CRÍTICA: BASTARD GRAVE – Vortex of Disgust

0

El grupo de Death Metal de Suecia BASTARD GRAVE nos ataca con un tercer asalto, ‘Vortex of Disgust’. De nuevo, DM tradicional que bebe de todas las escenas posibles (sobre todo Suecia, UK y USA) y echando a la mezcla justas dosis de Crust e incluso Doom para crear una experiencia sónica nada original, pero aniquiladora y asquerosa, honesta, y cada vez más densa y pesada.

En este álbum lxs suecxs nos presentan a su nuevo vocalista, Tiago Dias. Y suena cómo un monstruo. Unas voces guturales tremendamente graves que encajan a la perfección con la banda. Al margen de eso, lo de siempre: batería que te taladra y con cambios de tempo, riffs de guitarra desgarradores, tan gruesos como afilados y con tremolo y un bajo rugoso. Todo ello en una comunión sublime para crear un sonido totalmente de la vieja escuela.


Si algo destaca en la obra, es que lleven lo técnico un paso más allá y que, dentro de su brutalidad, aportan todavía más melodías. También destacar como, aún con cambios de ritmo, logran construir y mantener la tensión en todo momento, poniendo de relieve la buena composición. Tampoco obviar esa sensación de caos organizado y un groove que te rompe los huesos, ni la atmósfera opresiva dentro de un ambiente que evoca el terror de los 80.

‘Vortex of Disgust’ son ocho temas de puro DM de la vieja escuela para destrozarte las cervicales y sumirte en una contundente podredumbre. Todo ello con una producción acorde.

Pulverised Records (2023)
Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin