NECROVOROUS – Plains of Decay

Tras seis años de hibernación regresa de las catacumbas el combo griego NECROVOROUS, una entidad monstruosa que nos presenta un segundo álbum igual de siniestro y horripilante, alejándose cada vez más de sus raíces Grind para ofrecernos algo más rico y sofisticado, en esta ocasión bajo el título de “Plains of Decay”, con el que de nuevo no dejan títere con cabeza son su brutal asalto de precisión quirúrgica.

 

 

“The Sun Has Risen in a Land I No Longer See “ abre con un ataque de puro Death Metal de regusto sueco y ritmos crucies. Sin piedad. “Cherish the Sepulture” tiene momentos Doom pero no demasiado gruesos, especialmente a la guitarra (que es una de las señas de identidad de la placa), tampoco faltan esos ritmos galopantes. Mientras que “Eternal Soulmates” combina tanto cosas de Thrash como de Black Metal, con unas guitarristas solistas que aportan mucha melodía, como veremos a lo largo de todo el redondo. Y es que “Plains of Decay” es un disco de riffs mordaces y limpios, de una base rítmica demoledora y, en líneas generales, pura agresividad y horror, con voces más propias a formaciones cercanas al Grind en la mayor parte del tiempo, pero aún así tiene unas dosis de la melodía necesaria y variedad en una base de Death Metal tradicional, de ese que nos lleva de vuelta a los orígenes, con un sonido orgánico pero claro y potente. Ese que da la sensación aún más clara de que NECROVOROUS son una potente bestia, una máquina perfectamente engrasada. En cohesión. Compacta.

“Plains of Decay” es denso y oscuro. Más que en ese caos organizado de muchos contemporáneos se centran en la furia más precisa, en un estilo más sofisticado, pero igual de repugnante.

 

Dark Descent Records (2017)
Puntuación: 7,5/10

 

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin