Con un disco titulado de manera homónima, la banda norteamericana A FLOURISHING SCOURGE hace gala de presencia con su Black/Death Metal Progresivo de sonido moderno y cargado de intrínsecas melodías. Y es que no estamos hablando de la típica banda al uso dentro del estilo, si no que este combo de Seattle utilizan todo tipo de “elementos” para capturar nuestra atención e impedir que los consideremos un combo lineal. Conocemos más de ellos enviando nuestro cuestionario a Kevin Carbrey, bajista de la banda.

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola! Gracias por vuestro interés en A FLOURISHIN SCOURGE. Ahora mismo reforzando la fecha de lanzamiento de nuestro primer disco de larga duracion, “A Flourishing Scourge”, que saldrá el 29 de junio.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?

Por supuesto. El grupo la formó el vocalista y guitarrista Tye Jones y el batería original de la banda, Josh Keifer, en 2013. Tras componer algunos temas iniciales y definir su sonido, entré en 2015, con el guitarrista solista Andrew Dennis entrando a principios de 2015. A partir de entonces no hemos parado. Empezamos a tocar en directo casi inmediatamente, y entonces cogimos aquella primera tanda de canciones compuestas por Tye y Josh y las sacamos en nuestro EP demo “As Beauty Fades Away”, que salió en septiembre de 2015. Después de eso, nos separamos de Josh, y nos tomamos un tiempo provisional para completar los cortes de este álbum. Entramos al estudio de GOJIRA, Silver Cord Studio. En junio de 2016 y hemos pasado el último año mezclando y pasterizando, así como girando un poco por la región. Después de usar a Samus Paulicelli, de DECREPIT BIRTH, para hacer las baterías del disco, contactamos con nuestro componente más reciente, Elijah Losch, para completar nuestra formación actual.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Definitivamente, es la intersección de Prog clásico, Death Metal y Black Metal. Personalmente, no creo que sonemos en realidad como a nadie más, lo cual me resulta refrescante. Dado nuestro balance de pasajes acústicos y atmosféricos, junto con las secciones de Metal más tradicionales, se nos asocia comúnmente a bandas como OPETH y ENSLAVED. Nuestras influencias e intereses son tan variados como individuos, que realmente creo hay un poco para todos, de todas formas quizás requiera varias escuchas de las canciones para de verdad pillar los pasajes que resuenan más con un oyente concreto.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Cogemos de muchas cosas. Posiblemente yo sea el más rockero progresivo tradicional del grupo, y cualquier cosa de PINK FLOYD a TOOL o RUSH y OPETH son mis principales influencias. Tye y Andrew tienen también historias musicales variadas, y creo que llevan los aspectos tradicionales del Metal extremo al frente. De todas formas, desde una posición puramente Metal, creo que todos mencionaríamos a METALLICA y el Thrash en general como el nexo común entre todos nosotros.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Ha sido realmente fantástica. Mientras estamos muy satisfechos con la composición, en realidad nunca puedes predecir cómo será la respuesta más allá de tu círculo. Empezamos a introducir la mayoría de las canciones en nuestros directos durante el año pasado, y la respuesta ha sido extremadamente positiva. Decidimos unir nuestros recursos para hacer el mejor disco posible, y eso incluyó ser la primera banda independiente en grabar en el nuevo estudio de GOJIRA. Eso nos dio exponerle nuestra música a Joe Duplantier y a su red, de quienes todas las opiniones fueron muy alentadoras, y realmente validaron el trabajo que hemos puesto en sacar este proyecto a la luz.


– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

¡Absolutamente! El tiempo dirá cómo es la reacción general pero, personalmente, sé que pusimos en estos temas todo lo que teníamos, y de verdad creo que hemos hecho un gran trabajo capturando la verdadera esencia de nuestro sonido. No tuvimos que comprometer la composición o grabación y producción para nada, así que suena exactamente cómo lo habíamos visionado. Normalmente me canso de escuchar proyectos en los que participo, pero desde que recibimos los masters de vuelta, el CD no ha salido de mi equipo.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Un viaje sónico.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Muy satisfactorio, y muy educativo. Todos los miembros han sacado en el pasado algún tipo de música, pero esta fue la primera vez que sacamos todo el proceso fuera de nuestro sótano. Pudimos trabajar bien con Silver Cord, ya que se estaban abriendo a grabaciones de fuera así que, al ser los primeros, recibimos mucha atención extra especial (¡y paciencia!) de Jamie Uertz, nuestro técnico y mezclador, que acababa de terminar “Magma”, de GOJIRA. GOJIRA fueron lo suficiente amables como para dejarnos parte de su equipo personal, lo cual fue muy emocionante desde la perspectiva de fan. La mezcla llevó un poco más de lo esperado, pero esa es la gloria de ser independiente y de tener tu propio programa. Pudimos darle a este proyecto el tiempo extra que merecía. Después de terminar eso, mandamos la mezclas a Suecia para que hiciera el master el gran Jens Bogren quien, de nuevo, nos dio un conocimiento muy valioso en el proceso de master y nos envió lo que creemos es un producto final maravilloso.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
La mayoría de estas canciones estaban en alguna especie de forma cuando Andrew y yo entramos en el grupo. Tye tenía los riffs y arreglos básicos completos de unas 4 o 5 pistas cuando formó el núcleo del line-up. Para esos temas Andrew y yo compusimos nuestras respectivas partes y las añadimos a la estructura central, y les dimos nuestro propio sonido. Algunas otras canciones se completaron en los ensayos mientras nos preparábamos para el estudio. Yendo adelante, creo que el proceso será un poco diferente, ya que todos nos sentamos juntos para crear temas nuevos desde cero.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
El álbum saldrá el 9 de junio. Daremos algunos conciertos de presentación locales, después nos tomaremos un par de meses de descanso para disfrutar del verano. Hemos pasado los dos últimos secuestrados en nuestro sótano componiendo y ensayando, así que nos merecemos un descanso. Después de eso, empezaremos otra vez a ensayar en agosto y septiembre para prepararnos para una gira de otoño más adelante este mismo año.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Muchas gracias por vuestra entrevista e interés y por vuestro apoyo continúo a la música original! Las preventas para el disco ya están abiertas en Bandcamp, y podéis visitarnos en nuestra web, www.aflourishingscourge.com.  ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin