SKIN-DRONE-Evocation-coverSKIN DRONE es de ese tipo de bandas a las que sería imposible catalogar. Su sonido mezcla todo tipo de estilos dentro del Metal. Y cuando uno dice todo tipo se queda corto ya que SKIN DRONE combinan Death, Black, Industrial, Ambient, Goth e incluso Metal Psicodélico dentro de una ecuación que te dejará con ganas de más una vez la hayas escuchado. Hoy el guitarrista del dúo, Otto, responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡De nada! Siempre estamos emocionados cuando alguien de verdad se interesa por hablar con nosotros, jaja. Ahora mismo estamos haciendo un montón de promoción para el próximo lanzamiento de nuestro disco debut, «Evocation», que sale el 14 de junio con Bluntface Records.

 

–  Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Erik y yo empezamos colaborando por Internet en un par de canciones aquí y allá. El vive en Arkansas y yo vivo en New Hampshire. Nos llevamos muy bien y teníamos mucho en común en cuanto a nuestras vidas personales, así que cuando hicimos juntos el primer par de canciones, salieron muy bien y decidimos ver si podríamos hacer que funcionara una relación musical a distancia. ¡Por ahora muy bien!

 

–   ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Es muy ecléctico. Obviamente somos un grupo de Metal, pero tenemos muchos estilo diferentes y muchas influencias distintas: hay Death Metal técnico, Metal industrial, algunas partes de Black Metal, algo de cosas tipo Avantgarde/Ambient… En realidad nos esforzamos por expandirnos y no tememos usar esas distintas influencias.

 

–   Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Todo, de bandas adicionales de Death técnico como OBSCURA, NECROPHAGIST y GORGUTS a MINISTRY, NINE INCH NAILS, AVENGED SEVENFOLD, SUICIDE SILENCE y muchas bandas que no son de Metal, me gustan PINK FLOYD y FRANK ZAPPA por ejemplo. Y me encantan las cosas más experimentales y Avantgarde como JOHN ZORN y el material en solitario de MIKE PATTON. Como su álbum «Adult Themes for Voice».

 
–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
¡Por ahora muy positiva! Creo que ambos esperábamos que algunos de los metalheads más tradicionales no lo «entendieran», por así decirlo, pero por ahora, en cuanto a fans y amigos, así como a mucha gente en nuestras respectivas escenas metalera, ha sido muy, muy buena. Veremos qué opinan los críticos ; )

 
 – Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Erik & Otto album pic¡¡Absolutamente!! Ambos estamos muy, muy orgullosos de el. Me siento más completo a nivel creativo que nunca en lo que se refiere a sacar un disco.

 
– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Pesado, esquizofrénico, frenético.

 

 – ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Muy relajado y fácil. Hicimos toda la grabación nosotros mismos y después tuvimos la suerte de que Chase Fincher (CRITICAL DISMEMBERMENT; SHE WANTS THE D-PAD) hiciera toda la mezcla y master. Nos lo hizo muy fácil y su atención por los detalles es fantástica. Para nosotros hizo todo el proceso tranquilo y sin estrés, porque todas las mezclas iniciales (o las primeras mezclas «borrador») fueron muy estresantes. Fue una gran experiencia trabajar con el y espero que nuestro disco le ayude a conseguir algo de promoción para su estudio. Se lo merece.

 

 – Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Es divertido porque aunque Erik y yo vivimos a 1000 y pico millas el uno del otro, en distintas zonas horarias, la forma en la que trabajamos y componemos juntos no es tan distinta a la de un grupo «corriente» que está en el mismo sitio. A uno se le ocurre un riff o secuencia, graba una demo de ello y se la manda al otro chico. Y esa persona entonces escribe sus propias partes y simplemente repetimos el proceso hasta que está terminado. Diré que muy al principio tuvimos un acuerdo mutuo de que, en cuanto a componer nuestras propias partes o nuestras ideas de interpretaciones de esas partes, tendríamos total libertad artística. Sin duda, quiero decir, si Erik tiene una idea concreta que quiere transportar entonces, obviamente, me lo dirá. Porque eso me ayuda a centrarme aún más en componer algo que sea apropiado para la canción. Así que colaboramos y compartimos ideas en lo que está intentando obtener cada uno.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Queremos trabajar en la promoción de este disco al 100% y llevarlo hasta que no quede nada del ciclo de promoción. Estamos centrados en esto todos los días. ¿Pero dentro de un año? Quién sabe, ¿posiblemente trabajando en nuestro segundo álbum? Sé que ambos tenemos algunos conceptos interesantes en los que podemos basar el siguiente disco y ya hemos empezado con algunas ideas de cómo enfocar la composición.

 
 – Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
Nada más que añadir aparte de daros muchas gracias por la oportunidad! Y «Evocation» sale el 14 de junio con Bluntface Records y en skindrone.bandcamp.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin