CEREMONY OF OPPOSITES

La banda holandesa de Death Metal melódico con bajista femenina (aunque también se encargue de algunos coros) CEREMONY OF OPPOSITES se formó en 2005 por As, Pascal y Marcel. El nombrre lo eligieron porque, según los que conforman el grupo, creen que representa las distintas personalidades y sus gustos musicales y, a pesar de lo que pueda parecer, no tiene nada que ver con el famoso álbum de SAMAEL.

Tras la creación de la banda entró a formar parte de ella Sander como batería y en septiembre de ese mismo año, 2005, editaron su primera demo, “The Fear Within”.

Tan solo un año más tarde volvieron a entrar en el estudio, pero esta vez para dar un paso mayor; el de editar su primer trabajo de larga duración, “Death’s Dominion” pero que no saldría a la venta hasta el año 2007 y eso sí, autoeditado.

Con ese primer y único trabajo demostraron su peculiar estilo, un Death Metal bastante melódico con influencias de Thrash e incluso podemos apreciar algunos matices de Viking y Black Metal, todo ello con un ritmo lento y pesado (que encajan a la perfección con la voz) mezclado con algunas melodías, sobretodo riffs de guitarra, que hacen que su música sea también pegadiza. En sus temas se dejan intuir las distintas influencias de los componentes del grupo de bandas tan dispares como VADER, AMON AMARTH o CANNIBAL CORPSE. Pero, si en algún lado leéis que CEREMONY OF OPPOSITES tocan Death Metal no esperéis escuchar una copia de IN FLAMES o similares.

Sin duda, este “Death’s Dominion” supuso un paso adelante y una clara evolución y maduración musical en el grupo respecto a su demo previa. Ya no utilizaban voces limpias y el ritmo era más rápido pero sin perder un ápice de su habitual melodía.

Y, el pasado 2009, editaron su último trabajo hasta la fecha, un EP llamado “Seeds of Ressurection”

Tanto su disco como la demo fue presentado y apoyado en cantidad de actuaciones en directo, de hecho, CEREMONY OF OPPOSITES pueden alardear de tener unos buenos y enérgicos directos en los que, además, el público parece salir siempre contento, el cual siempre tienen muy en cuenta. Prueba de ello es que en 2008 llegaron a actual en el mítico festival Metalcamp de Eslovenia y han compartido escenario con grupos como AFTER FOREVER, BORN FROM PAIn, HAILL OF BULETS, SINISTERS y MORBID ANGEL entre otros.

2009 fue el año de mayor actividad para el grupo hasta ahora, tocando numerosos conciertos y con la grabación del EP además, en pleno ajetreo, tuvieron un cambio en la formación. Tras 4 años el batería Sander Jacobs decidió dejar el grupo para centrarse en otras cosas.

Durante un corto periodo de tiempo le sustituyó Tim Verheijden pero lo dejó el mismo año en que entró dejando así su puesto libre para el nuevo batería, Sander Helmink.

Durante este año 2010 editarán el que supondrá el segundo trabajo oficial de su carrera llamado como el EP de “aperitivo”; “Seeds of Resurrection” (además de celebrar su quinto aniversario como grupo) y saldrá a la venta a través de Painkiller Records y, como siempre, darán cantidad de conciertos para presentarlo (de hecho, la banda ya se encuentra buscando fechas en distintas ciudades y países). Además, en pocos días, estarán compartiendo cartel con ROTTING CHRIST.

Tania Giménez

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin