SÖLICITÖR – Sölicitör (EP)

Este primer EP del quinteto yanqui SÖLICITÖR es mi primer encuentro con la banda. Es un EP que ellos mismos autoeditaron en primavera de este mismo 2019 pero, tras ver el potencial, Gates of Hell ha decidido reeditarlo hasta que el combo lance su primer álbum de larga duración el año que viene. Como decía, no conocía al grupo hasta que me encontré con la promo en mi correo, pero sí conocía a SUBSTRATUM, cuales sus cenizas, además de las de HEXENGEIST hicieron nacer  SÖLICITÖR el pasado 2018.

 

Este EP homónimo son cuatro temas de un Speed Metal demoledor, a máxima velocidad, con algunos ritmos y riffs muy cercanos al Thrash. La voz de Amy recuerda a Leather Leone o Kim Sixx. A veces roza lo épico, y le da un toque personal a la música. Es esa voz terriblemente potente y limpia que a veces se rompe, encajando especialmente bien con algunos momentos oscuros, un poco al estilo del misticismo que despliegan actualmente formaciones como MYSTIK. Aquí todo rezuma a años ochenta, hasta la mezcla, recordando tanto a WHIPLASH como LIEGE LORD con pinceladas de la NWOBHM, sobretodo a las guitarras, ofreciendo melodías infecciosas, aunque también en temas como «Execution Squad» con ese tremolo repetitivo que recuerda al Black Metal.

Una obra brillante, sin rellenos, con mucha potencia y pasión. Speed/Thrash de toda la vida pero con personalidad. Y entretenido. Con ganas de escuchar ese primer largo.

 

Gates of Hell Records (2019)
Puntuación: 8,5/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin