WAR MACHINE fue un grupo inglés (más concretamente de Newcastle) de Heavy Metal clásico (pero, sorprendentemente, lejos del estilo NWOBHM, optando por un sonido, podríamos decir, que más americano) con vocalista femenina (Bernardette Mooney) y, como podemos obviar gracias a su nombre, prácticamente todas sus letras hablaban de guerra. " />

WAR MACHINE

WAR MACHINE fue un grupo inglés (más concretamente de Newcastle) de Heavy Metal clásico (pero, sorprendentemente, lejos del estilo NWOBHM, optando por un sonido, podríamos decir, que más americano) con vocalista femenina (Bernardette Mooney) y, como podemos obviar gracias a su nombre, prácticamente todas sus letras hablaban de guerra.

El grupo se formó en 1983 por el guitarrista Steve White, también fundador de ATOMKRAFT y que también ha militado en VENOM, y el batería original, Steve Smith que fue sustituido para su discos en 1986 por Brian Waugh (HEAVEY PETTIN’). Más adelante Brian dejó supuesto y lo ocupó Chris Buggy.

En 1986 se reunieron para editar una demo de 3 temas después de la cual Mooney dejó la banda y Buggy también siendo sustituido por Mark Savage, que había tocado la batería para el disco en solitario de MANTAS (VENOM). Ahora Savage es el vocalista de XLR8R.

Tras esta primera demo llamada como la banda editaron, en 1986, su único trabajo de larga duración a través de Neat Records. Este álbum se hizo llamar “Unknown Soldier” y nos muestra a una banda de Heavy Metal con una atmósfera Doom y con una producción bastante decente, especialmente teniendo en cuenta le época en la que salió a la luz, pero que le hace restar algunos puntos, por ejemplo, la voz en ocasiones logra tapar casi por completo el sonido de las guitarras, una lástima ya que la gran mayoría de riffs son geniales. El bajo, afortunadamente, es bastante audible y los teclados exquisitos, es parte de los elementos que crearon la personalidad del grupo.

Tras este gran trabajo que ningún seguidor del Heavy Metal se puede perder, editaron en 1988 otra demo con la cual darían por finiquitada su corta (pero de gran calidad) carrera musical.

Discografía:
War Machine (Demo, 1984)
Unknown Soldier (Larga duración, 1986)
Demo 1988 (Demo, 1988)

Tania Giménez

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “WAR MACHINE”

  1. Gorgon dice:

    Me costo mucho encontrar sus cd’s, Unknown soldier no puede faltar en la estanteria de un buen amante del hevy…los demas no son heavys jajaja

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin