Como bien dicen los finlandeses CARDINALS FOLLY en el título de su nuevo disco “Our Cult Continues!”, su música continúa. Y continúa tres años después de haber lanzado el que era hasta ahora su único disco de estudio “Such Power Is Dangerous!”. Con “Our Cult Continues!” estamos ante una banda más madura y con una mejora tanto en la técnica como en la calidad de las pistas, unas pisas de un Heavy Doom ritualista y siniestro que nos lleva de vuelta a los 80. Hoy el bajista y vocalista del grupo escandinavo nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Saludos! En agosto sacaremos con Shadow Kingdom Records nuestro segundo disco, «Our Cult Continues!». Acabamos de dar nuestro debut en directo con la formación nueva. Se están planeando más conciertos para la segunda mitad del año. El nuevo álbum es el más fuerte hasta ahora, y estamos muy satisfechos con que Shadow Kingdom también estuviera interesado en sacar un lote de camisetas junto con el CD. Porque la portada es fantástica. Nuestro batería, Sebu, puso todo su esfuerzo en ello como último regalo a este grupo: se fue de la banda hace seis meses. Pero nuestro line-up actual es el mejor hasta la fecha, y la atmósfera en el combo es más sana que nunca.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empecé a tocar Doom Metal con algunos amigos en 2004. Fueron momentos divertidos. Hicimos algunas demos bajo el nombre de THE COVEN. Nos echaron de nuestro primer local de ensayo porque encontraron todas nuestras botellas de cerveza, era un antro de adolescentes y también parecíamos algo sórdidos. Cuando entró Sebu a la batería en 2007, me inventé el nombre de CARDINALS FOLLY y las cosas fueron mejor que nunca para nosotros. Hicimos algunos EPs, y después del EP «Orthodox Faces», en 2009, recibimos ofertas de sellos. Entonces grabamos nuestra obra debut, «Such Power is Dangerous!», que salió en 201. El año pasado también sacamos «Strange Conflicts of the Past», que recopilaba los EPs junto con material inédito. También dimos un puñado de conciertos. Ya sabes, a veces las bandas de Doom Metal dicen que no han evolucionado en absoluto, pero en nuestro caso es diferente. Somos como una hierba loca incontrolable que crece en sitios aleatorios, mientras expande sus riffs pestilentes del infierno. Pero el crecimiento siempre está presente y nada puede prevenirnos de esta retorcida fuerza de la naturaleza. Así que debemos seguir, ¡caminar con poder por este páramo nefasto!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Es pesado. Pero no hablamos del tipo de pesadez Stoner/Doom de adoración a los amplificadores. Hablamos de HEAVY METAL, no un intento forzado de sonar lo más altos posibles. Pero también mezclamos algunas influencias épicas y de Black Metal con este sonido tradicional de Heavy/Doom Metal. Nuestro sonido de bajo es amenazante y penetrante. Me gusta tocar el mejor como se tocaría un instrumento solista, no tan solo para unirse al muro de sonido.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Esto sigue perfectamente la pregunta anterior, ya que precisamente estaba pensando en nuestras posibles referencias. Personalmente mis dioses del Metal son: BATHORY, BLACK SABBATH, VENOM, SAINT VITUS, ELECTRIC WIZARD, REVEREND BIZARRE, BURZUM, IRON MAIDEN, PENTAGRAM, TORMENTOR, ANCIENT RITES, BEHERIT, CATHEDRAL… Y creo que TODAS las bandas mencionadas me han dado algo a lo largo del camino. Y muchas más, por supuesto. También creo que me ha influenciado de alguna forma extraña pero audible algo de música marcial/clásica como DEATH IN JUNE, CURRENT 93 y Richard Wagner. En nuestros discos nos gustan hacer intros atmosféricas, y también dan lugar para la experimentación.

 

– ¿Qué tal está siendo por ahora la respuesta de vuestro nuevo trabajo?

La verdad es que solo he escuchado cosas positivas sobre los samples que ha escuchado y comentado la gente. En realidad creo que esta placa es bastante intrépida. Tiene un montón de nuestro encanto único, pero como las cosas suelen evolucionar y tomar su propia dirección, este redondo está lejos de cualquier otro disco de Doom que hayáis escuchado. Tengo fácilmente las narices de decir eso porque es cierto. No puedes subirte al carro; en este disco somos bastante jodidamente poco ortodoxos. ¿Quizás al máximo? Hacemos lo que queremos. ¡Es PESADEZ DE DOOM METAL NÓRDICO pisando a fondo! THE CULT OF RIFF / PRIESTHOOD IN ME / THE NORDIC WRATH / MY HIDDEN HAND!

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

Compusimos todo el material con nuestro guitarrista, Juho, que es mi compañero de composición en el combo. Excepto una parte que compuso nuestro anterior guitarrista, Sami, conmigo antes de su marcha. ¡La verdad es que compusimos todas las canciones dentro de 6 meses! Teníamos una buena corriente y daba la sensación de que cada pista significaba algo. Combinamos nuestros riffs e hicimos alguna jam juntos. El resultado final es algo que nunca habría esperado, pero también algo que suena a CARDINALS FOLLY 100%. Así que sí, estoy satisfecho. Este es realmente un disco único. Normalmente odio cuando los grupos dicen eso, se ha convertido en una moda rancia, pero en este caso no puedo evitarlo. Me gusta cómo fuimos capaces de estirar los límites de nuestro trabajo y llevar el mismo espíritu a sitios nuevos. También creo que los temas de las canciones y las letras han vivido exactamente lo mismo.

 

– ¿Cómo describirías este CD en solo 3 palabras?

No separéis las palabras, se pertenecen: HEAVY – DOOM – METAL!

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción de vuestro nuevo lanzamiento?

Nuestro anterior guitarrista, Sami, que tocó la guitarra en «Such Power is Dangeorus!» es nuestro tipo del sonido. Colaboramos con la grabación, mezcla y master. Ya no tenía tiempo para el grupo pero seguimos siendo amigos y aún tiene cosas que dar a este grupo tras la mesa de sonido. Con el todo fue tranquilo una vez más, y el sonido es devastador. Sinceramente, mientras siento que completamos un disco especial, puedo decir que trabajar en el fue como pasarlo bien con buenos tipos. Durante los últimos 2 años el grupo ha sido diversión. Sí, jodida DIVERSIÓN. Nuestras temáticas y nuestra imagen más o menos mística es una parte sólida de la banda, pero uno tiene que recordar dónde empieza todo. Ten los pies en la tierra y disfruta descargando con furia esos riffs. Eso es lo que debería pasar antes de cualquier otra cosa, y ahora lo recuerdo de nuevo. Creo que tuvimos muchos años difíciles, pero tuve que pasar por ellos para hacer que sucediera algo. Ahora la banda está en esa terapia y estamos disfrutando de nosotros mismos.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Siempre he compuesto nuestros temas, pero funciona mejor con un buen compañero de composición. Ahora mismos somos jodidamente fuertes en ese ámbito, ya que nuestros intereses musicales coinciden donde importa. Como he dicho, compusimos este disco en pocos meses, y desde luego podríamos haber hecho más canciones, pero normalmente nunca dejamos cortes fuera y compusimos más que acabaron en el disco, cada canción debe tener su significado. Encontramos ese significado, trabajamos duro y terminar el tema ocn orgullo. Hemos compuesto más material después de este nuevo disco, ¡y no hace otra cosa que seguir mejorando!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, ahora debo revelar que nuestros próximo lanzamiento ya está casi acabado. Saldrá en 2015. Aunque no es un larga duración. Esperamos conseguir algunas buenas oportunidades de directo. ¿Quizás incuso en el extranjero por fin? Estoy seguro de que surgirán buenas oportunidades…

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

De nada. ¡¡¡Escuchad CARDINALLS FOLLY y os sorprenderéis!!! El Doom Metal no debe estancarse, ¡debe ser tan emocionante e interesante como lo fue e los viejos tiempos de los dioses del Metal! Todo el mundo sabe en qué consiste el Doom Metal, pero no todo el mundo juega con el en lugares extraños. ¡Nosotros lo hacemos>! «Our Cult Continues!» es un disco de Doom Metal de un tipo que aún NO habéis escuchado, ¡¡¡y por lo tanto debéis hacerlo!!! Comprad esos jodidos discos, ¡vivid la vida «doomed» y bien! Nos podéis encontrar en Facebook para seguir nuestras hazañas y Bandcamp os ofrece algunas muestras de nuestro trabajo. HEAVY METAL IN OUR HEARTS.

http://www.facebook.com/cardinalsfolly

https://cardinalsfolly.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin