a1133264344_16Desde Canadá y con un estilo de Metal ecléctico y único, que asienta sus bases en el Thrash Metal añadiendo elementos de diferentes géneros, complejidad y giros, haciendo que bien su personal estilo podría describirse como “Thrash progresivo”, nos llegan TERROFY con su segundo álbum, “The Infinity Complex”. Hoy indagamos más en la historia, presente y futuro de la banda de la mano de John Ferguson, su vocalista.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Hey, ¡gracias por hacernos estas preguntas! Estáis hablando con John Ferguson, vocalista de TORREFY, de Victoria, BC. Los otros miembros ahora mismo están en el local de ensayo practicando material del último disco y trabajando en las pistas del próximo! Estoy escuchando algo de Speed Metal y con ganas de esta entrevista.

 

– Antes de todo, ¿podrías presentar un poco al grupo?
¡Absolutamente! Los cuatro miembros instrumentales de TORREFY (Adam, Ben, Simon y Dan) solían hacer jams normalmente, hasta que su música se empezó a hacer más organizada y concisa, llevándolos a componer canciones en lugar de solo improvisar odiseas musicales. Después dieron un par de conciertos como una banda de Heavy Metal instrumental, fui a verlos y volví al local de ensayo para escuchar algo más y tomar algo. Esto me llevó a mostrar interés por intentarlo, y ellos me animaron a hacerlo. Dimos nuestro primer concierto como banda completa en Nochevieja de 2012, y desde entonces hemos dado incontables conciertos. Currárnoslo desde sótanos y garajes hasta festivales y teatros ha sido un viaje podidamente genial!

 
– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Tomamos un enfoque muy ecléctico del Thrash, tanto que ese “Thrash” no es una descripción del todo apropiada de nosotros. Con voces extremas y negruzcas sobre nuestro frenético pero coherente (¿me atrevería a decir melódico?) tipo de Metal se ha hecho muy difícil de señalar exactamente en qué género encajamos. Muchos críticos se han referido a nosotros como “Thrash progresivo”.12615148_976613265765615_8164754399680271830_o

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del grupo?
¡Tenemos muchas! Aunque lo hemos reducido a una lista más corta, incluyendo pero no limitada a IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, SEPULTURA, SKELETONWITCH, VEKTOR e IMMORTAL. También metería a DRI como influencia personal.

 
– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
Muy positiva. “The Infinity Complex” se ha descrito como una enorme mejora respecto a nuestro ya bien recibido álbum debut, y canciones como “Thrashist Dictator”, “The Singularity” y “Blinding the Beholder” parecen gustar mucho a los fans del Speed Metal y Blackened-Thrash. Cada crítica que entra siempre parece implicar que el autor está sorprendido e impresionado por nuestro enfoque, y algunas incluso han llegado a decir que nunca han escuchado algo así (de una manera positiva, estoy seguro…). ¡Aunque me encantaría escuchar más opiniones! Sea a través de un comentario de Youtube o directamente contactando al grupo por e-mail o en Facebook, ¡hacednos saber qué opináis sobre nuestra creación!

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
¡Estoy muy satisfecho! Pusimos mucho esfuerzo en hacer de este un trabajo honesto. Nuestra intención era recrear el sonido de directo de TORREFY, ¡y creo que de verdad lo conseguimos! Fue muy divertido hacer un álbum conceptual y pensar en todo, de los clips de sonido en ciertos cortes a cómo queríamos que fluyera cada pista con la siguiente. El orden de las canciones ayuda mucho a la sensación de intensidad incrementando a medida que la historia avanza, y realmente tengo la sensación de que hicimos un trabajo podidamente bueno en cada aspecto del concepto, especialmente el arte, letras y temáticas musicales.

 
– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
¡The Infinity Complex! Pero en serio, ¿qué tal “elogio de la existencia”?

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Fue brutal. Trabajamos de manera muy cercana con Gustavo, un productor que tiene talento y es fácil llevarse bien con el. Aunque tuvimos un tiempo limitado para parte de la grabación, todos nos esforzamos y sacamos algunas tomas fantásticas. Viví de Crown Royal y Mr. Noodles durante mis días de grabación, y creo recordar marionetas entrando a tocar en algún momento, pero eso puede que solo sean delirios del estudio.

 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Nuestros dos guitarristas y bajistas hacen la composición instrumentalmente, normalmente traen el “esqueleto” de un tema, básicamente los riffs, para poder decidir si seguirán co este tema. Después de que todos estemos cómodos con estos riffs, empezamos a trabajar en detalles más pequeños, tales como transiciones, lugar de los solos, pausas y rotaciones. Durante el transcurso de este proceso, tanto las baterías y yo establecemos nuestras contribuciones a la música hasta que todo en el mundo en el grupo cree que ya está tocado lo bastante bien como para desvelarla en un concierto. A menudo tengo múltiples conceptos para letras de canciones, y dependiendo del “sentimiento” o “rollo” de los nuevos temas, aplico cualquier concepto que encaja con la temática de la pista.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
13087495_1053066411453633_8563381512573594112_nPromocionar y mostrar nuestro nuevo álbum, “The Infinity Complex”! Por encima de eso nos gustaría girar un poco por Canadá, ojala tocando en un par de festivales, como el Armstrong Metal Fest, Farmaggedon y Shredmonton durante el camino9. Tenemos la mayoría de la composición del tercer disco terminado, así que un poco más adelante, pero antes de lo que pensáis, ¡volveremos de nuevo al estudio!

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
Seguid representando el Metal estéis donde estéis! Si queréis estar en contacto con nosotros, no solo responderemos lo antes posible, sino que nos encanta escuchar de fans y amigos similares.
https://www.facebook.com/Torrefy/?fref=ts
https://www.youtube.com/channel/UCtKOlxJ1OtWsCNUCLCfW57w
https://torrefy.bandcamp.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin