CRÓNICAS: CHEZ KANE en su primera visita a la península

0

Es viernes, el mejor día de la semana para muchxs, y qué mejor plan que ir a la Sala Wolf a ver a Chez Kane, una de las cantantes que hace unos años nos deleitó con un gran disco homónimo y que, por supuesto, cuenta con un buen predecesor como lo es «Powerzone» del pasado año 2022.

Una vez llegadxs al recinto tocó hacer cola ya con las puertas abiertas. Eso indicaba que la cantante había conseguido reunir una buena afluencia de público para su primera visita por la península. Si aquí no llegó a agotar entradas poco le faltó, pero en Madrid, por ejemplo, sí que hacía días que la etiqueta de «sold out» estaba en el cartel. Tampoco dudaron varios miembros de la banda sueca Nestor en asistir a dicho acontecimiento.

Para amenizar la velada, Barbara Black y su banda se encargaron de dar caña abriendo con temas como «Damnified» y «Tiger Tamer». Les costó meterse en el bolsillo al público que esperaba ver a la cantante inglesa, pero a medida que avanzaba el setlist podíamos encontrar diferentes temas con distintas perspectivas, ya que «Nice to Meet Me» tenía ese cierto aire sureño y «No Bullets» un rollo un tanto más Sleaze. Así que al final lograrían hacerse con la audiencia.

Hay que destacar de la banda sobre todo las ganas que le pusieron al asunto y cómo la frontwoman jugaba mucho con el público, además que los músicos que lleva hicieron muy bien su labor. Terminarían con los dos cortes de su último disco, “Love, Death & Flies”, el cual fue editado en el año 2020 e imagino que se vería afectado por lo que todxs sabemos. Aún así, le hicieron justicia al mismo con una actuación como la que presenciamos.

Barbara Black

Después de veinte rigurosos minutos de cambio, sin intro y a destajo empezó el concierto Chez y su banda, abriendo con “I Just Want You”, gran canción, por supuesto, pero considero que no es la más adecuada ni para comenzar un disco ni tampoco un concierto. Dicho esto, todo lo que venía era un festival de tremendas pistas como “Too Late For Love”, “Nationwide” o “Better than Love”. Todas defendidas a más del 100% de la exigencia vocal del disco en el estudio. Es impresionante la voz que tiene esta chica. No obstante, sí que algo que fue un “pero” para muchas personas es que llevase el teclado pregrabado, algo que estoy seguro que corregirá si ella como artista sigue creciendo y a la que cuente con más presupuesto se pueda permitir. Estoy seguro de ello.

El resto de la actuación fue llevada a cabo con otros temas como “Love Gone Wild”, “Ball n’ Chain” o “Rock You Up”, cada uno de ellos con una atmósfera distinta pero con la excelencia que tienen. Temazos. Auténticos “hits” que podrían haber estado en lo más alto si hubiesen salido en la época adecuada y que ahora han robado el alma de lxs más nostálgicxs. Luego está el tema de los músicos que lleva, que para mi gusto hicieron una gran labor pero aún requieren más tablas.

Para finalizar, cerraron con la versión del mítico “Daddy, Brother, Lover, Little Boy” de Mr Big y “Rocket on the Radio”.

Como conclusión he de decir que acabamos de ver a Chez Kane en el punto de su carrera donde está despegando. La voz la tiene. Los temazos marca de Danny Rexon los tiene. ¿Que posiblemente falte más show y un teclado de verdad? Pues sí, estamos todxs de acuerdo con eso. Pero también decíamos lo mismo de artistas que contaban con recursos iguales e incluso más precarios en sus inicios y ahora se han vuelto referentes en lo suyo. Así que sí, estoy seguro que si lo que vimos el otro día fue un gran concierto, lo que podremos ver en unos años sentará cátedra.

Chez Kane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin