BELDAM LOGOCon un primer disco tan pesado como denso, los norteamericanos BELDAM quieren decirnos que hay que contar con ellos a partir de ahora dentro de la escena Sludge/Doom metalera. “Still the Wretched Linger” es una obra no apta para los oídos más delicados o para aquellos que busquen la melodía. Más bien estamos hablando de un disco que taladrará tu cabeza a través de un enorme grado de distorsión (entre otras cosas). Hoy el combo responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo
Ahora mismo la banda está cerrando conciertos promocionando el nuevo disco, «Still the Wretched Linger». BELDAM acaba de tocar en el Metal Showcase en Champion Bewing con RUBY THE HATCHET y RAMMING SPEED. Tenemos algunos grandes conciertos en los próximos meses y, mientras tanto, seguimos poniendo toda nuestra energía en promocionar el álbum. Siempre hay en marcha nuevas canciones pero, por el momento, nos centramos en el lanzamiento y en conseguir todos los conciertos que podamos.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
La banda empezó hace 3 años cuando el guitarrista Grahm Reynolds respondió al anuncio del bajista Addison Dodds de empezar una banda de Doom Metal. Rápidamente supieron que compartían interés en grupos, perfilando su relación compositiva. BELDAM incorporó al cantante original Stanley Stepanic, y después de probar a todos los baterías en Va central, Cullen Wade entró como la última pieza del puzzle Doom Metal. Después de eso, fue componer y dar conciertos. La demo original de BELDAM llamó la atención de algunas web de streaming y recopilatorios, dando vida a la idea de que teníamos suficiente energía oscura para grabar un disco. Así que eso hicimos. En diciembre de 2015 Randall Guidry se encargó de las tareas vocales y es, claramente, una fuerza que tener en cuenta. El grupo tuvo la suerte de conectar con Stephen Kasner, que hizo un trabajo fantástico con el artwork, y ha sido un auténtico hermano durante el proceso. Muchas gracias a Stephen. Pasamos a marzo de 2016: un email y el grupo se juntó con HPGD Productions para sacar «Still the Wretched Linger.»
 – ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Beldam-16Es una buena interpretación de Sludge y Doom. Un muro de sonido con feedback, guitarras pesadas, un bajo que te cruje los huesos y brutales baterías llenas de odio y letras vengativas son la esencia de «Still the Wretched Linger.»

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
EYEHATEGOD, BLACK SABBATH, HIGH ON FIRE y GRAVES AT SEA son todos influencias evidente en el disco. Por supuesto, hay muchas otras, pero estos chicos siempre han destacado y han impactado la composición pasada y presente de BELDAM.
–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
El primer disco de BELFAM por ahora se ha recibido de manera positiva, de fuentes online así como en salas en directo. «Still the Wretched Linger» ha sonado en Grip of Delusion Radio junto con otras como Mari’s Cauldron de Italia. Estamos bastante contentos con la respuesta y no vemos el momento de salir a la carretera a defender las canciones.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estamos, definitivamente, contentos con el producto final. Siempre vas a ser tiquismiquis con tu propio trabajo y querrás hacer cambios, pero después de todo BELEDAM ha puesto «Still the Wretched Linger» donde está hoy, estamos contentos con el lanzamiento.
 – Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Completo. Ataque. Frontal.
 – ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
El proceso de producción ha sido fantástico. Todas las piezas han caído en el momento exacto. Una de las cosas a destacar ha sido trabajar con Stephen Kasner. Entendió lo que queríamos en cuanto al arte y a dónde queríamos ir con el, hizo un trabajo maravilloso.
 – Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Nuestro proceso de composición empieza o con el guitarrista Grahm o con el bajista Addison trayendo acordes o temas completos al local de ensayo. La banda hace jams del tema, así el batería, Cullen, puede añadir sus partes e ideas. El cantante, Randall, trabaja con una demo boceto antes de tiempo para crear sus letras en el ensayo para hacer la canción completa. Todo es muy orgánico y es una afirmación de la habilidad musical dentro de BELDAM.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Todo el foco de la banda estará en promocionar «Still the Wretched Linger». Estamos orgullosos de estar con Clawhammer PR y HPGD Productions para correr la voz sobre «Still the Wretched Linger». BELDAM también dará todos los conciertos posibles y compondrá material nuevo para el siguiente álbum. Gracias por tenernos, y muchas gracias a todos los que nos han ayudado a darle vida a «»Still the Wretched Linger»: Stephen Kasner, Mike de HPGD Productions y Clawhammer PR por trabajar con nosotros en el lanzamiento. Demasiada gente a la que darle las gracias, pero saben quiénes son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin