Se nos presenta una noche de sábado oscura y lluviosa en Tarragona, qué mejor ambiente para disfrutar de una prometedora sesión de Black/Death Metal a cargo de las tres bandas que más están dando que hablar en la escena extrema del panorama catalán y nacional también. Nos referimos a Setge, Foscor y Vidres a la Sang. " />

VIDRES A LA SANG – Sala Zero 24/03/2010

0

Se nos presenta una noche de sábado oscura y lluviosa en Tarragona, qué mejor ambiente para disfrutar de una prometedora sesión de Black/Death Metal a cargo de las tres bandas que más están dando que hablar en la escena extrema del panorama catalán y nacional también. Nos referimos a Setge, Foscor y Vidres a la Sang.

Se nos presenta una noche de sábado oscura y lluviosa en Tarragona, qué mejor ambiente para disfrutar de una prometedora sesión de Black/Death Metal a cargo de las tres bandas que más están dando que hablar en la escena extrema del panorama catalán y nacional también. Nos referimos a Setge, Foscor y Vidres a la Sang.

Nos encontramos puntuales en la Sala Zero, dónde tienden a realizarse todos los eventos metálicos de la ciudad. Y donde empezaron el show desgraciadamente con la sala medio llena, éso sí, con gran fuerza, SETGE, presentando por primera vez al público tarraconense “Cecs de Ràbia…Cecs de Dolor”, el disco que sacaron a finales de 2009. Suena la temerosa y oscura intro mientras se colocan en el escenario y nos impactan con un set-list lleno de grandes temas, todos ellos de su primer larga duración. En ningún momento bajó la intensidad del concierto. Esta joven y prometedora formación nos envuelve con su sonido oscuro, más destacable en el que considero un gran tema “Pànic” donde el bajista bajó del escenario mezclándose con la gente, animando definitivamente al público a acercarse algo más al escenario. Cerraron con una versión algo blacky del conocido «Pursuit of Vikings» de Amon Amarth, lo que fue un concierto redondo para esta banda.

Tras la habitual espera de cambio de instrumentos, salieron a escena a colocarse de espaldas al público mientras escuchábamos la intro, los también barceloneses Foscor, seguramente el grupo con más proyección internacional de nuestra tierra, que en anterior ocasión ya habían tocado en Tarragona pero en esta vez a mostrarnos las novedades de su último trabajo «Groans to the guilty». Precisamente con este tema que da nombre al álbum abren su actuación, un título perfecto para ir oscureciendo el ambiente. Siguieron en la línea de esta canción dándose a ver como una banda muy compacta, que consigue transmitir al publico este Black Metal en estado puro. Grandes temas como «Raids to punishment», «The smile of the sad ones», «Al cor de la boscúria», «I tornà de les cendres» repasando asi todos sus discos. Incluso tocaron el tema de su nuevo split “The Others Voice”, para mí el corte más duro de la banda, teniendo ciertos problemas al romperse una cuerda del guitarra solista, pero que no detuvo a la banda y finalizó el tema con aún más fuerza.
Obtuvieron la ovación del publico y se detuvieron para dedicar el concierto a los otros grupos, la organizadora Stigia y comentar el fracaso de la grabación del directo, debido al apagón insistente de la sala donde tocaron la semana anterior.

Tras una hora de concierto de Foscor, se sitúan también de espaldas, la última banda de esta potente noche: Vidresa la Sang. Cuarteto de Terrassa, a los cuales el público tenía muchas ganas de ver después del buen sabor de boca que dejaron en su anterior directo en la ciudad. Y así se lo demostraron recibiéndolos con una gran ovación. Venían a presentarnos su disco “Som”. Como viene siendo costumbre en los últimos conciertos de la banda- su set-list estaba formado por temas de sus dos últimos trabajos. Poco más de una hora de concierto con temas tan poderosos como “La Terra y tu”, “Som”, “Esclaus de la modernitat” o “Amb tota rancúnia”, donde descargaron Death Metal cómo solo ellos saben hacerlo, tanto que el público más cercano a ellos gritaba su nombre y, como agradecimiento, en su último tema subieron Fiar y Wilhkiem, cantante/bajista y guitarra de Foscor para acabar así una velada como pocas que se han vivido en Tarragona.

Juanjo de la Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin