Al dia siguiente nadie se acordaba… asi que tardamos un poco mas en encontrar a David. Pero luego liar a Carlitos fue facil…

– Alguno de vosotros tenéis un grupo mas activo día a día, por poner el ejemplo, Peri y Carlitos que tienen grandes giras con Mägo de Oz, ¿que tal os compagináis el trabajo con ambos grupos? Los ensayos, la composición…
Compaginar el trabajo siempre ha sido un marron, preferimos mantenernos al margen de eso y solo trabajar si es estrictamente necesario…

– ¿Quién compone los temas para el grupo y quién se encarga de las letras?
Los temas los hacemos entre todos, nos encanta darles muchas vueltas, cambiarlos 20 veces y que al final nadie sepa como era ayer, hasta que los grabas y ya se quedan, mas o menos, fijos. Dani suele ser el mas activo con la musica y nos gusta que Nata, que es la que lo va a cantar, haga la letra. Pero a la hora de la verdad todos nos metemos en todo y no hay ley. Si mola, mola…

– ¿Cuál es vuestra sensación cuando tocáis con Casa de Fieras? ¿Es para vosotros como un recreo, una forma de escape del día a día, pasará en un futuro a ser parte esencial y vital?
La sensacion suele ser que la noche es muy corta y el catering escaso. Pero una cosa si esta clara, si no disfrutaramos cada segundo no lo hariamos (desde luego por dinero no es) Y el futuro… Pues eso depende del publico y de nuestro higado, hasta que uno de los dos diga: Basta!

– Vuestra música está muy influenciada por el Soul, Funk, Jazz, Heavy, Blues, Pop, Rock’n’Roll, etc, ¿os pusisteis de acuerdo para hacer esta mezcla de estilos, os basáis un poco en algunos otros grupos ya existentes o cada uno aporta lo que le gusta?
Creo que cuando uno hace un grupo intenta marcar una pauta: voy a hacer funkyfolkniumetalpunk (has dicho pop?). Aunque luego lo que sale suele ser la mezcla de lo que habeis tomado esa noche, algo probablemente ilegal y que deja una resaca terrible…


– Casa de Fieras no es un grupo que se conozca demasiado aún, pero vuestros directos y vuestros temas son muy buenos, ¿os habéis planteado el editar un CD próximamente?

Gracias mil! Desde luego lo hacemos lo mejor que podemos. En cuanto a lo del CD lleva dos años grabado y no hay manera de que nadie invierta en esto, nos da igual. lo vamos a editar con nuestros cuatro duros y con la ayuda de Pagana records, y ya tenemos temas para el siguiente…

– En el Festival Rock de Cervantes, tenéis la gran oportunidad de tocar junto a grandes grupos y a un público seguramente multitudinario, además de que algunos de vosotros actuareis dos veces en el mismo festival, ¿que supone esto para vosotros?
Para nosotros tocar en Rock de Cervantes es un honor, por compartir cartel con grandes grupos del rock en español como Muro, Kraken, Sinkope, Tendencia, etc…Y una oportunidad de gorronear al publico ajeno, que es nuestro principal objetivo a corto plazo, dado el presupuesto disponible.

– Y para acabar con esta entrevista, ¿se presenta algún tipo de gira para Casa de Fieras o por el momento solo os dedicareis a hacer pequeñas actuaciones taloneando a otros grupos?
De momento gira, lo que se dice gira, parece ser que no. Y no por falta de ganas. Seguiremos tocando, en el hebe, en el Kaos, teloneando a quien sea o donde haya dos orejas dispuestas a escuchar y no perdamos demasiado dinero.

– Bueno, espero que tengamos próximamente buenas noticias y podamos hacer otra entrevista para hablar sobre vuestro trabajo ya editado.
Muchas Gracias por todo y suerte con esa Casa de Fieras.
Pues gracias a vosotros salaos, nos veremos pronto. Salud y rocanrol!!!!

Ruth Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin