Formado hace cuatro años, el combo italiano llamado INTEGRAL publicó el pasado 5 de mayo el que fue su primer disco de estudio. “Resilience” es una obra de puro Death Metal Técnico con buenas dosis de Metalcore dentro de un sonido limpio y nítido. Hoy responde a nuestro cuestionario Agostino Buttarelli, batería de la formación.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Hola, gracias por tenernos. Estamos trabajando en divulgar nuestro disco recién salido, “Resilience”. Acabamos de tener un cambio de formación y ahora estamos preparando el directo, planeamos dar conciertos por Europa en los próximos meses.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
El grupo empezó en 2013 y lo primero que hicimos fue componer los primeros temas para experimentar y determinar qué dirección debía tomar la banda en cuanto a estilo y sonido. Tras algunos conciertos, en septiembre de 2014, grabamos nuestra primera demo y llegaron las primeras confirmaciones para conciertos en 2015. Tuvimos una breve gira por Europa del este en agosto, así como algunos conciertos entre Francia y Luxemburgo durante el otoño. Hacia finales de año se terminó la grabación de nuestro primer largo, y a principios de 2017 firmamos con el sello japonés Ghastly Music. “Resilience” salió el 5 de mayo.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Cuando empezamos, toda la idea de la banda era incluir tanto elementos de Death Metal como sacados de otros géneros, como fusión y Ambient, así como aberturas melódicas y cambios de ritmo. Lo que en realidad salió es una mezcla de estas intenciones con la forma de tocar de cada miembro que, por supuesto, influenció mucho el resultado final.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Tenemos diferentes pasados musicales, así que nuestras influencias son bastante variadas. Por supuesto, nuestras influencias incluyen bandas como OBSCURA, REVOCATION, DEVILDRIVER, NECROPHGAGIST, DEATH, BEYOND CREATION, THE FACELESS, GOROD, THE BLACK DAHLIA MURDER, AS I LAY DYING, IN FLAMES, SADIST. Además cada componente tiene sus propias influencias particulares. Por ejemplo, el año pasado escuché mucho Hardcore, y esto me influenció mucho.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Creo que la respuesta que hemos tenido hasta ahora ha sido muy positiva. Recibimos comentarios y consideraciones de nuestro trabajo muy entusiastas y, para unos chicos que acaban de empezar su carrera como grupo, esto es muy importante, porque nos anima a trabajar más duro y a hacerlo aún mejor en el futuro.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Sí, todos estamos totalmente satisfechos con lo que salió. Obviamente sabemos qué tenemos que mejorar y qué se podría haber hecho mejor. Pero como primer disco diría que conseguimos producir algo que nos hace sentir orgullosos y seguros en la posibilidad de hacerlo todavía mejor.


– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Potente, impetuoso, insolente.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Fue bastante complicado, ya que no hicimos todo en un único estudio, pero el trabajo se repartió en diferent4es piezas y en diferentes estudios, y diferente gente te encargó de cada fase del proceso. Grabé la batería en Nadir Music, en Génova, que es el estudio de Tommy Talamanca (de SADIST). La voz, bajo y guitarra se grabaron en un estudio casero y después las pistas se mezclaron y masterizaron en The Metal House por Ettore Rigotti.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
En cuanto a la composición de nuestro último lanzamiento, “Resilience”, las canciones se compusieron y estructuraron principalmente en el Guitar Pro 6. Empezando prácticamente con pistas de guitarra definitivas que compusimos con la batería y bajo y finalmente emergieron todas juntas y las refinamos. Las partes vocales se añadieron cuando la parte instrumental de los temas estaba terminada.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestros planes de futuro próximos incluyen, sin duda, girar para promocionar y divulgar nuestro último trabajo. En realidad esto es en lo que estamos trabajando en estos momentos, y esperamos poder anunciar algo interesante muy pronto.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias por tenernos. ¡¡Saludos a todos de parte de INTEGRAL!! ¡Adiós!
Redes, tiendas, contactos:
Facebook www.facebook.com/integralbandofficial SoundCloud www.soundcloud.com/integralband YouTube www.bit.ly/youtube-integralband Bandcamp www.integralband.bandcamp.com Email info@integralband.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin