SOILENT GREEN – Sala Mephisto 29/04/2011

El Tour de Force nos traía a Barcelona su última fecha el pasado viernes 29 de abril, en la cuál nos presentaban a dos auténticos pesos pesados: TODAY IS THE DAY y SOILENT GREEN.
SOILENT GREEN, a pesar de que su trayectoria no ha sido precisamente un camino de rosas, han sabido sobreponerse a todo para “renacer” con todavía más fuerza, y así pudimos comprobarlo en esta primera visita a nuestras tierras. Por otra parte, TODAY IS THE DAY no eran primerizos en esto de pasarse por España, pero la banda de Steve Austin y compañía siempre merece ser degustada con atención.

Estos últimos fueron los encargados de abrir la velada con puntualidad frente a un público que no superaba los 30 asistentes y, todo hay que decirlo, se mostraba bastante frío. A pesar de ello, TODAY IS THE DAY afrontaron la situación con su habitual puesta en escena tan visceral y dando toda la energía que les cabía en el cuerpo. Desafortunadamente, en algún momento la voz de Steve Austin era prácticamente inaudible pero, por suerte, fue tan solo durante algunos segundos y en los primeros temas, puesto que a partir de aquí todo funcionó cómo la seda.
Cómo viene siendo habitual, todas las miradas se centraron en su vehemente frontman, Steve Austin, que venía respaldado por una buena banda tanto en lo musical cómo en su dinámica puesta en escena.
Durante 45 minutos (puesto que estaba planeado que las dos bandas que conformaban el cartel tocaran el mismo tiempo), fueron rescatando clásicos de todos sus trabajos. Un bien escogido setlist que, junto con una soberbia actuación en todos los sentidos (sin poder dejar de admirar la labor de Steve Austin), dejó encantados a todos los asistentes. Los yanquis volvieron a dar una lección de buena música y de cómo afrontar un estilo.

Tras ellos llegó el turno de SOILENT GREEN, quiénes venían por primera vez a la Ciudad Condal y, tal y cómo muchos esperaban, tampoco defraudaron. Por suerte, también gozaron de un buen sonido en todo momento, algo que no siempre podemos esperar de Mephisto y supieron trasladar al directo el sonido que recogen en sus álbumes a la perfección.
Desafortunadamente, la gran mayor parte del público también se mostraba frío con ellos y, para un concierto de esta talla y una ocasión cómo esta, continuaba siendo bastante escaso. De todas formas, SOILENT GREEN, capitaneados por Folgout (sobre el cuál caía gran parte del peso del combo) se dejaron la piel del primer al último riff.
Los de Nueva Orleans también hicieron un digno repaso a su discografía entre el que no faltaron temas cómo el inicial “Mental Acupunture” o “Blessed in the Arms of Servitude”, ambas de su último trabajo, lanzado en 2008. Y es que, a pesar de que “Inevitable Collapse in the Presence of Conviction” tenga ya unos años, nos regalaron varios cortes de este redondo, cómo también podría ser “Antioxidant”. Tampoco faltaron grandes clásicos cómo “It was just an Accident” o “Gagged Whore” e incluso nos obsequiaron con “Numb around the Heart”, de su split con SULACO.

Un gran concierto de otros 14 minutos que sabió a poco, muy poco. Y es que, por lo visto, ahora Mephisto se evacúa antes de lo que debería. De todas formas, ambas bandas demostraron que, ni la poca gente ni la poco cálida respuesta por parte de esta, son una excusara para no darse al 100% ni abandonar su buen hacer.

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin