El pasado sábado 7 de Mayo se dieron cita en la sala Razzmatazz I de la ciudad condal, un par de las bandas más representativas de Finlandia en sus dos últimas décadas en sus diferentes estilos extremos. Con toda esta presentación me estoy refiriendo a  ENSIFERUM y a CHILDREN OF BODOM. " />

The Ugly World Tour 2011 – Sala Razzmatazz 07/05/2011

0

El pasado sábado 7 de Mayo se dieron cita en la sala Razzmatazz I de la ciudad condal, un par de las bandas más representativas de Finlandia en sus dos últimas décadas en sus diferentes estilos extremos. Con toda esta presentación me estoy refiriendo a  ENSIFERUM y a CHILDREN OF BODOM.

El pasado sábado 7 de Mayo se dieron cita en la sala Razzmatazz I de la ciudad condal, un par de las bandas más representativas de Finlandia en sus dos últimas décadas en sus diferentes estilos extremos. Con toda esta presentación me estoy refiriendo a  ENSIFERUM y a CHILDREN OF BODOM.

Con ellos también venían MACHINAE SUPREMACY, una banda metalera sueca que tuvo la complicada misión de ir caldeando el ambiente entre la gente que ya se agrupaba en la sala. La verdad es que no lo hicieron mal pero el ambiente fue demasiado frío en todo momento, desluciendo en parte la interpretación de canciones como «Overworld», «Nova Prospect», «Force Feedback» o «Through the Looking Glass».
Podríamos concluir diciendo que MACHINAE SUPREMACY cumplieron con su labor perfectamente, demostrando que tienen buenas tablas tanto si hablamos sobre el escenario, como en el tema compositivo.

El primer plato fuerte de la noche salió a escena minutos después de la actuación de los mencionados suecos, ENSIFERUM con el vocalista Petri Lintroos a la cabeza.
Nada más comenzar sonaron temas como «By The Dividing Scream» o «From Afar», para enloquecer definitivamente a la audiencia allí presente con clásicos como «Token of Time» o «Into Battle», llegando de esa forma a la parte media del concierto. Para aquel entonces, la gente ya estaba metida de lleno y más aún que estarían con himnos tales como «Guardians of Fate», «Ahti» o la excepcional y mítica «LAI LAI HEI», que supuso la total locura en la sala antes de acabar con «Iron».

Pero el mayor aliciente de la noche era sin duda ver de nuevo por estas tierras a Alexi Laiho y compañía, o lo que es lo mismo, CHILDREN OF BODOM. «Not My Funeral» fue la pista con la que decidieron comenzar su arrolladora actuación, que a continuación fue subiendo de tono paulatinamente con «Bodom Beach Terror» y una de mis favoritas de siempre, «Needled 24/7». Su nuevo álbum tuvo un gran recibimiento con las canciones «Shovel Knockout» y «Rountrip to Hell and Back», para dar paso luego a «Are You Dead Yet?», «Living Dead Beat» y «Children of Bodom». El duelo ente teclado y guitarra de toda la vida entre Janne y Alexi se produjo con «Hate Me», dejando bien a las claras la calidad de estos músicos.
Otras canciones que sonaron fueron «Follow the Reaper» o «Downfall», para luego dar paso a tres bises como «Was It Worth?», «Everytime I Die» y la genial y última «Hate Crew Deathroll», dejando una enorme impresión a los allí congregados.

En resumen, buena noche de Metal con las poderosas actuaciones de ENSIFERUM y CHILDREN OF BODOM, aunque sin desdeñar la buena media hora que nos ofrecieron MACHINAE SUPREMACY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin