Tras la separación de la exitosa formación PANTERA, Phil Anselmo decidió reunir de nuevo al grupo SUPERJOINT RITUAL, con la que ya había grabado un par de demos entre 1995 y 1997 para hacer que esta banda tomara un caliz más serio. En 2002 grabaron "Use Once and Destroy", un disco directo, brutal y sin ningún tipo de miramiento que es como un enorme puñetazo en la cara. Como dato curioso, el nombre de la banda fue tomado de la canción de DARKTHRONE llamada "The Pagan Winter". " />

SUPERJOINT RITUAL – Use Once and Destroy (2002)

0

Tras la separación de la exitosa formación PANTERA, Phil Anselmo decidió reunir de nuevo al grupo SUPERJOINT RITUAL, con la que ya había grabado un par de demos entre 1995 y 1997 para hacer que esta banda tomara un caliz más serio. En 2002 grabaron "Use Once and Destroy", un disco directo, brutal y sin ningún tipo de miramiento que es como un enorme puñetazo en la cara. Como dato curioso, el nombre de la banda fue tomado de la canción de DARKTHRONE llamada "The Pagan Winter".

Tras la separación de la exitosa formación PANTERA, Phil Anselmo decidió reunir de nuevo al grupo SUPERJOINT RITUAL, con la que ya había grabado un par de demos entre 1995 y 1997 para hacer que esta banda tomara un caliz más serio. En 2002 grabaron «Use Once and Destroy», un disco directo, brutal y sin ningún tipo de miramiento que es como un enorme puñetazo en la cara. Como dato curioso, el nombre de la banda fue tomado de la canción de DARKTHRONE llamada «The Pagan Winter».

Acompañando a Phil en esta aventura estaban Jimmy Bower (DOWN, EYEHATEGOD, CROWBAR), Hank Williams III (ARSON ANTHEM), Kevin Bond (CHRIST INVERSION) y Joe Fazzio. Un gran formación que tuvo éxito enseguida con ese primer trabajo de larga duración.
«Use Once and Destroy» es una mezcla de Hardcore, Punk y Metal muy diferente al sonido de los desaparecidos PANTERA y que seguramente a más de un fan de esa mítica banda decepcionaría.

El CD comienza con «Oblivious Maximus», un corte bastante groove con unas guitarras pesadas para seguir más tarde con un trallazo titulado «It Takes No Guts», con un Phil en pleno apogeo de voces agresivas que con unas letras furiosas hacen que foguee su rabia interna.

El tercer tema «Everyone Hates Everyone» es uno de los mejores con unas guitarras que varían sin parar y ese sentimiento de asco y odio que acompaña al plástico, en el máximo esplendor. En mi opinión, las mejores canciones de este «Use Once and Destroy» vienen tras el tema anteriormente mencionado y son «The Introvert», «The Alcoholik», la grandiosa «Fuck your Enemy» y la otra vez furiosa «4 Songs» con ese mensaje de felicidad de que todo haya acabado….

Tras ellas, esta la lenta «Ozena» en la que Phil escupe cada palabra de la canción de una forma tranquila y muy pausada. Después se van sucendiendo canciones rápidas y cortas de menos de 3 minutos entre las que destacan «Antifaith», «Creepy Crawl», «Drug your Love» y la fantástica «Stupid, Stupid Man» con unas guitarras oscuras.
El disco termina con la canción más larga y la que tiene de título al nombre de la banda «Superjoint Ritual» y que tambin es la más corta en cuanto a letra se refiere con 4 frases que tratan sobre las pastillas.

En resumen, «Use Once and Destroy» fue un enorme trabajo de los norteamericanos SUPERJOINT RITUAL, que más tarde sacaron su último disco de estudio «A Lethal Dose of American Hatred» y siguieron cosechando éxitos hasta su desaparición en 2004 tras la muerte de Dimebag y todo lo que supuso para Phil esa pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin