winterhorde logoLos israelíes WINTERHORDE rompen su silencio musical y publicarán el próximo 20 de mayo el que será su tercer disco de estudio. Dicho CD ha sido bautizado con una palabra castellana, “Maestro”, y está constituido por once pistas de un Black Metal sinfónico y altamente melódico. Hoy el bajista de la banda, Sascha, responde a nuestro cuestionario.

 

englishRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
Hola queridos Queens of Steel. Aquí Sascha, de WINTERHORDE. En estos días estamos promocionando nuestro tercer álbum, “Maestro”, el cual saldrá el 20 de mayo con Vicisolum Productions. Nuestro primer single digital, “Antipath”, ya ha salido y pronto aparecerá el segundo. Además estamos de vuelta en el local de ensayo para prepararnos para nuestro primer concierto de 2016 y ojala algo de gira en el futuro próximo. Así que, otra vez, muy ocupados, pero es una gran sensación de alivio que el disco esté finalmente hecho y en camino de los corazones.

 
– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
OK, empezamos a tocar bajo el nombre de WINTERHORDE sobre verano de 2001, cuando toda la formación, que consistía en 6 miembros, estaba completa. En aquel entonces queríamos tocar Black Metal melódico como DIMMU BORGIR, EMPEROR y SATYRICON. En nuestros primeros conciertos incluso llevábamos corpsepaint. En 2004 sacamos nuestra demo titulada “In Traditions of Winter”, la cual se agotó inmediatamente, y en 2006 nuestro primer disco, “Nebula”, se lanzó con Burning Star Records. El lanzamiento del álbum fue seguido de una gira europea con la banda finlandesa de Black Metal melódico CATAMENIA. Después de la gira tuvimos algunos cambios de formación, y en 2008, con el nuevo line-up, empezamos a trabar en nuestro segundo largo, “Underwatermoon” con el productor alemán V. Santura. El disco salió con el sello alemán Twilight Vertireb en947004_10154764062750550_3534852247926397119_n 2010 y recibió muchas respuestas buenas tanto de los fans como de la prensa. La música de este disco era más progresiva e incluía muchos elementos distintos además del Black Metal melódico, que ya tocábamos antes. También fue el primer disco conceptual de WINTERHORDE. Decidimos no limitarnos dentro de las barreras de un género en particular. Queríamos tocar lo que nos resultaba más natural.  Más tarde tocamos varios festivales al aire libre y dimos conciertos locales como cabezas de cartel para promocionar “Underwatermoon”. En 2013 grabamos nuestro primer vídeo para “Wreckage Ghost” con el director Costin Chioreanu. Debido a los constantes cambios de formación, solo dimos conciertos ocasionales, como teloneros de BEHEMOTH y NEOBLIVISCARIS. La mayoría del esfuerzo se puso en componer una nueva obra. A finales de 2015, cuando se estableció la nueva formación, empezó la preproducción de “Maestro”. El disco se terminó a principios de 2016, de nuevo con V. Santura a la mesa de mezclas y pasterizado por Jens Bogren. En febrero de 2016 fichamos un contrato mundial con Vicisolum Productions. El “Maestro” saldrá el 20 de mayo.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Tocamos una mezcla de Death y Black Metal con una enorme dosis e Rock progresivo y música cinematográfica. Es como una fusión. Una fusión pesada, épica. No estamos limitados por un único género. Nos gusta experimentar. Nos gusta usar instrumentos diferentes, usar armonías fuera del estilo y múltiples voces. A veces hay la sensación de que dos grupos están tocando al mismo tiempo, y me gusta. Hace nuestra música viva. La gente etiqueta nuestra música como Metal extremo progresivo, y también nos parece bien. Lo más importante es lo que el oyente saca de nuestra música.

 

– Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Bueno, las influencias de la banda son muy variables. A la mayoría de nosotros nos gusta el buen Hard n’ Heavy clásico. También nos encanta la buena música de cine, especialmente de películas de los 70. Por supuesto, también nos gusta algo de Metal extremo. Pero supongo que no hay ninguna influencia principal. Nos encanta todo tipo de buena música. Aunque no nos gusta el Rap o el Groove Metal moderno.

 
–  ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
Por ahora muy bien. A aquellos amigos cercanos que lo han escuchado les ha gustado mucho. Y todo el mundo ha elegido una canción distinta como preferida. Creo que es genial. Mientras tanto solo hemos recibido una crítica escrita de “Maestro” y es muy buena. El primer single del disco, “Antipath”, se ha recibido fantásticamente. Y morimos por ver más opiniones del álbum. Pero hay tiempo para eso, ya que la campaña de promoción ha empezado después de Semana Santa.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Estamos muy satisfechos con el resultado. Creo que quedó mucho mejor de lo que esperábamos. Elegimos a la gente adecuada con la que trabajar, tenemos invitados fantásticos en el disco y el álbum suena fantástico. Hicimos un disco que siempre quisimos hacer. Creo que acabamos de cumplir todos nuestros sueños musicales con este. Nadie se quedó de lado. Es un gran trabajo en equipo y cada componente está satisfecho con el disco. Raramente ocurre en grandes colectivos como el nuestro, y somos un septeto. Así que es una buena señal.

 

– Cómo describiríais el trabajo con solo 3 palabras?
Épico. Dramático. Doloroso.

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
Nos llevó más de lo que pensamos al principio. Nos encontramos con muchos problemas personales, aunque no en el grupo en sí. Para contrastar, el espíritu dentro del grupo fue magnífico. Nos apoyamos los unos a los otros y hubo buen rollo durante las grabaciones. Grabamos las baterías y bajo con Alex Feldman, nuestro teclista. Entonces llegó el productor V. Santura (DARK FORTRESS, TRIPTYKON, OBSCURA) de Alemania y clavamos todas las guitarras rítmicas con su guía. Después terminamos todos los instrumentos que quedaban, y las voces, con Alex. En diciembre de 2015 terminamos de mezclar con V. Santura y le mandamos el disco a Jens Bogren (AMON AMARTH, KATATONIA, KREATOR) para el master. Justo antes de Navidad empezamos a mandar el disco a sellos. Fue un trabajo agotador, pero cada minuto de el valió la pena. Ganamos mucha experiencia durante la producción de este disco y eso no tiene precio.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Bueno, durante todos esos años probamos muchos enfoques distintos con la composición. El último ha resultado ser el que mejor nos funciona. Todo el mundo pone sobre la mesa su música cuando hay hecho sobre el 70%-90% del boceto de un tema. Entonces toda la banda lo revisa, aportando ideas alternativas si es necesario y terminando juntos la canción. El boceto personal se convierte en un tema de WINTERHORDE, ya que todo el mundo le añade su propio toque. Yo y Alex escribimos la mayoría de las letras y melodías vocales, así que no importa quien componga la música, al final sin duda sonará a WINTERHORDE.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Ahora estamos ocupados promocionando nuestro nuevo disco. En mayo iremos a grabar nuestro nuevo videoclip. Más tarde esperamos girar un poco y después empezar a trabajar en el nuevo redondo. No queremos que nuestros fans esperen otros 6 años. Cuando estás en la carretera parece que la música sale mucho más rápido. Nos da inspiración. Diferentes países, diferente gente y diferente ánimo. Nos encanta pasar tiempo juntos como banda. Desafortunadamente, no nos podemos permitir estar demasiado en casa. También planeamos grabar un EP con temas nuevos y algunas versiones interesantes que hace tiempo queremos hacer.

WINTERHORDE-Maestro-cover

Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo
Muchas gracias por la entrevista, esperamos que os haya gustado nuestro nuevo disco y nos vemos pronto en la carretera.
Stay wintered
Sascha y WINTERHORDE

Respuestas por Sascha Latman – bass
Website: www.winterhorde.net
Facebook: www.facebook.com/winterhorde
Bandcamp: www.winterhorde.bandcamp.com
Label: www.vicisolum.com

Contact: winterhorde@gmail.com
YouTube : www.youtube.com/user/officiawinterhorde
Twitter : www.twitter.com/winterhorde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin