DEAD ASYLUM

“Death Always Wins” es el segundo trabajo de la banda canadiense DEAD ASYLUM. Este combo formado en 2011 practica un Death Metal melódico con toques thrashers muy de la escuela sueca de la década pasada. Con su nuevo trabajo quieren conseguir un reconocimiento que apenas tuvieron con su primera obra allá por el año 2013. Hoy su cantante, Samantha, responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

 


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola! Aquí Samantha Landa (batería). Estamos sacando nuestro segundo disco, “Death Always Wins”, el 2 de junio y empezando con tres conciertos con UNLEASH THE ARCHERS. Nos estamos preparando para una gira por USA este agosto/septiembre y estamos empezando a hacer planes para el año que viene.

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
El grupo lleva desde 2011. Sacamos nuestro álbum debut en 2013 y hemos girado por el oeste de USA y Canadá varias veces desde entonces, pero este año lo estamos mejorando con un nuevo álbum, nuevas giras y más.

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Somos como un grupo crossover, así que es difícil de describir con exactitud. Nuestros ritmos son bastante Thrash y asonantes, y nuestros solos súper melódicos, con algunos giros y acordes inesperados. Hacemos muchos duetos vocales. A veces vamos más hacia el sonido de Death melódico sueco, y a veces somos más Thrash. Definitivamente, tenemos algunos temas pegadizos y melódicos en el nuevo disco,  y un tema de Thrash puro. Pero de una pista a otra, siempre puedes saber que somos nosotros.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
Todos los miembros tienen una gran amplia variedad de influencias, lo que posiblemente sea por lo que la banda no encaja realmente en ninguna etiqueta o género. Hemos juntado influencias de AMON AMARTH, CARCASS, KREATOR, EXODUS e incluso PANTERA. Ha habido gente que nos ha comparado con los antiguos ARCH ENEMY. ¡Es una mezcla interesante!

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Una respuesta sólida por ahora. Eso es, definitivamente, una mejora en cuanto a nuestro disco debut en términos de composición y habilidades técnicas. Estamos de acuerdo.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
Estamos muy contentos con el nuevo trabajo. Tiene algunas canciones que compusimos hace varios años, y algunas completamente nuevas que no hemos tocado nunca en directo. Creemos (¡y esperamos!) que a la gente le va a gustar.


– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
Pesado, memorable, digno de headbanging.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Todos tenemos agendas apretadas, así que pasamos algunas semanas dentro y fuera del estudio. Mucha comida de pub. No suficiente cerveza. Pero por algo bueno.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente componemos canciones juntos como banda. Uno de los chicos trae un riff o tres, o algo que se le ha ocurrido en una jam, y todos nos apuntamos e improvisamos hasta que sucede algo guay. Pruebo y grabo lo que estamos haciendo con my programa cutre de Iphone de grabación de voz, así no nos olvidamos (pero normalmente la que se olvida soy yo). Lo llevamos a casa y refinamos nuestras partes o se nos ocurren transiciones, y la siguiente vez que nos juntamos terminamos la mayor parte del tema.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Aparte de algunos conciertos a principios de junio con UNLEASH THE ARCHES en Vancouver, Victoria y Nanaimo, BC (Canada), vamos a girar por USA de mediados de agosto a mediados de septiembre.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Si os gusta el disco (disponible en https://deadasylum.bandcamp.com/album/death-always-wins), hacédnoslo saber en Facebook! www.facebook.com/deadasylum
Ved nuestro “lyric video” del tema título, “Death Always Wins”: https://www.youtube.com/watch?v=kCQeUqu6ET4&t=1s
Ved el brutal video de “Forgotten Sacrifice”: https://www.youtube.com/watch?v=oSFDiYB0d_Y

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin