KATATONIA es una banda que siempre se ha caracterizado por sacar discazo tras discazo sin caer en la rutina ni en la monotonía y eso es algo bastante difícil dentro de la escena metalera. Con el disco que vamos a relatar, la banda sueca comandada por el genial Jonas Renkse, siguió la línea marcada por los enormes trabajos sacados anteriormente como son "Tonight´s Decision", "Dance of December Souls", "Brave Murder Day" o "Discouraged Ones" por ejemplo. " />

KATATONIA – Viva Emptiness (2003)

0

KATATONIA es una banda que siempre se ha caracterizado por sacar discazo tras discazo sin caer en la rutina ni en la monotonía y eso es algo bastante difícil dentro de la escena metalera. Con el disco que vamos a relatar, la banda sueca comandada por el genial Jonas Renkse, siguió la línea marcada por los enormes trabajos sacados anteriormente como son "Tonight´s Decision", "Dance of December Souls", "Brave Murder Day" o "Discouraged Ones" por ejemplo.

KATATONIA es una banda que siempre se ha caracterizado por sacar discazo tras discazo sin caer en la rutina ni en la monotonía y eso es algo bastante difícil dentro de la escena metalera. Con el disco que vamos a relatar, la banda sueca comandada por el genial Jonas Renkse, siguió la línea marcada por los enormes trabajos sacados anteriormente como son «Tonight´s Decision», «Dance of December Souls», «Brave Murder Day» o «Discouraged Ones» por ejemplo.

Pues bien, con el trabajo sacado en el año 2003 y titulado «Viva Emptiness», KATATONIA dan otra vuelta de tuerca y se vuelven a reinventar con un CD compuesto por 14 maravillosos temas.El CD comienza con «Ghost of the Sun» y un gran riff que contagia al resto de instrumentos para acompañar a un Renkse que en este tema se luce con unas tonalidades vocales increíbles. Tras este corte aparece «Sleeper» con unas guitarras acústicas que se paran para recibir la voz de Jonas reanudando tras ello la sarta de riffs que siguen a continuación.
El enorme «Criminals» nos estremece con una voz desesperada que tiene un mensaje totalmente negativo, es decir, doomie. La tranquila «A Premonition» tiene toques poperos hasta que las guitarras toman sitio e impulsan hacia una dimensión de dolor y desesperación.

«Will I arrive» es de los temas más guitarreros del disco mientras que «Burn the Remenbrance» posee un delicioso dinamismo instrumental para dar paso a groovie y decadente «Wealth» que nos enseña dos caras bien diferenciadas; una furiosa y otra que posee grandes episodios de sopor y angustia.
La voz de Jonas vuelve a ser protagonista en «One Year from Now» con una tonalidad baja que hace que se te ponga la piel de gallina. Tras las originales «Walking by a Wire» y «Complicity» llegamos a mi canción favorita dentro del disco: «Evidence». Un corte eclético con una composición de comienzo- estribillo facilón y coreable- final muy americanizado. Para cerrar aparecen «Omerta» e «Inside the City of Glass», una canción en la que predominan el buen hacer de los instrumentos haciéndonos entrar en esa ciudad de cristal con tintes de suspense parar cerrar esta obra maestra musical.

En conclusión, enorme trabajo de los suecos que con este disco recibieron numerosas críticas por su experimentación pero que también nos hicieron ver que a registros musicales no les gana nadie.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin