KA_LogoMaster_01“Shores of Oblivion” es ya el cuarto EP en la trayectoria de unos KILLING ADDICTION que llevan al pie del cañón desde hace mucho tiempo, solo cuentan con dos discos de estudio en su haber. Su estilo es un profundo Old School Death Metal , por lo que los aficionados a los sonidos más graves y poderosos están de enhorabuena. Conocemos más de ellos a través de este cuestionario.

 

englishRead the English version

 

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
¡Hola! De nada. Gracias por el apoyo. Ahora mismo estamos promocionando nuestro nuevo EP, que salió con Xtreem Music, titulado “Shores of Oblivion”. Además estamos introduciendo un nuevo guitarrista que lo está haciendo realmente bien. Nuestra esperanza es estar listos para dar conciertos en marzo o como muy tarde en abril.

 

– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda?
Claro, KILLING ADDICTION lleva ya un tiempo. Nos formamos bajo ese nombre en 1989, aunque los guitarristas (Chris Wicklein y Chad Bailey) y yo ya habíamos estado tocando juntos en grupos desde hacía años. Fuimos la primera banda de Death Metal en esta zona y también entre el puñado de grupos de Death Metal que había en Florida en aquella época. Fue una época muy emocionante para el estilo, porque todo era nuevo. Aunque tenemos algunas grabaciones de intros que nos funcionaron muy bien, la que de verdad nos dio mayor reconocimiento fue nuestro largo debut, titulado “Omega Factor”, el cual se lanzó a través de JL America Records. Desde su lanzamiento a veces se describe como una grabación de Death Metal de culto y a veces como un pequeño clásico del Death Metal americano, lo cual es genial. KILLING ADDICTION estuvo inactivo desde más o menos 1994 hasta 2006. La llegada de Internet y las redes sociales fueron cosas que contribuyeron a la decisión de retomarlo. Desde 2006 hemos sacado algunas grabaciones y empezamos a dar conciertos otra vez en 2013. Nuestra grabación de 2014/15 “When Death Becomes an Art” realmente solidificó nuestro sonido actual, y fue un gran trampolín para “Shores of Oblivion”, de 2016. De lo contrario a muchos grupos que llevan tanto tiempo como nosotros, hemos mantenido a los mismos cuatro miembros durante casi toda nuestra carrera. Chris York, nuestro batería de antaño, no volvió hasta 2013, y Chad murió en septiembre del año pasado. Así que, en total, hemos pasado la mayoría de nuestras vidas creando música juntos y siendo amigos.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Somos una banda de Death Metal old school. Algunas de las cosas que nos distinguen de mucho de lo que han compuesto bandas de hoy en día es que no nos centramos en la velocidad, y tenemos una significante, notable influencia Thrash de nuestros viejos tiempos. Componer música con groove para nosotros es más importante que ser la banda más rápida o más pesada.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Aunque hay muchos combo de Death Metal americano que nos gustan, en realidad solo hay unos pocos que tuvieran una influencia directa en cómo tocamos y componemos música. La mayoría de nuestra influencia Death Metal viene de bandas de UK, y luego también hay grupos de Thrash que nos han influenciado. A veces nos comparan con grupos que no nos influenciaron en absoluto, pero las que lo hicieron fueron algunas como CARCASS, los primeros NAPALM DEATH y BOLT THROWER, ATHEIST, DEATH, MORBID ANGEL, POSSESSED, AUTOPSY y bandas de Thrash Metal como SLAYER, KREATOR y SACRED REICH. Mis principales influencias vocales son los primeros NAPALM DEATH (Lee Dorrian en “Mentally Murdered”), BOLT THROWER, CARCASS, KREATOR, ATHEIST e IMMORTAL.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo disco?
La respuesta y las críticas de “Shores of Oblivion” por ahora han sido geniales. La mayoría de las que he visto han sido muy positivas. Estamos moviendo el primer tema, “Engine of Ruin”, como el tema promocional, el cual se votó como “Canción de la Semana” en una web de críticas. Basándome en lo que se ha dicho, parte del atractivo es que la grabación suena más como si fuera algo de nuestro material antiguo, un sonido más de Death Metal tradicional old school.

 

– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?
KA_GroupPhoto2016(1)Definitivamente. Creo que esta es, de lejos, nuestra mejor grabación en todos los aspectos: música, letras, producción, y el diseño del CD. Esta en la misma zona que nuestra anterior grabación, pero pudimos coger lo que hicimos en esa y perfeccionarlo en “Shores of Oblivion”. Aunque todos hemos contribuido a hacerlo lo que es, creo que es justo destacar las contribuciones creativas de Chad y la experiencia en la producción de Ray Helton. Sin alguno de esos chicos hubiera estado ausente en la grabación, habríamos tenido un resultado fundamentalmente distinto.

 
– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
La mayoría de lo que hicimos esta vez se hizo en la anterior grabación, pero hubo algunos cambios, y pasamos mucho más tiempo en el estudio para “Shores of Oblivion”. Empezamos la última semana de febrero y lo acabamos a principios de agosto. Las guitarras esta vez son Marshall con amplis a tubos, doble micro y doble pista para ambas guitarras. Así que eso son cuatro pistas que tienen un EQ ligeramente distinto para llenar el rango de frecuencias guitarra. Hemos vuelto a incluir más solos de guitarra. Durante un tiempo eliminamos los solos de todo lo que habíamos compuesto. Ese es otro elemento que hace “Shores of Oblivion” como de nuestras raíces. Para mí, la parte que es más trabajo siempre es escribir las letras. Creo que a menudo las letras son el componente más abandonado de la composición, en la mayoría de géneros y, por supuesto, alguna gente que escribe letras simplemente no son buenos letristas.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Normalmente se nos ocurren ideas individualmente y después las arreglamos juntos. Chad hizo la gran mayoría de nuestra composición, pero después nos enseñó lo que compuse, y refinábamos la idea o la manteníamos tal y como estaba y colectivamente contribuíamos a otras partes. Hacer que cada tema tenga su personalidad es importante, porque no queremos ser una de esas bandas de las que has escuchado las tres primeras canciones de su disco y ya has escuchado todo lo que hay que escuchar. La intro de una canción es una de las partes más importantes. Tienes que poder saber qué canción está sonando en cuanto empieza. He escuchado algunos álbumes en los que si no sabía el número de canciones, no sabía cuál estaba sonando. En realidad no intentamos ser lo más puntero o hacer algo original a nivel del género. De todas formas, lo que es cierto es que la música no tiene que ser original, en ese sentido, para ser buena. Nuestra meta es expandir nuestro propio estilo y hacer las cosas de manera distinta como grupo, a pesar de si cambiamos o no el género. En “Shores of Oblivion” creo que, con éxito, conseguimos ir más allá en la dirección que empezamos con “When Death Becomes an Art”. Ambos están aún dentro del estilo que establecimos cuando nos formamos, pero los cortes están mejor estructurados y son más maduros.

 
– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Por ahora principalmente nos preocupa recuperar la velocidad tras la pérdida de Chad. Una vez podamos hacer eso, nos gustaría dar conciertos para promocionar “Shores of Oblivion” y añadir algo de nuevo mercándose. Ya tenemos una canción completa, y seguiremos componiendo, pero es demasiado pronto para decir cuándo volveremos al estudio. De todas formas, hay planes para un CD tributo a Chad en edición limitada, y una edición especial de “Shores of Oblivion” o quizás una antología de canciones “Killing Addiction”, y después Xtreem Music también tiene en la agenda relanzar “Omega Factor” este año.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
De nada y gracias a vosotros también. ¡Ha sido divertido! Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento también por el apoyo continuado a los fans, bandas, promotores y a todos los que ayudan a mantener la escena viva. Poneos en contacto con nosotros online y venid a nuestros conciertos, ¡nos encanta conocer y escuchar a todo el mundo! ¡Saludos!

https://www.facebook.com/killingaddiction/
https://killingaddiction.bandcamp.com/
https://twitter.com/KADeathMetal
https://www.instagram.com/killingaddiction.official/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin