0000947981_10LORD ALMIGHTY es una banda norteamericana que combina Thrash, Rock y Metal Progresivo dentro de una sólida base black metalera. Su primer disco ha sido bautizado como “Paths” y en él encontraremos un torbellino de sensaciones extremas. Hoy responden a nuestro cuestionario.

 

englishhttp://www.queensofsteel.com/2006/11/lord-almighty-en/Read the English version


– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados en estos momentos?
Ahora mismo estamos en las profundidades de trabajar en material nuevo y terminar nuestra próxima gira en octubre/noviembre. Nos estamos preparando para llegar a la mitad de USA por segunda vez. Visitar todos los nuevos y viejos amigos que han ido creciendo en nuestras vidas. Muy emocionados.

 

– Antes de todo, ¿te importaría contar un poco la historia de la banda?
La banda empezó hace poco más de 3 años (2013) en Boston e inmediatamente salimos a la carretera. Nuestro principal objetivo era salir ahí fuera y trabajar las calles… Fue solo meses antes cuando los dos miembros principales, Keenan Carroll y Sam Willgoose se juntaron y grabaron el primer EP. Todos los días daba un paseo hasta el estudio y despertaba a Goose sobre las 2PM con una caja de cerveza y decía: “Está bien… Empecemos”, la mitad del tiempo interrumpidos por alguna joven chica guapa en el proceso jaja.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?
Esta es la pregunta que nos hacen mucho y no siempre es fácil de responder. En resumen nos gusta decir que es Metal “back to the woods”. Si buscamos influencias aquí o allá, serían BARONESS, DARKTHRONE, THIN LIZZY y LYNYRD SKYNYRD.

 
– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?
Todos hemos tocado en una amplia variedad de grupos con todo tipo de influencias distintas y demás. Colectivamente, tocamos el Rock, Jazz, Metal, EDM, clásica, etc. Pero todos hemos tenido siempre ese lugar especial en nuestros corazones para el buen, viejo Rock and Roll y Metal. Y eso no se puede evitar.

 

– ¿Qué tal está siendo loa respuesta de vuestro nuevo disco?
Por ahora ha ido muy bien. La gente ha pedido el disco desde todo el mundo, lo cual es muy honrado. Mientras seguimos saliendo a la carretera, ha habido críticas nuevas y caras nuevas por todas partes. De alguna forma te hace pensar: “Está bien… Ahora estamos haciendo esto a tope”.

 
– Y, ¿estáis personalmente satisfechos con el resultado final?

lord-almighty-paths-cover
Absolutamente. Este es un gran viaje. Estamos viviendo nuestro sueño, besando la carretera y rodando en la mugre. Como nuestras madres siempre nos dijeron que no hiciéramos. El disco “Paths” está hecho para llegar a todas las personas del mundo, sin exclusiones. Todos los caminos de la vida son bienvenidos a un concierto de LORD ALMIGHTY.

 

– ¿Cómo describirías esta obra con solo 3 palabras?
El largo viaje de la vida

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestro nuevo trabajo?
Agradable y fácil. Lo hacemos todo nosotros mismos, lo cual es excelente, nos da todo el tiempo que realmente necesitamos para desarrollar lo que estamos buscando. No tenemos en mente ni calendarios ni horarios. También experimentar con micros y poner cabinas en duchas o tiendas de campaña o lo que sea… Que le jodan. Aparte del master, un saludo a Nick Z de New Alliance.
 
– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?
Al principio yo era el compositor con la ayuda de Goose a los solos de guitarra e ingeniería. Pero a medida que hemos ido creciendo, componer juntos ha perfilado la dirección de nuestras raíces. Salir a la carretera nos ha ayudado mucho a crecer juntos y encontrar la dirección del grupo. Para nosotros no hay otra forma de hacerlo.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?
Bueno… Tenemos un montón de material nuevo en el que estamos trabajando. Ahora mismo está bajo llave. Tendréis que estar atentos para eso. Aparte de eso, tan solo un montón de trabajo en la carretera. Vamos a intentar llegar a la costa oeste este próximo año y expandir nuestros horizontes.

 
– Esto es todo por nuestra parte, gracias una vez más por dedicar parte de tu tiempo a responder a nuestras preguntas. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.
https://www.facebook.com/lordalmightymetal/?ref=aymt_homepage_panel
https://lordalmighty.bandcamp.com/
http://lordalmightyband.com/
https://www.instagram.com/lord.almighty.metal/?hl=en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin