11018128_907011045986366_4240404571607927806_nA SECRET REVEALED es una formación alemana que ejecuta un Post Metal con algunos toques de Hardcore y Black Metal. Su primer disco ha sido bautizado como “The Bleakness” y estoy más que seguro que a la mayoría de seguidores del Post Metal más moderno, este trabajo será uno de sus preferidos en este año 2015. Hoy responden a nuestro cuestionario.

índiceRead the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?
¡Hola! De nada, y antes de todo: gracias por la entrevista. Ahora mismo estamos cerrando conciertos para promocionar nuestro álbum debut, «The Bleakness», para el cual hemos colaborado con Bastardized Recordings, y acabamos de sacar nuestro primer vídeo, para el tema «Avoid the Light». Además tenemos algunas camisetas nuevas en nuestra tienda.

 

–   Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?
Somos un quinteto de Würzburg/Alemania que se fundó en 2012. Después de sacar nuestro primer EP, «Lay my Memories to Rest», tuvimos varios cambios de formación y dimos conciertos con grupos como AGRYPNIE, DER WEG EINER FREIHEIT y HERETOIR. En 2014 encontramos nuestra formación final y grabamos nuestro primer disco de larga duración, «The Bleakness», en colaboración con Nikita Kamprad.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Tocamos Post-Metal anclado en la melodía con cantidades iguales de influencias de Black Metal y de Hardcore. La mezcla crea un ambiente melancólico y opresivo que cambia entre blastbeats, medios tiempos y partes limpias.

 

–   ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Todos nuestros miembros tienen distintas historias, así que nuestras influencias musicales son bastante variadas y van del Pop al Black Metal. En general otras bandas Post Metal como DEVIL SOLD HIS SOUL, CULT OF LUNA o PELICAN son nuestras influencias más grandes.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?
La respuesta que hemos recibido del vídeo que ya hemos sacado, «Avoid the Light», ha sido muy buena de momento. Desafortunadamente nuestro disco aún no se ha editado, pero no vemos el momento de recibir más opiniones sobre toda la obra.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estamos muy satisfechos con el resultado final. Para las grabaciones colaboramos con Nikita Kamprad (DER WEG EINER FREIHEIT), que es el responsable del sonido potente y diferenciador que queríamos conseguir. El álbum contiene 10 canciones deprimentes y estamos muy satisfechos con cómo salió todo al final.

 

– ¿Cómo describirías el trabajo con solo 3 palabras?
Oscuro, depresivo, melancólico.A Secret Revealed Pic1

 
– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?
En verano del 2013 empezamos a componer canciones, hicimos una preproducción de todo el disco y buscamos un productor. Cuando finalmente encontramos a Nikita Kamprad, del cual sus habilidades encajaban perfectamente con nuestros deseos, empezamos a grabar con el. Después de todo fue un proceso de grabación estándar y fue un verdadero placer trabajar con el. También tuvimos una aparición de Nikita Kamprad y David Schneiker de BAIT como vocalistas invitados en el disco.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Nuestros guitarristas, Ralle y Lukas, normalmente componen nuestras canciones en casa y graban una preproducción. Después todos los del grupo escuchan y aprueban y las ensayamos y trabajamos en pequeños cambios si hace falta. Una vez un corte está instrumentalmente terminado, Lukas o nuestro vocalista, Paul, añaden la letra. Siempre nos preocupamos de que las letras se basen en experiencias personales.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestros planes de futuro a corto plazo son, definitivamente, cerrar conciertos y promocionar nuestro primer disco de larga duración. También sacaremos pronto un videoclip que os dará un vistazo más profundo a nuestro proceso de producción. No sabemos a dónde nos llevará este viaje, pero estamos muy motivados y no podemos esperar a los próximos meses.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de vuestro tiempo a responder nuestras preguntas. Si queréis añadir algunas últimas palabras; tomaos la libertad de hacerlo.
De nuevo gracias por la entrevista y gracias a todo el que lea. Sería agradable que visitarais nuestras redes sociales, nuestros vídeos, y tomaos la libertad de compartirlo.
facebook.com/asecretrevealed
asecretrevealed.bandcamp.com
youtube.com/BastardizedVideo
instagram.com/asecretrevealed
asecretrevealed@gmx.de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin