La malograda banda de los ochenta Tytan regresaron hace unos años a escena para presentar ese disco “Rough Justice” del año 1985,  año en que la agrupación ya estaría disuelta, quedando a día de hoy únicamente Kevin Riddles (bajista) como único miembro original defendiendo el legado de Tytan y lanzado en pleno 2017 este “Justice: Served!”.

Los ingleses en su corta carrera contaron con bastantes diferentes miembros en sus filas, a destacar que incluso Simon Wright (ex-AC/DC, ex-Dio, ex-UFO, entre muchos otros) también formaría parte tras los parches en alguna ocasión. Pero algo que nos tiene consternados a los seguidores de Tytan es preguntarnos como esta gente con el estilo tan peculiar que practicaban tuvieron en el pasado esta mala pata. Quien los conoce ya sabe que hablamos de que su música está muy enriquecida de buenos riffs influencia del Rock de los 70 con unos estribillos que se quedan grabados en la cabeza.

 

Y si, lo han vuelto a hacer, con este nuevo álbum demuestran un estado de forma bestial, y ya no solo con la música, si no que encima la portada es verla y puedes hasta pensar que es un disco clásico, ya que hasta en la parte visual son muy fieles a su rollo. Los temas como no, son el plato fuerte de este inesperado gran disco. Tal caso es que el primer tema “Love You To Death” acompañado del segundo “Fight the Fight” parecen temas compuestos en la época, 100% al estilo de la banda, su influencia de los 70 no la dejan atrás con otras canciones como “Spitfire” o “Reap the Whirlwind” yendo la primera mucho más al grano respecto a la segunda que es un tanto más progresiva. “Midnigth Sun” o “Worthy of Honour” serán las baladas del disco que a pesar de tener un ritmo más lento entran a la perfección y no se hacen pesadas. Por otra parte la esencia más Heavy la tendremos con “Forever Gone” o “Hells Breath”, aun así el resto de temas que no nombramos no tienen tampoco ningún desperdicio, siguen la misma línea y entran fenomenal. Por supuesto añadir que la producción está muy cuidada y suena 100% natural sin trucaje alguno.

En definitiva, un álbum que muestra claramente a una malograda banda en forma que a tiempo si siguen así seguro que se marcarán más grandes discos como este, y que a su vez, poco esperábamos algunos que nos sorprendieran de esta manera marcándose uno de los mejores discos de este año 2017.

 
High Roller Records (2017)

Puntuación: 9/10

 

Philip Graves
Philip@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin