PAN’S EMISSARIES es una joven banda de Oakland todavía bastante desconocida, que prácticamente está dando sus primeros pasos, pero que ya apunta maneras, sobretodo por lo singular de su sonido que, sobre una base de Punk tradicional, aúna elementos de géneros muy dispares con un sutil aroma progresivo para crear algo propio. Ahora están a punto de lanzar su nuevo trabajo, un splits con NICK NORO. Hoy les mandamos nuestro cuestionario para conocer más sobre ellos y sus planes futuros.

 

Read the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Ahora mismo estamos trabajando o entre trabajos, así como graduándonos del instituto/siendo admitidos en la universidad.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
El grupo empezó cuando éramos todos unos borrachos idiotas que íbamos a conciertos en el oeste de Oakland. Al final tuvimos la oportunidad de hacer jams en la habitación de Jack en casa de sus padres y tocábamos temas cortos indie lo-fi. Finalmente conseguimos un local de ensayo en Oakland Music Complex y cambiamos a un estilo más Hardcore Punk/Metal, el cual ha sido nuestro sello desde el nacimiento de PAN’S EMISSARIES.

 
– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
Nuestro sonido está muy orientado al Heavy Rock guitarrero con algo de solos rollo jazz tipo Greg Ginn. El sonido también es bastante Blues Rock, pero rápido.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Nuestras principales influencias son BLACK SABBATH, DEATH, mucho Jazz, antiguo Hardcore como DIE KREUZEN, THIN LIZZY, GUNS N’ ROSES e INSTITUTE. También me gustan mucho la vieja banda de Punk de San Francisco NEGATIVE TREND.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
A mucha gente le impactó mucho lo bien que quedó la producción del disco. No se lo enseñamos a nuestros padres. La calidad de la producción e interpretativa está mucho más avanzada que en nuestro último lanzamiento, el cual hicimos hace 4 años. Nuestras nuevas canciones son más Prog, eso nos han dicho.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estamos todos muy satisfechos con el resultado final del álbum, el cual es un splits homónimo con NICK NORO.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Master of Reality.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?

El proceso de producción para el trabajo fue muy directo. Nuestros temas los mezcló nuestro amigo Walter y el master lo hizo un técnico de sonido muy conocido en la Bay Area llamado Jack.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Colaboramos mayormente en la composición.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Nos gustaría mucho girar por USA y Europa.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Gracias por la entrevista. Podéis pedir el EP digital o la cinta del splits con NICK NORO en https://pansemissaries.bandcamp.com/album/pans-emissaries-nick-noro-split

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin