Cradle of Filth arrasando con su gira Dark Horses and Forces

0

Quedo sin palabras después de lo vivido con Cradle of Filth. Y es que entre, otros grupos, ellos fueron la banda sonora de mi adolescencia.
Nuevamente se me hace imposible acudir a ver a los teloneros y llego justo al tiempo del cabeza de cartel. Me fastidia haberme perdido Alcest y Naraka, porque lo que el público asistente me cuenta me mata de la envidia.
Pero aunque llego tarde, llego, y ya están cambiando el escenario y poniendo un montón de escenografía muy chula.

Unos esqueletos ya se alzaban a ambos lados del escenario desde primera hora de la noche, y a estos se les agregaron una especie de raíces por todos lados, escondiendo la plataforma en la que Dani Filth tenía su micro.


La puntualidad de los conciertos de Madness es de agradecer, y a las 21.15h exactamente se iluminaba el escenario en rojo y azul y se hacía el silencio en la sala.


La banda sale y se coloca en sus posiciones y Dani se mantiene entre el teclado y la batería, de espaldas, una chaqueta con una gran capucha puesta.


Existential Terror es la canción que la banda elige para dar inicio a su concierto.
Enseguida Dani se da la vuelta ya se quita su chaqueta y no se esconde tras el humo, que es de agradecer habiendo visto algunos vídeos de Alcest en los que la sala y el escenario estaban completamente cubiertos por el humo y que durante todo el concierto lo hubieran respetado bastante y pudiéramos disfrutar viéndolos a ellos «nítidamente».


Sabíamos que con la salida de su último disco Existence is Futile escucharíamos más de un tema como presentación de este, pero no hubo tampoco un exceso. Pudimos disfrutar de ‘Crawling King Chaos’, ‘Us, Dark, Invencible’ y ‘Necromantic Fantasies‘, pero también de una elección muy variada de temas de toda su discografía.
Confeti en pequeñito y confeti en tiras de color rojo adornaban los temas más potentes.

El sonido era magnífico, todo estaba muy bien ajustado y no era nada ensordecedor, ya estuvieras delante o en mitad de la sala. Aunque aquí se hacía dificil mantener la posición, porque desde los primeros temas ya se había formado un buen moshpit. Y no es de extrañar, pues se contagiaba la energía de la banda sobre el escenario y daba pie al disfrute, a mover la cabeza o a dar saltitos en tu sitio con los momentos más thrashers.


Mi eterna espina, Nymphetamine fix sonaba perfecta con la voz de Zoe, así que pasa perfectamente la prueba. Aunque en algún tema se le notaba que le costaba algo encontrar el tono correcto en las intros o los coros y me «chirriaba» un poquito el oído. Aún así, su voz y su mano con el teclado es totalmente admirable.

Dos canciones de las más conocidas de la banda, Gothic Romance y Scorched Earth Erotica, daban final a la primera parte de la noche.

El público estaba totalmente entregado con la banda, gritaban, vitoreaban y disfrutaban de cada nota y cada canción. Hacía tiempo que no escuchaba tanto jolgorio y veía a la gente disfrutar tanto. Últimamente a los conciertos que estoy asistiendo, la mayor parte del público está bastante frio y los que arman jaleo son los que ya llevan alguna cerveza de más, pero este no fue el caso. Además, encuentro que Dani está en un buen momento con su voz, y eso también se nota mucho.

Salían del escenario despidiéndose, pero estaba claro que esto no acababa aquí.

En apenas unos minutos, y entre los gritos y silbidos de la gente animando a que la banda saliera de nuevo al escenario, empezó a sonar la intro Venus in Fear y casi daba la sensación de que iniciábamos el concierto de nuevo, como si apenas no llevaran una hora tocando.

Así pues, colocándose de nuevo en sus sitios y saludando al público, siguieron el show tocando Desire in Violent Overture, Necromantic Fantasies, Dani se tomó unos segundos para hacer la presentación del siguiente tema pidiendo al público que acabara con el título de la canción, diciendo él «¡¡¡Gilded!!!» y esperando que el público le respondiera «¡¡¡Cunt!!!»

Reconozco que para ser británico me costó muchísimo entender qué era lo que iba diciendo en cada uno de sus discursos, pero tampoco podía prestarle mucha atención porque me pasé parte del concierto embobada admirándolo… Finalmente, dimos por finalizado el concierto con Her Ghost in the Fog, uno de los temas mas emblemáticos de la banda.

Más de una hora y media disfrutando de la buena música de Cradle of Filth, con la compañía de las bandas Naraka y Alcest, en una noche donde todo su público asistente salió totalmente satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin