“Execution of Violence” marca el esperado regreso de los norteamericanos BLOODSTRIKE tras su disco inicial “In Death We Rot”. Su Death Metal de la vieja escuela yanqui es toda una bendición para los amantes de los sonidos más pesados y demoledores. Hoy la vocalista Holly y el guitarrista Jeff responden a nuestro cuestionario.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
De nada, gracia por el interés, somos Holly y Jeff. Hay muchas cosas en marcha que nos emocionan. Ahora mismo nos estamos preparando para lanzar nuestro segundo disco, titulado “Execution of Violence”, el cual saldrá el 13 de octubre. También nos estamos preparando para salir por Colorado, Nuevo Méjico y Tejas. La gira empieza el día que sale el CD.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Holly y yo siempre hemos querido empezar una banda de Death Metal old school. Y en 2013 tuvimos la oportunidad de hacerlo. Tuvimos a Joe en mente desde el primer momento, ya que lo conocíamos de la escena local y sabíamos que le gustaba exactamente lo mismo que a nosotros. Encontramos a nuestro batería, Ryan, en un anuncio en Internet. Da clases de batería y después de preguntarle si podría recomendar algún batería, curiosamente estaba pensando en formar un grupo del mismo estilo. Todos encajamos y empezamos a componer de inmediato.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Empezamos componiendo ese Death Metal old school sueco, y obviamente tenemos ese elemento, sin duda. Estamos inspirado por el tono de guitarra “Cainsa”. Pero creo que también le hemos dado un giro. Definitivamente, hay algunas influencias de estilos aparte del Death Metal sueco, y eso es lo que nos hace BLOODSTRIKE.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Creo que primero y antes de todo, todo se basa en el riff, o la composición. Nos gustan los temas simples, pegadizos, cortos. Hay algunas grandes bandas técnicas, pero para nosotros tienes que poder mover la cabeza con un riff más que escuchar a dónde va el beat. Así que para nosotros los obvios son GRAVE, ENTOMED, UNLEASHED, ENTRAILS, ya sabes, todas esas grandes bandas  de Metal suecas. También hay grupos como BOLT THROWER, SLAYER, MORBID ANGEL, AT THE GATES, BLACK SABBATH. La lista podría seguir durante días. SI es pesado y está bien hecho, nos gusta.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Bueno, hace poco tiempo que compusimos el material, en estos momentos el disco aún no ha salido. Pero toda la respuesta de nuestro círculo cercano9 ha sido muy positiva. Estamos emocionados con el nuevo material, así que veremos cuando salga el 13 de octubre.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Lo estamos totalmente. Hemos estado trabajando duro en este álbum, empezando justo después de “In Death we Rot”. Hemos registrado más horas como banda y eso se demuestra en la composición y en los riffs. Este disco da más la sensación de ser como BLOODSTRIKE al máximo. También hemos reforzado la producción con este disco. Nuestro nuevo amigo John Bart Van Der Wal mezcló el álbum. Hizo un trabajo brutal. Entonces se lo pasamos a Dan Swanö para que hiciera el master, así que no hace falta decir que estamos súper contentos con eso.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Brutal / Pesado / Clásico

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Tenemos nuestro propio estudio, así grabamos cuando queremos. Podíamos grabar un ensayo de manera habitual. Así que la preproducción duró todo lo necesario. Entonces, cuando ya estábamos listos para grabar, fue muy fácil hacer la transición. Todos trabajamos duro por crear estas canciones.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Dejamos que fluyera. Cualquiera puede venir con una idea y todos contribuimos al proceso. Tenemos dos principales compositores de riffs, Joe y Ryan, Holly escribe todas las letras y yo compongo algunos riffs y ayudo con la estructura y las melodías vocales. También me convierto en el productor cuando llega el momento de grabar.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Estamos muy contentos de tener a punto de salir nuestro segundo largo el 13 de octubre. Después de eso saldremos a la carretera para una gira de dos semanas con nuestros amigos (FORCEPS) de Brasil. Será brutal. Después de eso estoy seguro de que empezaremos  a trabajar en el tercer compacto. Ya tenemos algunas ideas sobre el disco. Tenemos ideas para girar fuera de USA y esperamos hacerlo más pronto que tarde.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Nos gustaría daros las gracias por tomaros vuestro tiempo y por vuestro interés en BLOODSTRIKE. Estad atentos a nosotros porque quizás vayamos a vuestra ciudad. Vamos a seguir haciéndonos un nombre y no pensamos detenernos dentro de poco.
Horns up! Visitadnos en:
http://www.bloodstrikemetal.com/
https://www.facebook.com/bloodstrikemetal/
https://bloodstrike.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin