KOBRA AND THE LOTUS – Prevail I

0

A KOBRA AND THE LOTUS no hay quien los pare, y es que los canadienses, con tres álbumes de larga duración en su haber y a punto de lanzar el cuarto, no han dejado de girar por todo el mundo (de hecho este mes estarán girando por Canadá y Estados Unidos hasta que llegue el momento de su gira alemana en diciembre, además de numerosos festivales europeos) y de compartir escenario con bandas de la talla de KAMELOT o SONATA ARCTICA. Ahora, tres años después de lanar su anterior “High Priestess”, la formación comandada por Kobra Paige, regresa con “Prevail I”.

 

“Prevail I” es un ataque Heavy/Power sin miramientos. Son diez temas (uno de ellos instrumental, por cierto) de pura potencia Heavy/Power de moderno actual, potente, pesado y cristalino, que no baja en ningún  momento, ni en los tempos más lentos, su enorme intensidad. Guitarras contundentes cobran un protagonismo indudable en esta obra, acompañando a la versátil, pero siempre potente y pasional, voz de Kobra, que parece adaptarse con facilidad a lo que la música pide en cada momento y nos dirije por la variedad de emociones y matices de este viaje musical. Musicalmente, “Prevail I” es a lo que la banda nos tiene acostumbrados, pero quizás con inclusiones de regusto más moderno, como algunos coros de sutil aroma Hardcore, creando el que posiblemente sea su álbum más intenso y oscuro. No faltan, cómo no, su habitual versátil composición, creando himnos instantáneos como “You Don’t Know”, con pegadizas líneas vocales a pesar de tener esa ira que desprende todo el redondo. Tampoco faltan temas muy Power con mucha melodía, como “Trigger Pulse”, aunque también lleno de agresividad, y momentos más emocionales, con atmósfera, como en “Check the Phyrg”, que tiene momentos muy épicos e inspiración de música clásica.

“Prevail I” comienza una historia que se completará en un futuro no muy lejano con “Prevail II”. De momento es uno de los mejores lanzamientos de los canadienses, muy elaborado, variado pero, sobretodo, es su obra más oscura y potente.

 

Napalm Records (2017)
Puntuación: 8/10

Tania Giménez
Tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin