LEATHER ANGEL fue un grupo all female de Heavy Metal de los años 80 que, en un principio, se llamaronn OBSESSION. Debido a que ya existía una banda masculina también con el nombre OBSESSION, se rebautizaron como LATHER ANGEL. Los miembros originales eran: Terry O'Leary (voz), Cathy Amanti (bajo), Debbie Wolf (guitarra), y Krissi North (batería), ganaron popularidad local y sú número de fans fue en aumento mientras tocaban en diferentes locales de LA y del sur de California.

" />

LEATHER ANGEL

0

LEATHER ANGEL fue un grupo all female de Heavy Metal de los años 80 que, en un principio, se llamaronn OBSESSION. Debido a que ya existía una banda masculina también con el nombre OBSESSION, se rebautizaron como LATHER ANGEL. Los miembros originales eran: Terry O’Leary (voz), Cathy Amanti (bajo), Debbie Wolf (guitarra), y Krissi North (batería), ganaron popularidad local y sú número de fans fue en aumento mientras tocaban en diferentes locales de LA y del sur de California.

LEATHER ANGEL fue un grupo all female de Heavy Metal de los años 80 que, en un principio, se llamaron OBSESSION. Debido a que ya existía una banda masculina también con el nombre OBSESSION, se rebautizaron como LEATHER ANGEL. Los miembros originales eran: Terry O’Leary (voz), Cathy Amanti (bajo), Debbie Wolf (guitarra), y Krissi North (batería), ganaron popularidad local y sú número de fans fue en aumento mientras tocaban en diferentes locales de LA y del sur de California.

Dirigiendoo su asalto metálico en la escena de pubs, se encontraba la sexy Terry O’Leary, que lo logró con su voz poderosa y, a la vez, melódica. Solía vestir de forma provocativa con vestidos ajustados de cuero y Debbie Wolf vestía con una especie de monos de motorista también de cuero. Sus poderosos riffs de guitarra con algunos punteos y, en general, todo su increíble estilo tocando la guitarra, era un estilo único derivado del Blues. Cathy Amanti tocaba un espeso y rico bajo con el cual tocó siempre, desde el primer momento, no lo cambío, como hacen otros muchos bajistas. Krissi North tocaba la guitarra de forma profunda y potente, con fuertes golpes que eran conseguían más énfasis con unos eectos de eco, dando un tono más rico a sus canciones.

Únicamente publicaron un trabajo, y se trata de un EP del año 1982 llamado «We Came To Kill».

En 1984 Krissi North dejó el grupo para dedicarse a otros intereses y fue sustituída por la ex batería de TANTRUM, Kerri James. Danelle Kern se unió al gruop como segunda guitarrista. Con esta formación hicieron una gira con DIO, pero los managers de ambas bandas tuvieron desacuerdos.

Alrededor de principios de 1985, Debbie Wolf dejó la banda para emprender su proyecto en solitario. A mediados de ese mismo año, el resto de las 4 miembros de LEATHER ANGEL pronto se darían a conocer bajo el nombre de JADED LADY. Su comunicado explicaba que el nombre JADED LADY era un cambio necesario, le convenía a la nueva formación ya que Terry y Cathy pertenecieron a la formación original.

DISCOGRAFIA

 

We Came To Kill (EP, 1982, Miamo Records)

Otras canciones que no fueron grabadas (únicamente tocadas en directo):

Hard And Fast

Teenage Suicide

Bringer Of Evil

Sweet Revenge

Man Of Deceit

Child Of War

Raven

We Shall Reign

Fire And The Fury

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin