Cuando lees que un grupo hace «blackened Speed/Thrash con actitud» Punk sabes exactamente qué esperar, y sabes que no vas a encontrar nada nuevo, sino algo que has escuchado mil veces desde los 80. Pero si habéis leído hasta aquí es porque eso no os importa, porque no os interesa innovar, sino el feeling, la actitud. Y eso es precisamente lo que nos da el trío yanqui WRAITH en su segundo álbum.

 

El «blackened» viene sin duda de la primera ola del Black Metal, con mucho aroma VENOM (sobretodo a las veces, aunque siendo aún más rotas y sucias que las de Cronos), yel Thrash y Speed está por todas partes, es como mezclar a EXCITER con TOXIC HOLOCAUST y toques de MOTÖRHEAD con, efectivamente, una actitud muy Punk y esa manera de ir totalmente al grano, sin tonterías. Un disco con más mala leche y más rápido que su debut, igual de directo y agresivo, pero con sorpresas como es el corte «Meaningless Planet», que aminora el tempo y con unas solistas muy limpias y melódicas encontraste con los riffs veloces, muy Speed que se suceden sin pausa a lo largo de estos 28 minutos que dura la placa. Instrumentación sólida y un sonido que, si fuera más sucio, habría hecho el disco todavía mejor, aún así no está sobre-producido ni suena mecanizado. Tampoco pasar por alto el tema que cierra el disco, una versión del «Death Comes Ripping» (de MISFITS), al cual han dado una dosis extra de agresividad, especialmente con la voz y un bajo que cobra más protagonismo que nunca. No sé si resulta más oscuro que el original, pero sí más retorcido.

Siempre es difícil valorar discos de este tipo. No es nada nuevo, ni demasiado variado, quizás no lo vayas a escuchar demasiadas veces, pero es entretenido, hecho con pasión y, sencillamente, apetece escucharlo. «Absolute Power» es lo que reza su título. Ni más ni menos.

 
Autoeditado (2019)
Putuación: 8/10

 

Tania Giménez
tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin