Desde USA, y siendo prácticamente unos desconocidos en nuestro país, regresa la ecléctica banda de corte actual CRANELY GARDENS para presentar su nuevo EP, titulado “House of Decay”. Un trabajo que se lanzó el pasado día once de agosto y que es su segundo EP de estudio. Mientras, aparte de trabajar en fechas en directo, el combo yanqui también está metido en la composición del que será su primer largo debut. Hoy mandamos nuestro cuestionario a Chaz Macklin, vocalista del grupo.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Ahora mismo estamos promocionando el lanzamiento de nuestro nuevo EP, “House of Decay”, que salió el 11 de agosto. Este es nuestro segundo EP de estudio, auto grabado y mezclado y pasterizado en Ghostship Recordings. Estamos planeando girar por la costa este durante lo que queda de año, mientras componemos nuestro álbum de larga duración, que ojala saquemos a principios de 2019.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Hace muchas formaciones, la banda la empezó el primer co vocalista, Dean Graboyes, y Chaz Macklin. Reunimos a otros 4 músicos, uno de ellos era Randy Mac, guitarrista solista y el único miembro original del grupo, y formaron CRANELY GARDENS. Nuestro nombre se sacó de un complejo de apartamentos en Londres, donde el asesino en serie Dennis Andrew Nilsen asesinó y enterró a sus víctimas. Leí una historia sobre el en un libro y pensé que era una criatura fascinante. A la banda le costó decidir un nombre, pero al final el nombre se aceptó de manera unánime por el combo y pasamos del garaje al escenario. Tras algunas idas y venidas, el polvo se asentó en el grupo y se fundió en su line-up más potente y duradero, compuesto de los miembros Ryan Shane a la batería, Joe Fedela a la guitarra y Alex Niszcak al bajo, Randy Mac a la guitarra y Chaz Macklina las voces. Desde entonces, hemos autoeditado nuestro primer EP, “Locust Valley”, y dado cientos de conciertos en el área del noreste, intentando hacernos un nombre por nosotros mismos en nuestra escena local así como online.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Creemos que nuestro sonido es una mezcla de muchos subgéneros de Metal. A cada uno del grupo le gusta una amplia variedad de grupos y estilos, pero todos nos inclinamos  un poco más por un género específico. Dicho esto, todos intentamos incorporar esos intereses y elementos diferentes a una amalgama de melodía y pesadez.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Como colectivo, creo que lo que ahora mismo influencia al grupo en mayor grado es el estado actual del mundo que nos rodea. Con USA constantemente luchando por encontrar una forma de unir a su gente y constantemente balanceándose al borde de la guerra, las atrocidades modernas y el terrorismo global sucediendo de manera regular, y el abandonamiento general de la naturaleza y la ignorancia respecto a las consecuencias extremas que este abandono nos regalará, la banda siempre la fuerte obligación de no dejar que estas cosas y muchos otros problemas pasen inadvertidos y se dejen sin contemplar y debatir. Ya sea a través del contenido de las letras o del sentimiento de la música, intentamos sacar nuestro sentido del miedo y pasión y urgencia en nuestro arte para crear un sentido palpable de nuestra preocupación por el futuro del lugar que los seres humanos llaman casa. Estamos ahora mismo en momentos frágiles y creo que esa incertidumbre por lo que está por venir ayuda a empujar nuestra necesidad de manifestar nuestros pensamientos y emociones en nuestra música.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?

Por ahora el disco ha sido muy bien recibido. Sea casualmente enseñando la música as algunos amigos y fans, a las respuestas que hemos visto en cuanto a los dos singles que hemos sacado o las actuales críticas de la prensa que se han publicado, el EP parece que le gusta a la mayoría del público que ha tenido la oportunidad de vivirlo, y obviamente no podríamos estar más contentos al respecto.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
No puedo hablar por el resto del grupo, pero personalmente estoy muy contento con las canciones que pudimos juntar. Creo que hemos crecido mucho como grupo y creo que nuestra composición ha mejorado desde nuestro primer lanzamiento. Por encima de eso, me puedo sentir bien sobre lo que ha quedado. Para mí personalmente es una sensación increíblemente satisfactoria experimentar eso, porque generalmente siempre veo espacio de mejora en mis letras, pero esta vez me siento contento.

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Ataque de pánico musical.


– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
El proceso de producción fue arduo, por decir poco. Compusimos la mayoría de los cortes en el estudio, volvimos a trabajar en todas las canciones compuestas otra vez, y entonces cambiamos algunas cosas a lo largo del camino. Por encima de eso, todos mantuvimos una semana de más de 40 horas de trabajo e intentamos exprimir el tiempo que teníamos de cualquier manera, en cualquier momento para poder hacer esto.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente Randy trae un riff al local de ensayo y entonces los chicos hacen una jama con el y, simplemente, tocan hasta que algo me llama la atención y creo que lo hemos hecho y no nos dimos cuenta. Intentamos formar una idea orgánica y convertirla en una parte de verdad, y entonces todos colaboramos con la que sea la dirección en la que el tema necesita ir. Pasamos por una letanía de otros riffs e ideas y la mayor parte del tiempo el grupo simplemente sabe cuando se están creando las partes adecuadas. La parte mala sobre permitir que todo el mundo opine en el proceso son las diferentes historias que cada uno aporta. A algunos de los chicos les gusta el Black Metal, a otros el un Metal, a algunos les gusta el Death Metal y a otros el Hardcore. Estos diferentes estilos no siempre se unen tan bien como nos gustaría, así que requiere bastante finura crear un sonido con el que todo el mundo pueda estar de acuerdo y con la elección adecuada.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nuestros planes de futuro próximos son estirar nuestras primeras y subir y bajar por la costa todo lo que podamos durante otoño y terminar tanta composición como podamos una vez volvamos al sótano para meter en nuestro calendario el larga duración. Estamos buscando trabajar con un productor y dejar que otra persona tome el control del proceso de grabación esta vez, así que estamos emocionados por ver cómo afecta eso al avance de las canciones.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Todo lo que puedo decir es por favor escuchad “House of Decay” y poneos en contacto con nosotros en Factbook y hacednos saber qué pensáis de el. Si hay alguna canción que os toque, coged esa inspiración y haced algo positivo con ella. Algunas de las pistas quizás parezcan negativas, pero son un comentario social sobre cómo son las cosas, no una resignación a la forma en que están.
Todas las preguntas respondidas por Chaz Macklin, voces.
https://cranelygardens1.bandcamp.com/album/house-of-decay
http://www.cranelygardens.com/
https://twitter.com/cranelygardens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin