El domingo 6 de diciembre aparecían en Barcelona por enésima vez GRAVE Y NILE juntos, acompañados esta vez por los brasileños KRISIUN y un par de bandas semi desconocidas llamadas CORPUS MORTALE y ULCERATE.

 

 

 

" />

Those Whom The Gods Detest Tour – Sala Salamandra 06/12/2009

0

 El domingo 6 de diciembre aparecían en Barcelona por enésima vez GRAVE Y NILE juntos, acompañados esta vez por los brasileños KRISIUN y un par de bandas semi desconocidas llamadas CORPUS MORTALE y ULCERATE.

 

 

 

El domingo 6 de diciembre aparecían en Barcelona por enésima vez GRAVE Y NILE juntos, acompañados esta vez por los brasileños KRISIUN y un par de bandas semi desconocidas llamadas CORPUS MORTALE y ULCERATE.

Los daneses CORPUS MORTALE fueron los encargados de abrir la velada con su potente Death Metal batante moderno que hicieron las delicias de la poca gente allí congregada a esa hora en la sala catalana. Hasta ese día sólo había escuchado un par de temas de este cuarteto y me esperaba un Brutal Death Metal en toda regla pero me sorprendieron agradablemente con unos cortes de gran calidad y una gran técnica no muy veloces pero ante todo efectivos sin lugar a dudas. La media hora que tuvieron para mostrarnos temas de sus 3 discos lanzados hasta la fecha se pasaron volando y esperemos que los chicos del líder Martin Rosendahl adquieran algo más de fama de la que tienen porque se la merecen.

Tras ellos, aparecieron los cuatro neozelandeses que forman la banda de Brutal Death Metal ULCERATE que la verdad, no fueron absolutamente nada del otro mundo y tuvieron una actuación bastante decepcionante que no cumplieron las expectativas de su último lanzamiento «Everything is Fire». Como aspectos positivos, podráimos considerar a su batería que tuvo una actuación destacada y la técnica musical que demostraron acompañados por un positivo sonido de la sala.

Con la salida de la mítica banda de Estocolmo GRAVE, el ambiente se caldeaba por momentos. Este cuarteto sueco que lleva en activo desde el ya lejano año 1991 y que han sacado nada más y nada menos que la friolera de 13 discos, demostró una vez más lo que es el puro Old School Death Metal. Su sonido rápido y contundente contrastaba con su pasividad en el escenario pero la verdad es que da absolutamente igual después de oir temas como el clásico de los clásicos «Into the Grave» en primera fila. Por estos chicos no pasan los años musicalmente hablando y son siempre un seguro de verdadero Death Metal bien tocado sin gilipolleces.

 

Después de GRAVE, aparecieron KRISIUN; que pisaban otra vez suelo catalán tras haber tocado el año pasado en Mephisto con UNLEASHED y ONE MAN ARMY.

Como es costumbre, este trío brasileño no defrauda a nadie y el tiempo que están tocando dan todo y más: sólo había que ver las cataratas de sudor que emanaba el cantante Alex Camargo. Con el paso de los minutos fueron cayendo gran parte de sus mejores temas como son «Combustion Inferno», «Sentenced Morning», «Minotaur» o » Bloodcraft».

Fueron 3 cuartos de hora intensos y amenizados por Alex Camargo y su más que correcto castellano que iba «soltando» entre canción y canción llenando de elogios a Barcelona aunque casi en una de sus últimas intervenciones dijera que estaba tocando en Madrid ante la sorpresa y la risa de más de uno en el público, aunque luego rectificó. Lapsus totalmente perdonable y más aún disfrutando del show musical de esta poderosa banda.

Para acabar con el trío formado por los hermanos Kolesne y Alex Camargo, decir que hay pocas bandas en la actualidad del metal extremo que te puedan ofrecer calidad, ténica y canciones que no pequen de «ya escuchadas» a partes iguales, y una de esas formaciones son KRISIUN sin duda.

Los últimos en salir a escena fueron los americanos NILE, que volvían a Barcelona tras el lamentable «espectáculo» ofrecido el año pasado por el señor Karl Sanders con el público que se congregó para verlos. Esta vez, no sucedió nada raro y todo pasó dentro de los límites de la normalidad.

Era la primera vez que veía en directo a esta banda y la verdad es que me decepcionaron mucho; con una frialdad extrema y con unos temas que se te hacen pesados si escuchas varios seguidos (a no ser que te apasione este tipo de Death Metal claro está), la hora y algo que estuvieron presentando su nuevo trabajo «Those Whom de Gods Destest» se pasó 4 veces más lenta que las actuaciones de GRAVE y KRISIUN juntas.

Tocaron temas como «Serpent Headed Mask», «Ithyphalllic», «Execration Text», «Cast Down the Heretic» o «Black Seed of Vengueance», predominando cortes de el nuevo album pero el público no se calentó casi en ningún momento; cosa que no ocurrió con Karl Sanders que empezó el show bastante frío en las voces y fue mejorando con el paso de las canciones hasta llegar a un nivel posivito.

En resumen, la velada valió la pena gracias a GRAVE, KRISIUN y también gracias a los daneses CORPUS MORTALE que demostraron que son una banda a tener en cuenta a pesar de sean bastante desconocidos para el público en general.

 

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin