En la tarde del martes 16 de febrero, acuadíamos a la sala barcelona BeGood para presenciar el directo del dúo británico LEAFBLADE y el show acústico del miembro de los archiconocidos ANATHEMA, en e que iba a tocar temas de su banda entre otras. No es la primera vez el grupo británico o alguno de sus componenentes dan un concierto de estas características en la ciudad condal. " />

Danny Cavanagh – Sala BeGood 16/02/2010

0

En la tarde del martes 16 de febrero, acuadíamos a la sala barcelona BeGood para presenciar el directo del dúo británico LEAFBLADE y el show acústico del miembro de los archiconocidos ANATHEMA, en e que iba a tocar temas de su banda entre otras. No es la primera vez el grupo británico o alguno de sus componenentes dan un concierto de estas características en la ciudad condal.

En la tarde del martes 16 de febrero, acuadíamos a la sala barcelona BeGood para presenciar el directo del dúo británico LEAFBLADE y el show acústico del miembro de los archiconocidos ANATHEMA, en e que iba a tocar temas de su banda entre otras. No es la primera vez el grupo británico o alguno de sus componenentes dan un concierto de estas características en la ciudad condal.

Tras un retraso considerable en la apertura de puertas respecto al horario marcado, el show también comenzó más tarde de lo previsto. Alrededor de las diez de la noche y ante unas escasas 70 personas, Danny Cavanagh y Sean Jude aparecieron sobre el escenario para interpretar más de media hora de temas de LEAFBLADE. Como es lógico, el repertorio se centró en su único disco lanzado hasta la fecha titulado «Beyond, Beyond» (que por cierto, Danny no paraba de decirnos que nos hiciéramos con un copia del mismo), durante el cúal se demostró que Danny es un enorme guitarrista y su compañero Sean un enorme cantante con una voz que llegaba a múltiples registros y que encajaba perfectamente a lo que las canciones de LEAFBLADE requerían haciéndolas agradables para el oído del público allí congregado. Además de eso, LEAFBLADE tocaron una canción de una antigua banda de Sean para dar a este gran músico a conocer de la mano de Danny mientras que para terminar su actuación, interpretaron una versión de la mítica banda LED ZEPPELIN. Nos dejaron un buen sabor de boca aparte de mostrarse muy cercanos con la gente allí presente dandónos las gracias en todo momento y permitiéndose hacer alguna que otra broma a la vez que Danny nada más comenzar el concierto, sugirió a la gente que fumaba que no se pusiera en primera fila ya que el humo le molesta bastante y Sean dijo que era asmático.

Tras ello y tras un descanso de unos diez minutillos, el guitarrista de ANATHEMA regresaba al escenario esta vez para interpretrar las canciones más representativas de la formación inglesa además de varias versiones. Lo más llamativo fue sin duda ver como se «auto-acompañaba» grabanado en el mismo momento las bases de las canciones a través de loops de guitarra y pequeños toques a la misma como percusión, algo que a muchas personas les llevó a la equivocación creyendo que eran todos samples e incluso playback.
Danny tocó canciones como «Fragile Dreams», un corte con el que al principio no atinó con los acordes y tuvo que repetirlo varias veces hasta dar en el clavo para más tarde hacer que fuera quizás el tema mejor recibido con una interacción del público con él en el estribillo; lo mismo sucedió en la emotiva «One Last Goodbye», uno de las canciones más emblemáticas en la larga trayectoria de ANATHEMA.  Tampoco faltaron «Lost Control», «Flying» o «Forgotten Hopes» que son siempre infalibles.
Para terminar  Danny comentó que el nuevo disco de ANATHEMA está prácticamente finalizado y nos deleitó con una enorme versión de «Creep» de los británicos RADIOHEAD para finalizar en solitario con la atmósferica «Are You There?» ante ya las pocas personas que iban quedando debido a las horas que eran y que el metro cerraba a las doce de la noche.
Como colofón de la velada, Sean Jude regresó al escenario para unirse a Danny en una versión de SIMON AND GARFUNKEL que extrañó a todos.

Una noche en la que ambos músicos demostraron ser realmente cercanos y estar agradecidos en todo momento con su público, incluso tras la actuación final se mezclaron entre los asistentes para hacerse fotos y firmar autógrafos. Una velada que dejó más que satisfechos a los que se encontraban congregados aquella noche en la pequeña sala BeGood en un concierto realmente cercano y con un agradable sabor de boca.

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin