PSY:CODE

“MØRKE” es el tercer disco de la banda danesa PSY:CODE. Este quinteto practica un Hardcore moderno con grandes dosis de Metalcore. La verdad es que su sonido no esconde gran secreto, ya que PSY: CODE no son absolutamente nada bajo el sol de una escena satura y bastante monótona. Hoy los guitarristas SteiN y JezpR responden a nuestro cuestionario.

 

Read the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
SteiN: Hola  QOS, gracias por tener esta entrevista con nosotros. Bueno,¡estamos emocionados! Hemos trabajado duro en este álbum y ahora por fin ha llegado, no vemos el momento de ver cómo se recibe. Estamos entusiasmados y listos para un brutal concierto de presentación aquí, en Dinamarca.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
SteiN: Es una banda de 5 componentes, todos de Copenhague. Llevamos juntos desde hace más de 10 años con pequeños cambios. La banda somos Schou a la voz, JeZpR y yo a las guitarras, Dag al bajo y Gøtsche a la batería. Nuestro primer álbum, “Delusion”, salió en 2010. El segundo disco, “Cause and Neglect”, en 2013, y finalmente nuestro nuevo trabajo, “MØRKE”, aq2uí en 2017, editado con Pavement Entertainment.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
JeZpR: Nuestro sonido en este disco es, antes de todo, melódico y atmosférico. Combinado con guitarras extremadamente graves conseguimos con ello un sonido muy satisfactorio. Decidimos hacer este álbum más sucio y crudo, y con la colaboración de Tue Madsen (MESHUGGAH, THE HAUNTED, DAGOBA, MOONSPELL, etc.) pudimos crear exactamente el sonido que esperábamos.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
SteiN: Tenemos a 5 gustos muy individuales en la música; con un poco de mezcla entre medias. De la música Pop a la electrónica al Metal old school, Metal Moderno, Death Metal extremo y demás. En realidad es difícil mencionar una influencia concreta, pero creo que eso es lo que nos hace únicos. Nadie intenta forzar su estilo musical en los demás. Todos, más o menos, estamos de acuerdo.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
JeZpR: En realidad mientras escribimos esta entrevista el disco aún no ha salido, pero por lo que entiendo de nuestra compañía discográfica, Pavement, ya se ha recibido muy bien en USA.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
SteiN: Efectivamente, lo estamos. Hemos crecido desde nuestro anterior disco y hemos puesto mucha más emoción en este disco. Hemos aterrizado en un lugar que creemos es el adecuado para nosotros en este momento. Todo el sonido y atmósfera nos pone la piel de gallina. Estamos muy orgullosos del resultado.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
SteiN: En cuanto a los miembros del grupo: respeto, amistad y diversión. En cuanto al disco: profundo, serio y gratificante.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
SteiN: Tenemos nuestro local de ensayo en un antiguo búnker y hacemos ahí todas nuestras grabaciones, excepto las baterías. El local tiene una acústica horrible, así que grabamos las baterías en el estudio de Tue. Todas las otras grabaciones las hicimos nosotros mismos y después las mezclamos con Tue. Nos gusta mucho este proceso, porque no estamos ligados a presupuestos y no nos tenemos que dar prisa si creemos que algo está mal. Nos da mucha libertad para tomar las decisiones correctas sin tener a nuestro banquero detrás. Es el ambiente perfecto para desatar creatividad.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
JeZpR: Normalmente empieza programando algunas baterías. Entonces probamos todo tipo de distintas guitarras para ver qué encaja mejor. Después de que se nos ocurra algo que creemos suena bien, probamos las voces. Si nos gusta hacemos pregrabaciones, y normalmente eso acaba con una canción.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
SteiN: Disfrutar de nuestro nuevo bebé, girar y componer cosas nuevas. No vemos el momento de salir a la carretera para presentar nuestra música.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
JeZpR: Gracias, ha sido un placer.
SteiN: Por favor, apoyad a las bandas que trabajan duro ahí fuera, comprad su material, corred la voz, dad “me gusta” en sus páginas de Facebook, ved sus vídeos y disfrutad de buena música.

De parte de PSY:CODE
SteiN (guitarra) y JezpR (guitarra)

www.psycode.info
www.facebook.com/psycodedk
www.youtube.com/psycodedk
www.psycode.bandcamp.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin