CRÓNICA: Sold out de Night en su impecable gira por España 

0

El pasado viernes Metalcova junto a Rocksound-Acaraperro Producciones nos traían la segunda fecha de la gira de Night (SWE) junto a dos bandas locales: Thalassa y Age of Steel. El lugar elegido era nada más y nada menos que la Sala La Textil, en pleno centro de Barcelona, y que al contar con un aforo de 150 personas el sold-out ya era previsible.   

La noche empezó con uno de los conciertos más ansiados, y es que Age of Steel hacía su debut. Salieron al escenario interpretando el tema propio “Was Born” entre una multitud que observaba curiosa. No obstante, desde el minuto uno André Speed, vocalista, se ganó a la totalidad del público. Lo suyo no solo es una voz trabajada, sino que su puesta en escena es absolutamente brillante, y para la segunda canción “Smoke & Dust”, el público vio cumplidas sus expectativas hacia la novel banda. Antes de la cover de Helloween “I’m Alive” la banda tuvo palabras de agradecimiento hacia los asistentes, y es que la sinergia entre músicos y espectadores era evidente. En esta canción no solo vimos la capacidad vocal de André, sino que Sergi Cots, al bajo, también aportó dinamismo en los coros. El concierto avanzó con “We are better”, donde Marc E. Fernández a la batería y con un marcado doble bombo (curiosamente tocado descalzo) lanzaba baquetas al público, que con total entrega no dudó en ir a por ellas.   

En la sala, a medida que avanzaba el espectáculo, el sonido también iba mejorando notablemente, y para “Freewheel burning”, las guitarras brillaban ya con luz propia de manos de Pablo Sáez y Cristian LM. La banda también dio su particular homenaje a Majk Moti, ex-miembro de Running Wild recientemente fallecido, dedicando unas palabras al inicio de “Conquistadores”. La banda fundada por Sergi Cots y Pablo Sáez demostró solidez en todo momento, y sobre todo muchísima energía. Su culmén fue “Age of steel”, tema homónimo y final, donde descargaron toda su potencia y velocidad.   

La falta de experiencia no fue un obstáculo y la formación ha demostrado ir a por todas, Age of Steel es la banda revelación del 2023, y su estreno en los escenarios fue de la mejor manera posible, tanto que el próximo 11 de marzo vuelven de la mano de Metalcova en la primera edición del «Porta el Metall» en el Kasal de joves de Porta. 

Tras esta descarga de adrenalina el trío prog-rock Thalassa hacía su aparición con mucha intensidad. Su primer tema fue el pegadizo “Óxido en la piel”. La banda destaca por sus letras totalmente en castellano con la voz limpia de Daniel Soriano y su estilo blues de guitarra.  

Su show prosiguió con «Pétalo y espina» y «Epifanía» donde la sala se empezó se a llenar. Los hermanos Cuevas, Guillem (Ex Street Lethal) al bajo y Sergio a la batería crearon un ambiente muy cálido. Para “Epifanía» sus primeras filas estaban complemente llenas y durante «Un truco barato” la magia inundó la sala.  

Sus últimos temas fueron “Andrómeda” y “Teme la vieja Sangre”, donde Thalassa demostró tener una base de fans muy leal que coreaba cada estribillo. Poco a poco la joven banda se abre paso en la escena underground de Cataluña dejando claro que su enorme talento es su mejor carta de presentación.

 

Processed with Focos

El punto fuerte de la noche empezaba con Night y el público en su totalidad abarrotaba la sala. La banda salió al escenario interpretando “Where silencie awaits”, un tema muy intenso que adelantaba la enorme presencia con la que los suecos nos iban a deleitar durante la noche. La voz de Oskar Andersson “Burning Fire” (Ambush) era aún más impecable si cabe gracias al reverb y el delay dando como resultado un sonido muy clásico. De esta manera empezaban “Under the Moonlight Sky”, un tema más animado y conocido por los asistentes que no dudaron en corearlo. Con “Running in the Night” y “Strike of lightning” las tablas de los músicos y su profesionalidad dejaron boquiabiertos a los más melómanos de la sala, el dúo de guitarras de Oskar y Sammy Ouirra “Highway Filip” creaban una atmósfera completamente setentera, guitarras muy pulidas y muy a juego con el bajo de Joseph Max. En esta ocasión el batería habitual, Linus Fritzson (Ambush) no pudo venir a la península, pero la banda contó con la presencia de Dennis Skoglund (Nocturnalia), un sustituto más que digno y que fue un total acierto.  

Processed with Focos

Uno de los grandes pros de la sala fue el juego de luces durante «Winds» y “Fire Across the Sky” con una puesta en escena muy elegante, y justo después el tan aclamado «Time». A estas alturas los fans estaban totalmente desatados y el sold-out estaba más que justificado viendo a la multitud completamente cautivada. 


Las tres últimas canciones pusieron el listón en lo más alto. «Crimson Past” destaca con Sammy Ouirra no solamente a los coros, sino cantando también partes en solitario, y al más puro estilo Knopfler se aventuró con un solo fingerstyle; en “Stand you ground” y “Surrender” la coreografía de guitarras y bajo terminó de embelesar a los asistentes.  

Processed with Focos

Sin lugar a dudas Night conquistó por completo Barcelona, y por si la clase y la presencia de los músicos hubiesen sabido a poco, ofrecieron un bis de la mano de “Gunpowder Treason”, un tema de su primer LP ampliamente conocido por los fans. Un broche de oro a la altura del magno show que tuvimos la oportunidad de ver y que demuestra una vez más que la música en directo vive uno de sus mejores momentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin